Buenas!! Hace 3 dias que me hicieron una extracción de una muela que tenía infección, ahora que me

5 respuestas
Buenas!!
Hace 3 dias que me hicieron una extracción de una muela que tenía infección, ahora que me pude revisar, noté que tengo negro en la herida y restos de comida. Necesitaría saber si tengo que limpiarme, como para mantener limpia la herida. Oh debo dejar así nomas sin ninguna limpieza en la herida? La limpieza en los demás dientes los mantengo limpios. Pero me preocupa mucho lo de la herida.
Graciias!!
hola como esta , para poder hacer una buena higiene puede lavarse con una jeringa desechable con agua hervida o suero fisiológico para que salgan los resto de alimentos. El que se vea como negro en el sitio de la extracción es normal, porque es tejido cicatricial.
Espero se siga recuperando bien.
Saludos

Hola, el color negro dentro de la herida puede indicar una alveolitis húmeda (infección del coágulo que se esta formando dentro del alveolo donde estaba el diente). Por lo general la alveolitis húmeda esta acompañada de dolor por lo que si no tienes dolor probablemente lo que vez es el coágulo en vías de cicatrización, dentro de unos dias es coágulo deberá tornarse de color mas blanquecino y luego rosado.
Sugiero mantener una buena higiene con cepillo en los dientes contiguos y enjuagarse ligeramente con agua luego de cada comida para remover restos de alimentos que puedan entrar dentro de la herida pero no mas que eso ya que si se es mas invasivo se corre el riesgo de romper el coágulo y que comience a sangrar. Y por ultimo acude a tu control.
Hola, es importante mantener una buena higiene en la zona, si hay restos de comida removerlos irrigando la zona suavemente con agua. debes seguir las indicaciones dadas por tu doctor tratante y asistir al control. saludos
Probablemente es parte del proceso normal de cicatrización, mantener buena higiene y estar atento a dolor o mal olor en la zona. De todas maneras si tienes dudas es recomendable que asistas a control con tu profesional tratante. Saludos!
Hola..¡¡¡ Después de una extracción dental, es muy importante mantener la zona limpia para evitar infecciones.
La limpieza a realizar en la zona debe ser delicada, debes evitar cepillado directo en la zona de la herida, al usar un enjuague evita hacer movimientos bruscos y expulsar bruscamente el enjuague de tu boca.

Si te sientes insegura en relación a la limpieza de la zona de extracción, podrías asistir a control con tu dentista y que te enseñe cómo mantener buena higiene sin perjudicar el sitio de la extracción dental, ya que si remueves el coagulo que ahí se está formando podrías desarrollar alguna infección.