A mi me diagnosticaron un Espolón de en el pie izquierdo de 11 milímetros me hicieron unas plantilla

7 respuestas
A mi me diagnosticaron un Espolón de en el pie izquierdo de 11 milímetros me hicieron unas plantillas pero el dolor de las plantas no me deja el Espolón a veces me duele mucho no se que hacer
Hola buen dia. Generalmente el espolón se trata con taloneras, plantillas, Fisioterapia para disminuir la inflamación y dolor. Sería bueno poder probar otra alternativa. Saludos. Claudia Nuñez Cifuentes. Kinesióloga Kinesan.

Una de las alternativas de tratar el espolón es el uso de plantilla, podría acercarse a europie chile y poder analizar su pisada y marcha para hacer un análisis biomecánico y entregarle a usted la mejor solución ante su dolor.
Que tenga buen día
Estimado, el espolón es una formación de hueso en donde deberí existir un material elástico. La fascia plantar tracciona de tal manera que en aquellas personas geneticamente predispuestas logra estimular crecimiento de hueso justo de donde se inserta. El tratamiento debe ir orientado en flexibilizar esa zona y tratar de ablandar el tejido existente, terapia y herramientas como "ondas de choque" que está comprobado que disminuye la rigidez del espolón. Las plantillas solo sirven para intentar evitar el contacto con la superficie dura y así de alguna medida aliviar el dolor, pero no soluciona el problema de raíz. Por último la opción quirurgica debe estar presente si es que el dolor es invalidante y ya ha probado todas las alternativas. ¡ Saludos y ánimo !
Hola ! Recomendaría el pedir hora a médico general o traumatólogo, para que así pueda hacer una derivación a kinesiologo el que mediante diversos métodos ayudará a mejorar su molestia y la calidad de vida, consulte a su kinesiologo
Hola! Las plantillas es una alternativa a tu tratamiento pero no la solución. Es fácil recomendar una plantilla para disminuir la carga en tu talón pero te recomiendo que busques intervención de un kinesiólogo.
El espolón calcáneo es un crecimiento ocasionado muchas veces por el exceso de tensión en la región posterior de tu pierna. Es por aquello que es importante una buena evaluación para solucionar la causa de tu problema y no solamente tu dolor.
Saludos
Mi consejo va como profesional de la salud pero principalmente como una persona que comparte su patología.
Se debe Usar zapatos comodos no pueden ser planos ni tampoco con tacones grandes, evitar deportes de contacto duro con los pies. no estar con un sobrepeso porque esto aumenta considerablemente el dolor. masajear sus pies en lo posible todas las noches con algún unguento antiflamatorio en conjunto con ello rotar nuestros pies en forma circular, ademas con la ayuda pelotas de tenis deslizarlas atraves de su planta de adelante hacia atras . y usar plantillas ortopedicas según la marcha que evalue un traumatologo.
Al levantarse sentira dolor o molestias al posicionar sus pies en el suelo le recomiendo antes de iniciar su día rotación circular de sus pies.
Atte a usted
Podologa Carol Argandoña
Hola, que mejor respuesta que la de los Kinesiólogos, quienes les toca ver estos casos a diario, realizar sesiones de kine, es lo más recomendable, bajar de peso y en ocasiones cambiar el tipo de calzado con una mejor amortiguación reduce efectivamente los síntomas.

Que tengas un buen día.