A mi esposo le sacaron una muela,,,tubo sutura pero se ve un tanto despegado ya tiene 9 dias y ahun

3 respuestas
A mi esposo le sacaron una muela,,,tubo sutura pero se ve un tanto despegado ya tiene 9 dias y ahun esta el hilo ahi pero la encia esta separada de el lugar que lo suturaron es normal????
Hola! Cuando se colocan puntos después de una exodoncia, se debe controlar a los 5 o 7 días, para extraer la sutura. Le recomiendo acudir a su odontólogo para control y retiro de la misma.

Hola. Normalmente las suturas se retiran después de 7 días, aunque hay casos donde puede ser antes o después. Lo recomendable es que pueda acudir a control con su odontólogo, para verificar igualmente si la cicatrización es la deseada. Saludos
Hola! En algunos casos, la sutura cede antes de tiempo. Si esto ocurre, se debe acudir a control inmediatamente para verificar que la cicatrización siga su correcto curso. En la mayoría de casos, la cicatrización sigue por segunda intención, pero la malla de fibrina que cubre la herida (la costra) es muy frágil y hay que cuidarla mucho. En esos casos el Dentista puede resolver a manejar nuevamente la herida con una nueva sutura. Espero le sirva la información, saludos!