Buen día..me quedan 20 capsulas de Sentis 37,5 para terminar mi tratamiento de 4 meses...De que mane

3 respuestas
Buen día..me quedan 20 capsulas de Sentis 37,5 para terminar mi tratamiento de 4 meses...De que manera me recomiendan ir dejandolas o suspendiendolas?...sigo tomandolas todos los dìas o dia por medio?.
Pd..no me he podido contactar con el dr. por la contingencia.
Si no tiene posibilidad de contactarse con su medico, es mejor dejarlas paulatinamente, aunque no causa dependencia, sicologicamente, es bueno ir suspendiendolas de a poco.

Hola, muy buenas tardes.
Tal como mencionan los colegas antes, la fentermina no produce dependencia, pero si existe un efecto rebote al dejarla. Por lo anterior, es muy buena su pregunta y muy pertinente. Debe seguir intentando contactar a su médico u a otro que la pueda acompañar en el proceso (incluso si es por videollamada). Mienras tanto, si son comprimidos, puede disminuir por dos semanas a 1/2 comprimido, luego por 2 semanas a 1/4 de pastilla y finalmente dejarla por completo al cabo de ese mes.
Espero estas orientaciones le ayuden, pero insisto en la necesidad de que se asesore durante el proceso por si aparecieran síntomas indeseados

Atte

Dr Juan Villagra Inostroza
Medicina Integrativa
Sanar Casa de Salud
El setis viene en capsulas por lo que inicialmente para suspenderla deberia irse disminuyendo paulatinamente los miligramos y eso se podria hacer con comprimidos ranurables, pero no con capsulas por lo que inicialmente cambiar a otra fentermina e irla cambiando con otras alternativas como recetas magistrales.
Abrazos.