Prof. María Soledad Montes Briones

Prof. María Soledad Montes Briones

Psicóloga

Especialista en: Psicología Clínica, Psicoterapia, Terapia Familiar, Terapia de Pareja, Psicooncología

RUT: 12.721.129-9

Reserva de cita

Dirección de la consulta

José Luis Daire 1200 oficina 302 (Cuatro Esquinas con Gabriela Mistral) 1722050 San Joaquìn La Serena

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

Ampliar
1

Opiniones sobre Prof. María Soledad Montes Briones

No hay opiniones aún. ¡Escribe la primera opinión sobre Prof. María Soledad Montes Briones!

Experiencia

Formación

  • Licenciada en PsicologíaUniversidad Central de Chile2000
  • Postgrado Psicoterapia Constructivista InteraccionalPrograma de Formación Tutorial2007
  • Magister Psicoterapia familiar, de pareja e individual. Enfoque constructivista interaccionalUniversidad Mayor2012

Sobre mí

RUT: 12.721.129-9

Desde la infancia surge en mi un interés por comprender el sufrimiento humano, lo que me motivó a aprender a lo largo de la vida, diversas maneras de aliviar el dolor. Después de estudios informales durante la niñez y adolescencia acerca de la filosofía, poesía y meditación, ingresé a la universidad a estudiar Psicología, especializándome en Psicología Clínica. Paralelamente a los estudios de pregrado, estudié las bondades de las flores de Buch, técnicas ancestrales de respiración y entrenamiento mental, los efectos de algunas plantas medicinales, los chakras, digitopuntura, técnicas de sanción energética, reiki y técnicas de avanzada. Al egresar de Psicología, estudié dos años un Postgrado en Psicoterapia Constructivista Interaccional, el que se complementó con un Magíster en Psicoterapia individual, de pareja y familiar del mismo enfoque epistemológico.
Los 16 años de experiencia como psicóloga clínica, los he ejercido en Santiago, trabajando con niños, adolescentes y adultos en diversos escenarios: en consulta privada, consultorios públicos, como docente universitaria, en consultoras, empresas, en un hogar de niños y en el Instituto Nacional del Cáncer. En Febrero de 2015 llegue con mi familia a vivir a La Serena, instalándome con mi consulta privada en abril de este año.   
Nos han enseñado desde pequeños que nuestro bienestar depende de circunstancias ajenas a nosotros, olvidándonos que los seres humano tenemos un poderoso potencial de crear nuestra propia realidad. Esto significa que podemos crear nuestro propio bienestar, creando una mejor versión de nosotros mismos, atrayendo circunstancias, personas y situaciones mas favorables a nuestra vida. Desentrampándonos así, de lo que nos aqueja en un momento dado. Esta versión mejorada de si mismo, puede ser aplicada en el ámbito individual, de pareja, familiar, laboral o cualquier área de su vida.
Cuando los seres humanos estamos alejados de nuestra mejor versión, es decir, cuando lo que pensamos, sentimos y hacemos no esta en coherencia o dicho de otra manera, cuando estamos en desacuerdo con nosotros mismos, nuestras dimensiones "patalean" y comenzamos a  hacer síntomas como tristeza, llanto, ira, se trastorna el apetito, el sueño, la energía, el ánimo, la líbido, nos duele el cuerpo (hombros, cuello, cabeza, piernas, espalda, pecho), percibimos negativamente la vida, nos angustiamos, la ansiedad nos invade, el miedo nos bloquea, nos sentimos perdidos, confundidos, recurrimos a consumir excesivamente alcohol, drogas, tabaco, comida, compras, nos sentimos más violentos con nosotros mismos y con los demás, etc. Toda esta sintomatología es muy desagradable, pero es nuestra señal de alarma de que algo no anda bien en nuestra vida, dándonos la oportunidad de frenar, comenzar a observarnos y conectarnos con lo que nos esta pasando, preguntándonos: Qué es lo que quiero para mi vida?, Cómo quiero empezar a vivirme la vida?  
   

Experta en

Idiomas

  • Castellano

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin previsión).
    Datos facilitados en: mayo 2016
  • Primera visita Psicología Desde $ 35.000
  • Visita domiciliaria Psicología Desde $ 50.000
  • Consulta psicológica online Desde $ 35.000
  • Psicoterapia en adolescentes y adultos Desde $ 35.000
  • Terapia de familia Desde $ 35.000
  • Terapia de pareja Desde $ 35.000
{0}{1}