¿A que puede deberse constante dolores de cabeza en un niño de 7 años después de una clase de educación

3 respuestas
¿A que puede deberse constante dolores de cabeza en un niño de 7 años después de una clase de educación física?
Estimado Paciente.
toda cefalea tiene un origen , ante este cuadro de cefaleas recurrente lo ideal es estudiar que tipo de cefalea es la que padece ademas de evaluarlo de manera integral desde su esfera biosicosocial, aplicando para ello un protocolo de evaluación que puede incluir estudios específicos de imágenes. en mi opinión acuda a su medico de cabecera para que su hijo sea evaluado correctamente.
Saludos

Me llama la atención que ud detalla constantes dolores de cabeza y después dice tras una clase de educación física? Toda cefalea tiene una causa u origen que va desde lo simple a patologías mas complicadas, pudiera ser que la actividad física desencadene este cuadro , no sabemos estado de salud del paciente-obeso /sedentario, patologías asociadas etc -por lo que creo que deba ser llevado a medico para que realice estudios y ttx según corresponde-recuerda hay muchas causas de cefaleas desde un trastorno de la vista ,sinusitis , alergia , estrés, traumas previos , pat, asociadas , pat, neurológicas , endocrinas etc , llevelo a su medico. Saludos.
Las cefaleas siempre tienen una causa, ahora la actividad física en si no es una causa de cefalea pero si puede ser que la actividad física este gatillando el dolor producto de otro problema, por ejemplo: si el niño toma poca agua probablemente este deshidratado y si hace actividad física va a aumentar esa deshidratación lo que ocasionaria el dolor de cabeza, si bien no sabemos cual es la causa real para este caso, es importante identificarlo. Si los dolores de cabeza persisten seria aconsejable visitar un Neurólogo para que estudie el caso y pueda determinar el tratamiento adecuado.