A mi bebé de 4 meses en la radiografía de caderas le detectaron displasia, la lleve a su control con

A mi bebé de 4 meses en la radiografía de caderas le detectaron displasia, la lleve a su control con su pediatra y le dijo que no tiene displasia, pero el diagnóstico de la radiografía dice que sí, que puedo hacer?

3 respuestas


Sí, consulte Traumatologo y hágalo pronto. Atte Dr Hinzpeter

Dr. Carlos Hinzpeter Gonzalez

Dr. Carlos Hinzpeter Gonzalez

Inmunólogo Alergólogo

Las Condes

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El diagnostico de displasia de cadera se hace en base al examen clínico de las caderas mas la medición cuidadosa de la Radiografía de pelvis. Si la Rx esta informada como anormal, es recomendable su bebe sea evaluado por un traumatologo para hacer un examen de la especialidad y revaluar sus rx a fin de llegar a un diagnostico exacto, pues el tiempo en estos casos es importante. Si su bebe requiere tratamiento, debe iniciarlo cuanto antes, y si la evaluación ortopédica revela que su pediatra tenia razón, mejor aun.


En la duda del radiologo versus el examen clinico del pediatra, creo que manda la radiologia, pues la ubicación de la foseta de apoyo (dato radiológico) es el que decide el diagnóstico. De todas maneras no hay que perder el tiempo y que decida el traumatólogo infantil. Atte, Dr Alvarez

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.