Buenas, hace tiempo que he tenido problemas de aislamiento, con mi apetito y de concentración. El p

20 respuestas
Buenas, hace tiempo que he tenido problemas de aislamiento, con mi apetito y de concentración.
El problema esta que con mi familia no sabemos como proceder, como buscar ayuda ya sea psicológica, medica o lo que sea ¿que pasos deberíamos seguir?
Buenas, le recomiendo que comience con psicoterapia para evaluar los factores que estarían influyendo en el apetito y concentración, entendiendo lo del aislamiento como un ente importante en el malestar.
Por esto recomiendo primero psicoterapia y luego tratamiento médico.

Sería interesante conocer la edad, pues posiblemente hayan factores etarios en lo que relata, además de cuando se presenta el aislamiento y si lo pudiera atribuir a algo. Similar ocurre con el apetito si es poco o mucho, ciertas horas del día, o bien si podemos hablar de anorexia, bulimia u otro trastorno de la conducta alimentaria. La familia lo mejor que puede hacer en estos momentos es prestar apoyo, contención y cercanía, además de buscar la ayuda profesional. En dicha atención, se le deberían hacer estas y otras preguntas para establecer algún diagnóstico, intervención y orientación.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $25.000
La tríada del aislamiento, problemas de apetito y de falta de concentración; usualmente se encuentra ligada a cuadros depresivos. Si este es su caso, le recomiendo solicitar evaluación psicológica con un profesional de su confianza. Es importante aclarar que la depresión tiene tratamiento y es posible salir de ella a través de la psicoterapia. Un abrazo y mucha suerte
Hola. Sería importante conocer el momento en que se inició el problema, para determinar si hubo un cambio en su vida que haya influído en esto. Además, creo que debería realizarse un examen médico completo, para verificar el estado de salud general y descartar que hayan causas médicas. Luego de descartar eso, debería consultar con un psiquiatra para que le ayude rápidamente a mejorar su estado de ánimo y al mismo tiempo iniciar tratamiento psicológico para lograr una recuperación total. Mis mejores deseos para usted.
Hola, buenos días. Si los síntomas se presentan desde hace tiempo, es necesario realizar una consulta a la brevedad. Podría usted acudir a un médico, quien descartará a través de exámenes algún trastorno fisiológico. El mismo profesional medico lo derivará a un psicólogo si estima conveniente, que usted inicie un proceso psicoterapéutico. Muchas suerte¡
Buenas tardes, se recomienda iniciar un proceso terapéutico, los pasos a seguir para recibir atención en salud mental serían ir al consultorio donde está inscrito, si no está inscrito debe llevar una copia de su CI y un comprobante de domicilio (cualquier cuenta aunque no sea el titular).
Exito!!
Su salud es lo más importante, me parece que lo más pertinente es que pueda consultar con medicina general así el doctor evaluar la necesidad de otros apoyos.

Saludos fraternos.
Los síntomas que describe: aislamiento, cambios en el apetito, ya sea aumento o disminución, y dificultades de concentración, son frecuentes en estados depresivos o ansiosos, u otros trastornos psicológicos. Se requiere una evaluación clínica psicológica completa para poder determinar qué le sucede a nivel psicológico. Por otro lado, los cambios en el apetito podrían formar parte de algún cuadro médico.
Puede iniciar consulta con cualquiera de los dos especialistas, pero lo más probable es que tenga que consultar a ambos. La psicóloga la derivará a médico si lo ve necesario, y vice versa.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia online - $35.000
Se necesitan más detalles para saber cómo proceder, una visión limitada de lo que pasa producirá respuestas limitadas también. Te recomiendo que puedas buscar ayuda psicoterapéutica para explorar aquellos gatillantes de la sintomatología que nos indicas, y así sabrán también cómo proceder.

Saludos afectuosos.
Hola, Buenas! te recomiendo asistir a un médico para que pueda realizar un chequeo físico, en caso de que este todo bien y se descarte cualquier anomalía, podrías acudir a terapia psicológica para poder indagar más sobre los síntomas, su duración y los gatillantes de estos, ya que de esa manera se podría determinar que es lo que esta sucediendo.
Todos los síntomas que describe requieren pronta atención. Una psicoterapia con psicólogo le resultará de ayuda
Hola, recomiendo que acudas lo antes posible a un psicólogo para evaluar si los problemas que describes tienen un origen emocional y que, en tu historia vital, los está gatillando. Para de esa forma poder resolverlos y mejorar tu calidad de vida.
Saludos
Hola! Según los síntomas que describes, podría deberse a un cuadro depresivo, pero siempre es importante una evaluación por especialista en salud mental (psicólogo o psiquiatra) para explorar si existen otros síntomas o alguna otra situación en tu vida que te pudiera estar afectando. Saludos
hola, debes buscar si te acomoda una hora psicológica de forma online o presencial y asistir y también tomar hora con un doctor para tener un análisis completo de lo que estas pasado. Espero estés mejor!!
Considerando el aislamiento como aspecto que acompaña al resto de los elementos que destacas, sugeriría que, como primer paso, acudas a un psicólogo.
En las sesiones, le podrás comentar tus inquietudes y se evaluará si acudir a otros profesionales de la salud es conveniente y/o necesario para tu caso.
Buenas tardes. De acuerdo a lo descrito, seria recomendable primer acudir a una evaluación médica para analizar posibles factores fisiológicos puedan estar explicando tales síntomas, y posteriormente, acudir a psicólogo para comprender que causales psíquicas, evolutivas, ambientales o históricas pudiesen estar asociados. Un saludo!
Buenas tardes, espero que se encuentre muy bien, le comento que es necesario iniciar un proceso de tratamiento inicialmente con la evaluación de un medico que identifique los factores gatillantes de los sintomas que presenta y acompañarlo de un proceso de psicoterapia enfocado en el autoconocimienmto de si mismo. Un cordial saludo. Juan Carlos
Cuando hay problemas de apetito, aislamiento y falta de concentración, es importante tener una valoración médica para descartar patologías como anemia, hipotiroidismo, resistencia a la insulina entre otras. Luego pensar que esto es una problemática de salud mental y buscar ayuda con especialistas. La terapia Bioenergetica tiene muy buenos resultados para casos con estos síntomas si fueran psicológicos
hola, yo te recomiendo asistir donde un psicologo , con el que te lleves bien .
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Al igual que mis colegas, te recomiendo que comience con un proceso de psicoterapia para evaluar los factores que estarían influyendo en el apetito y concentración. A su vez tambien este proceso puede ayudarte a entender el malestar. Te deseo mucho exito!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!