Arlette 28

1 respuestas
Hola primera vez que tomo anticonceptivos Arlette 28 me he pasado una hora de la habitual qué pasa ahí? Gracias
Si ha pasado más de una hora de la hora habitual en la que toma su pastilla anticonceptiva Arlette 28, aún está dentro de la ventana de tiempo segura para tomarla y la eficacia de la píldora no se verá comprometida.

Generalmente, se considera que tomar la pastilla dentro de las 12 horas siguientes a la hora habitual es seguro y no se necesitan medidas anticonceptivas adicionales. Sin embargo, si ha pasado más de 12 horas desde la hora habitual, es recomendable utilizar un método anticonceptivo de respaldo, como el condón, durante los próximos 7 días.

Es importante tratar de tomar su pastilla anticonceptiva a la misma hora todos los días para mantener la eficacia del método y reducir el riesgo de olvido. Si se le hace difícil recordar tomar su píldora a la misma hora todos los días, puede considerar otros métodos anticonceptivos que no requieren una administración diaria, como el parche, el anillo vaginal o las inyecciones anticonceptivas.

Si tiene más dudas o inquietudes, le recomendamos que consulte a su médico.