Buenas! Mi pregunta va dirigida ojalá a un psiquiatra. El año 2008 me diagnosticaron "Depresión Endogena

19 respuestas
Buenas! Mi pregunta va dirigida ojalá a un psiquiatra. El año 2008 me diagnosticaron "Depresión Endogena Severa con intentos suicidas e histeria".No me dejan claro a qué se deben mis crisis, y aclaro, cuando estoy con la crisis no estoy consciente de nada. Sistema público. Pensionada.
Estimada buenos dias

Como decía un colega anteriormente la depresión endógena y la histeria ya no son diagnósticos que se ocupen en la actualidad por lo tanto le recomiendo iniciar un tratamiento psiquiátrico y psicológico nuevo para aclarar su situación actual.

A su vez según la sintomatología que describe relacionado con la perdida de conciencia, habría que intervenir de forma urgente, ya que se conoce como despersonalización y es un mecanismo de defensa primitivo que su mente ocupa para disociar emociones o situaciones.

Le recomiendo la psicoterapia psicoanalítica que ayudaría a descubrir a través de su despliegue del discurso su causa.

Espero poder haber ayudado.

saludos

Actualmente la depresión endogena y la histeria no son ocupadas con frecuencia ya que existen otros diagnósticos más claros que explican mejor esos síntomas, en cuanto a sus crisis sería conveniente saber de qué tipo son, intensidad y frecuencia antes de poder explicársela.
Lo que si es importante de tratar es su ánimo deprimido ya que la categoría de "grave" requiere de más cuidado.
Si tiene posibilidad consúltelo personalmente a un psiquiatra y ojalá en lo posible realizar un tratamiento en paralelo con psicólogo.
Saludos y ojalá ayude a aclarar su duda
Me llama la atención el que considere que un psiquiatra pueda explicarle el por qué de lo que padece, siendo que la psiquiatría le dará como respuesta a lo más que carece de una producción adecuada de ciertos nuerotransmisores. Lo que usted necesita es terapia psicológica, no que le den un coctel de químicos de por vida. Debe descubrir que experiencias y sucesos le dañaron a ese nivel. Sólo al reconocer el origen y causa podrá comenzar a sanar.
Lo que usted necesita es terapia psicológica, Se debe descubrir que experiencias y sucesos le dañaron y le han generado traumas. Sólo al darse cuenta de el origen y causa podrá comenzar a sanar.
Estimada/o sugiero una derivación del psiquiatra a un psicólogo/a para abordar en forma paralela una psicoterapia. Lo cual significa un acompañamiento terapéutico en el tratamiento de la depresión.
Se necesita ademas de lo farmacológico , trabajar sobre sus recursos personales en el abordaje de su historia de vida.
Sldos.
Estimada, adhiero con los colegas que comentan que esos diagnósticos mencionados ya no se manejan actualmente. Ojalá pudiera realizar un diagnóstico nuevo con un psiquiatra y en paralelo un tratamiento psicológico para un trabajo en conjunto. Con la medicación adecuada por supuesto. El trabajo en paralelo puede ser de gran ayuda, sobre todo con un diagnóstico más actualizado y lo más claro posible; para así, en la psicoterapia poder profundizar en los aspectos que necesite para poder sobrellevar de la mejor manera posible lo que la aqueja.
Espero que nuestras respuestas la ayuden a orientar mejor su pregunta.
Saludos y un abrazo fuerte.
Estimada, los diagnósticos que usted menciona, ya no son vigentes actualmente, por lo que le sugiero que acuda nuevamente a un especialista para recibir un diagnóstico adecuado y de ser necesario reciba la medicación pertinente. Por otra parte le recomiendo que comience psicoterapia, para que pueda encontrar el origen de su situación y logre mejorar su calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Estimada, uniéndome a la opinión de mis colegas, me parece "curioso" que se siga utilizando el concepto o " diagnóstico" de Depresión Endógena ya que somos seres bio-psico-sociales, por ende, existen múltiples factores de distintas índoles que gatillan ya sea una depresión por ejemplo. Cabe señalar que otra opinión sería una buena alternativa. Saludos!
Hola, me sumo a lo sugerido los les colegas, lo más recomendable es realizarse una nueva evaluación psiquiátrica ya que los diagnósticos que le han dado ya no están vigentes, y para comprender el origen o causa de sus crisis lo más adecuado es la terapia psicológica, le aseguro que la terapia le ayudará muchísimo a mejorar su calidad de vida, saludos afectuosos
Hola! Las crisis que está teniendo se originan en un evento traumático o muy difícil de tolerar y manejar, para protegerte de ese malestar tu cabeza ideó estos mecanismos (quizás te suene extraño porque te trae consecuencias negativas, tu mente de alguns manera optó por el mal menor).
El tratamiento es psiquiátrico y psicológico, si falta uno de los dos, es muy difícil que lo síntomas desaparezcan.
Como consejo, olvida las etiquetas (diagnósticos), es un lenguaje que nos sirve más a nosotros que a los pacientes, es más importante que te describan lo que te pasa, a qué responden los síntomas y cual es el curso a seguir para que mejores.

Espero haber podido ayudar a aclarar en algo tus dudas.
Un abrazo.
Estimada debe seguir tratamiento psiquiatra , busque un psicologo/a que la haga sentir confianza para complementar su tratamiento.
Hola! me gustaría responder a su pregunta pero el diagnostico mencionado esta desactualizado. Por otra parte, los diagnósticos no explican el problema o sufrimiento de la persona, como menciona usted, cuando vienen las crisis no esta consciente de nada, por lo tanto le sugiero comenzar un nuevo proceso psicoterapéutico que le ayude a conocer su mundo interno, además que pueda aprender sobre sus emociones, y observar los eventos o estimulos externos que gatillan tal estado. Saludos!
Hola, en primer lugar esos diagnósticos actualmente no están validados. le sugiero que vaya a un psicólogo y psiquiatra que realice un diagnóstico certero y el medicamento adecuado. en segundo lugar, para ayudarla a comprender esas crisis que deben ser bastante complejas de sobrellevar, es más recomendable un psicólogo ya que es experto en abordar estas temáticas en una profundidad que no alcanza con la psiquiatría. la labor del psiquiatra es importante pero es más farmacológica; con un psicólogo con el que pueda detallar más información que la entregada estoy completamente segura que la orientará mejor para comprender lo que le ocurre y ayudarla a disminuir la sintomatología
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Te recomiendo que puedas seguir tratamiento psiquiatra y que busques a un psicologo para poder complementar el tratamiento. Te deseo mucho exito!
Estimada, efectivamente ya no se usa el término depresión endógena. Sin embargo es muy recomendable que visite a los profesionales idóneos en el tema, psiquiatra y Psicólogo. En ellos encontrará el apoyo necesario para bajar la sintomatología.

Es importante que consulte a un psiquiatra para obtener una evaluación completa de su estado de salud mental y determinar el tratamiento adecuado para su situación particular

Saludos
Los diagnósticos propuestos por su médico tratante no están en uso en la actualidad. La depresión se clasifica de manera diferente, y la "histeria" no ha sido un diagnóstico válido durante un tiempo considerable. Es posible que el médico le haya sugerido estos diagnósticos con el fin de establecer una guía para tratar sus síntomas y recetar un medicamento que se ajuste a sus necesidades. Sin embargo, sería aconsejable buscar una segunda opinión y considerar comenzar un proceso terapéutico con un psicolog@
Estimada, esos diagnósticos son antiguos y no terminan de explicar los motivos que usted se pregunta relacionados a sus crisis. Ahora bien, sus crisis estan siendo bastantes graves si hay pérdida de conciencia. Le sugiero ir a psiquiatra y neurólogo para que se pueda descartar otras enfermedades mediante un EEC y observar su actividad cerebral. Y sí o sí completar un proceso de psicoterapia de al menos de 6 meses ya que necesita trabajar síntomas, conducta y emociones asociadas personalidad (y eso no es breve). Un abrazo.
hola, yo te recomiendo que tomes un apsicoterapia para que puesdas indagar y resolver las crisis para que tu vida sea mejor y no tengas crisis constantemente