Buenas,hoy me diagnosticaron gastroenteritis aguda, me dijeron que siguiera solo una dieta blanda pero

Buenas,hoy me diagnosticaron gastroenteritis aguda, me dijeron que siguiera solo una dieta blanda pero realmente no me quedo del todo claro,¿que me recomiendan comer o que dieta puedo seguir ?.gracias

2 respuestas


lo imporante es comer sano,,, pero fraccionado. si como 3 veces al dia, como la misma cantidad en total, pero en 9 raciones y andara bien. atte

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Afortunadamente, no es necesario someterse a dietas estrictas, complejas ni desabridas. Puede comer los alimentos que habitualmente consume en su domicilio, evitando frituras, condimentos en exceso, alcohol, y gaseosas.

Carlos Bustos Medina

Carlos Bustos Medina

Gastroenterólogo

Viña del Mar

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.