Buenas noches este martes me saqué un tercer molar puedo realizar mi enjuague bucal habitual o mas
4
respuestas
Buenas noches este martes me saqué un tercer molar puedo realizar mi enjuague bucal habitual o mas bien Oralgene de forma profiláctica? Aun tomando analgésico no cese el dolor y siento que me quedó alimento en esa zona.
Estimada (o), cuando se realiza una cirugía del tercer molar, por lo general se le da la indicación de no usar ningún enjuague alternativo a oralgene ya que este está compuesto de clorhexidina, un muy buen antiséptico. Fuera de eso, si posterior a la cirugía ha tenido dolor intenso sin alivio bajo analgésicos puede estar sufriéndo de una alveolitis (complicación post exodoncia) y debe acudir a su dentista para que pueda realizar el tratamiento correcto.
Saludos y éxito!
Saludos y éxito!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola!, después de una exodoncia de tercer molar, sea de forma simple o través de cirugía, el dolor mayor debería estar entre los días 3 y 5 posteriores, pero siempre capaz de ser controlado con analgésicos. Es super importante limpiar bien a zona, eliminar los restos de comida y tener la precaución de que nada que se pueda introducir y después no salir. Después de 5 a 7 días del procedimiento, puedes utilizar enjuague de Clorhexidina y vas a tener una cicatrización optima! Espero que te encuentres mejor.
Es importante retirar los restos que puedan quedar en la zona para que los tratamientos indicados actúen efectivamente
Luego de una extracción NO HAY QUE REALIZAR ENJUAGUES durante unos 3-5 dias. El coágulo se puede salir e impedir que cicatrice bien, acompañado todo esto de una posible infección y dolor de la zona. Si ya estás en esa etapa debes acudir para que limpien la zona y generen un nuevo coágulo.
Preguntas relacionadas
- Hola he leído los efectos que puede ocasionar este gel si se traga un poco, no obstante el myconstantin dice que lo tragues después de estar en boca.es verdad?
- 2 días usando perio aid y me arde mucho la lengua. Es este un efecto secundario normal del medicamento? Debería preocuparme?
- Sirve oralgene para el tratamiento de aftas recurrentes en un adolescente mayor? Debería ver a un médico antes de consumirlo?
- Me pusieron hace tres dias un implante y quiero saber si puedo usar oralgene?
- Mi dentista me recomendo diluir oralgene con un poco de agua y enguagar ¿funciona asi?
- El día de ayer me sacaron 2 de mis muelas del juicio, ha pasado ya 24 horas, la consulta que tengo es si puedo utilizar Oralgene?, Mi dentista me lo receto 1 semana antes de sacarme las muelas para desinfectarlas, etc.
- Buenas mi dentista me recomendó oralgene por un tratamiento donde tenía una infección bueno lo qué pasa es que me compre la botella grande que parece que es como 1/2 litro y me sobró bastante sólo la usé por los días que él me dijo. Mi duda es la puedo usar en mi diario a vivir después del cepillado…
- Consulta, en el envase de oralgene dice "no comer ni enjuagar con agua inmediatamente después de usarlo " y dado que después de enjuagarse con oralgene se produce abundante secreción de saliva (que por lo demás es bastante molesta), ¿al cuánto rato puede uno enjuagarse la boca con agua?.
- Es bueno el enjuague bucal oralgene para niño de 9 años con alitosis
- Si estoy usando oralgene ¿puedo usar también agua tibia con sal? Cual primero? O no es necesario?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 182 preguntas sobre Oralgene
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.