Biogaia

1 respuestas
Buenas tardes, mi bebé tiene 20 días de nacido puedo dar biogaia? Y en qué cantidad? Está con muchisimos cólicos y me da pena que lloré mucho. Agradecería su respuesta. Muchas gracias
Buenos días:
Su bebé ha llorado 3 o más horas al día durante 3 días de la semana pasada*? Si así es, estamos hablando de cólico infantil.
El cólico infantil tiene diversas causas, algunas se han dilucidado y otras no.Algunas causas son:
- Lactancia artificial
- Apego inseguro madre-hijo:
- Disbiosis intestinal.
- Alergias o intolerancias alimentarias
La primera opción debe ser siempre visitar a un pediatra para verificar que no haya una causa orgánica, y fortalecer el apego. Si el médico lo descarta, y reafirma su opinión de que es un cólico infantil, probablemente le de un tratamiento con Biogaia, que no tiene restricción de edad. En algunos estudios el uso del Lactobacillus presente en Biogaia ha dado disminuido la duración del llanto.
Si ninguna de estas opciones logra disminuir la duración del llanto, se pasa a una dieta hipoalergénica. Si el bebé es alimentado con fórmula, se cambia a una fórmula hipoalergénica o parcialmente hidrolizada. Si está con LME, la madre debe seguir una dieta de exclusión estricta (se elimina: leche de vaca, soya, huevo, mariscos, pescados, maní). A medida que la barrera intestinal y el sistema inmune del bebé maduran, algunos alimentos dejarán de ser causa de alergia. Si hay mejoría con una dieta de exclusión estricta, los alimentos se reintroducen de a uno, para determinar cuál es el causante del cólico infantil.
Si no hay mejoría clínica, entonces la última ocian es una dieta baja en fodmaps**.
Es importante destacar que una dieta materna de eliminación de alérgenos o de alimentos altos en fodmaps debe ser siempre supervisada por un especialista, para evitar una deficiencia de nutrientes en la madre que amamanta.
*Criterio de Roma IV
** Oligosacaridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables.
Espero haber aclarado su duda, y que su bebé tenga una pronta mejoría. Saludos!