Al querer tomar sentís me detectaron resistencia a la insulina, me recetaron 1 mes de sentis 18,5 y

2 respuestas
Al querer tomar sentís me detectaron resistencia a la insulina, me recetaron 1 mes de sentis 18,5 y solo baje 1 kg. Segundo mes 37,5 y solo me mantuve. Además comencé tratamiento con metformina. Puede eso afectar a no bajar de peso como las demás personas?
No es recomendable la herramienta farmacológica para empezar a tratar el sobrepeso.
El adelgazamiento debe ser manejado por un equipo multidisciplinario, evaluación clínica especializada, parámetros metabólicos y apoyo psicológico.
Se necesita conocer sus requerimientos individuales junto al cálculo de su gasto energético, para asegurar un éxito a mediano plazo.

La resistencia a la insulina hoy en día no es una indicación formal para tomar Metformina, salvo esté asociada a síndrome de ovario poliquistico, alteraciones en las prueba de glucosa oral o glicemia en ayuna. La indicación de sentis por sí sola no hará que baje de peso a menos que asocie ese fármaco a cambios en el estilo de vida, reducción de la ingesta calórica diaria y disminución del sedentariamo. La metformina no se usa para bajar de peso. Tampoco hace subir de peso ni evita que esto ocurra. Asesórese por una Nutricionista y/o siga la pauta de alimentación que se la ha recomendado.