a mi hijo se le detecto un tumor pineal, ¿hay alguna cirugía que no sea tan invasiva ?

a mi hijo se le detecto un tumor pineal, ¿hay alguna cirugía que no sea tan invasiva ?

1 respuesta


Va a depender del objetivo de la cirugía. En el caso que se busque obtener diagnóstico histológico (biopsia) esta puede realizarse en algunos casos por via endoscópica u esterotáxica. El tratamiento resectivo se realiza por vía microquirúrgica en caso de tumores con efecto de masa significativo. Algunos tumores como los germinomas tienen buena respuesta a radioterapia, por lo que es fundamental un estudio pre operatorio y planificación adecuada.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.