Ps. María del Pilar Dueñas Pardo

Psicólogo · Ver más sobre las especializaciones

Viña del Mar 1 dirección

Núm. Colegiado: 17961477-4

Experiencia

Mi nombre es María del Pilar, Psicóloga de la Universidad Católica de Valparaíso. Me especializo en trabajo terapéutico con Personas Altamente Sensibles.

Mis pacientes suelen ser adultos-jóvenes (millennials) Altamente Sensibles, profesionales, sin hijos, que se sienten ansios@s frente a la incertidumbre y/o estresad@s, deprimid@s e impotentes.

Sienten que no saben bien cómo llevar su alta sensibilidad, agotad@s en un mundo con infinitos estímulos. Indecis@s frente a miles de opciones. Temeros@s frente a la reinante incertidumbre e inseguridad. Empátic@s y angustiad@s en medio de gigantescas crisis medioambientales y sociopolíticas que estamos viviendo.

Acompaño a mis pacientes a conectarse con el profundo poder de su Alta Sensibilidad. A aceptarse plenamente, y en solo 4 meses, a crear con seguridad y confianza una vida diseñada a su medida. Una vida que disfrutarán intensamente con todos sus altamente sensibles sentidos.
ver más Sobre mí

Servicios y precios

  • Cartas Asociativas


  • Eneagrama


  • Primera visita Medicina Alternativa y Complementaria


  • Reiki


  • Terapia de familia


Artículos

Terapias de relajación

Hay infinitas técnicas de relajación, y aún así sigue siendo un gran desafío para la gran mayoría lograr relajo. Relajarnos es re conectarnos con nosotras mismas, y por lo tanto, es muy difícil relajarnos si no estamos en buenos términos con nuestro cuerpo, mente y corazón. De alguna forma, relajarse es un ejercicio de amor propio. Por lo tanto, sugiero técnicas concretas: respiración, meditación, visualización. Pero además, sugiero un recorrido integral y profundo de reencuentro con la inmensa belleza de nuestro ser, trabajando con el amor propio, fuente de poder personal. Es en ese re encuentro que conseguimos la relajación profunda de sentirnos a gusto en nuestra propia piel.


Reiki

Según las tradiciones Orientales Védicas, somos materia y energía. Estos milenarios conocimientos identificaron 7 principales centros de energía en el cuerpo, hoy conocidos como Chakras. Cada centro de energía, o Chakra, se relaciona directamente con una glándula endocrina en nuestro cuerpo físico. Las glándulas endocrinas son las encargadas del equilibrio hormonal de todo nuestro cuerpo, y por ende, de nuestra salud. Nuestro cuerpo energético suele verse afectado por el ajetreo de la vida cotidiana, gracias a la técnica Reiki, podemos recuperar su bienestar.


Autoconocimiento

El Autoconocimiento es un pozo sin fondo infinito y mágico, a veces la tarea de exploración es angustiante, a veces abrumadora. Cuando vamos despacio y con confianza, el Autoconocimiento es una gran herramienta que nos permite recuperar nuestro Poder Personal. Trabajaremos con distintas metodologías, Lecturas Terapéuticas de Tarot de Animales de Poder y/o Tarot de Marsella, Observación de Campo de Energía con péndulo, Lectura de Piedras, Imaginerías, Eneagrama, Creaciones Artísticas y Lúdicas, entre otras. La intención es el vehículo, cada sesión un portal.

Ver todos los artículos

Consulta

Ampliar se abre en una nueva pestaña
Edificio Médico Prosalud

14 Norte 571, Viña del Mar 2520012

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Ampliar se abre en una nueva pestaña

No se aceptan seguros

Este especialista sólo acepta pacientes privados. Usted puede pagar de su bolsillo para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.

5 opiniones

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • P

    paciente anónimo

    Lo mejor:
    La acogida, su disposición y apertura al que recibe.
    Tiene una certeza tranquila que invita a ser escuchada .
    Impresiona su capacidad de empatizar con el otro.

     • Inquietud emocional, stress  • 

    Ps. María del Pilar Dueñas Pardo

    Muchas gracias por tus palabras, son un honor.


  • U

    usuario

    Lo mejor:
    Me gusto mucho su trato acogedor. Te hace sentir en confianza rápidamente. Es muy perceptiva y clara. Me ayudo mucho.

     • Estrés  • 

    Ps. María del Pilar Dueñas Pardo

    Que alegría saber que te sentiste a gusto. Saludos


  • U

    usuario

    Lo mejor:
    Muy cercana y amable, toma todo el tiempo necesario para escuchar atentamente y responder muy acertada y profunda. Me ha ayudado a encontrar soluciones concretas

    Podría mejorar:
    ,

     • Tarot animal, reiki  • 

    Ps. María del Pilar Dueñas Pardo

    Muchas gracias por tu retroalimentación. Es una gran alegría saber que encontraste soluciones concretas ¡Qué tengas una linda semana!


  • P

    paciente

    Lo mejor:
    Me ha gustado el trato de la psicóloga, cercana, atenta. Me dio mucha confianza. Estoy haciendo sesiones de Reiki y de terapias artísticas, ha sido maravillosa la experiencia.

     • Malestar emocional  • 

    Ps. María del Pilar Dueñas Pardo

    Muchas gracias por tus bellas palabras. Un gusto saber que vas sintiendo los efectos ¡Qué tengas una linda semana!


  • R

    Richard O.

    Lo mejor:
    Muy grato ambiente, muy buena la atención, muy personalizada. Se dio espacio para la escucha y el diálogo de forma fluida. Fue muy potente la forma en que pude encontrar la ayuda que necesitaba a través del poder del espíritu de los animales canalizada por la terapeuta

    Podría mejorar:
    Creo que fue una muy buena sesión terapeútica. Totalmente recomendable.

     • Tarot Animal  • 

    Ps. María del Pilar Dueñas Pardo

    Muchas gracias por tus palabras, es un placer gigante leer que te sentiste a gusto en este espacio en creación ¡Qué tengas una linda semana!


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

3 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Hola srs de Doctoralia ;
Me dirijo para consultar sí es posible recurrir a tratamientos alternativos para Stress Posttraumatico ?
Ya no quiero más Quietapina , Clonazepam.
Porqué irritaron mí esófago .
Y mi forma de canalizar el estrés es a través de música y cuidar tierras (agricultura eco.)

Felicitaciones por canalizar tu estrés a través de la música y de cuidar la tierra, a veces hacernos cargo de nuestro bienestar es lo más complicado. Para responder tu pregunta, sí es posible recurrir a tratamientos alternativos para el estrés post traumático. Hay investigaciones que indican que la acupuntura, la hipnoterapia, las terapias de meditación, y las de visualización son un gran apoyo y aporte.

Ps. María del Pilar Dueñas Pardo

Hola, cuentan con terapia de pareja? Me gustaría saber los valores de las consultas

Hola, realizo terapia de pareja en Las Condes.

Mi experiencia con las parejas es que la raíz de los problemas está en poner el foco en el otro.

En interpretaciones de lo que piensa o siente, expectativas en torno a lo que debiese hacer, supuestos en relación a lo que desea o experimenta.

Ponemos el foco en otr@s pues poner el foco sobre nosotr@s mism@s momento a momento nos resulta sumamente desafiante. Sin embargo, esta es una habilidad que podemos entrenar con resultados increíbles y muy rápidos en la relación de pareja.

El valor es de a 45 mil por sesión. Puedes reembolsar en tu Isapre con la boleta.

Ps. María del Pilar Dueñas Pardo
Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.