Carolina Mercado Cea

Carolina Mercado Cea

Psicóloga

Especialista en: Psicología Infanto Juvenil, Patología y Terapéutica en la niñez, Psicología Educacional, Psicometría

RUT: 109926507

Reserva de cita

1

¿En qué consulta quieres visitarte?

2

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1
2

Opiniones sobre Carolina Mercado Cea

No hay opiniones aún. ¡Escribe la primera opinión sobre Carolina Mercado Cea!

Experiencia

Formación

  • Psicóloga Educacional y Clínica Infanto JuvenilUniversidad de Santiago de Chile2005
  • Magister en Psicologia EducacionalUniversidad de Chile2014
  • Curso Educacion EmocionalFundación Liderazgo Chile2018

Sobre mí

RUT: 109926507

Les puedo contar que me dedico a ayudar a niños y niñas, desde 9 a 15 años, y también a sus padres o cuidadores, a vivir las diferentes etapas del ciclo vital de la manera más sana y feliz que puedan. Durante la niñez se presentan una serie de cambios, yo los viví, y probablemente la persona que está leyendo también sabe de lo que estoy hablando. Cuando todos estos cambios no se experimentan en un ambiente de contención, o no se dan las condiciones para un proceso sano y feliz, hay consecuencias en los niños, y a su vez los padres se sienten preocupados, sin las herramientas necesarias para abordar este vendaval de emociones. Por esto, es que enseño a esos papás y mamás a re-conocer a su hijo, desde esta nueva etapa que esta viviendo, así como a ellos como padres de un niño que esta creciendo.
Por eso si eres padre, madre o cuidador de un niño o niña, y tienes dudas acerca de si puedo ayudarte, estaré feliz de que me contactes y me cuentes más acerca de lo que te está ocurriendo.


Experta en

Idiomas

  • Castellano
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin previsión).

Artículos escritos por Carolina Mercado Cea

Orientación para padres

Creo que orientar y apoyar a los padres o cuidadores de los niños y adolescentes, es clave ya que son ellos los que se convierten en nuestros aliados cuando iniciamos un tratamiento.
Nadie tiene un manual para ser mamá o papá, pero se pueden conocer y aprender nuevas formas de acercarse a los niños, y ayudarlos a sentirse mejor y a trabajar juntos para lograr buenos resultados.
Me diferencio del resto de los profesionales de mi área en que, les doy la posibilidad a los padres de acceder a un programa claro desde el principio, por lo tanto saben cuantas sesiones tendrán junto a su hijo o hija, les envío material de apoyo y tareas sencillas entre sesiones, y comunicación por e-mail constante.

Fotos

{0}{1}