Tratamiento de sobrepeso y obesidad - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Tratamiento de sobrepeso y obesidad

Los expertos hablan sobre Tratamiento de sobrepeso y obesidad

Profesionales especializados guía a las personas con sobrepeso u obesidad que han resuelto revertir su situación. Con actividades grupales e indivduales, siempre con el apoyo de los especialistas, se busca modificar los hábitos de vida y aumentar los conocimientos sobre nutrición saludable.
Dr. Nicolas Carlos Espinoza Torres
Dr. Nicolas Carlos Espinoza Torres Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Médico general

|

Viña del Mar

Tratamiento nutricional, psicológico y farmacológico con fentermina (sentis, elvenir, finapet), ansiolitos y tratamientos específicos según patología asociada o razón base al problema.
Dr. Daniel Mansilla Velasquez

Médico estético, Médico general

|

Temuco

Se realizan mediciones antropométricas para obtener el diagnostico nutricional, ademas de una encuesta alimentaria para reconocer tipo y frecuencia de consumo. Se realiza educación alimentaria y finalmente se entrega una pauta de alimentación personalizada para lograr las metas propuestas para cada paciente.
María Cristina Severín Garcés
María Cristina Severín Garcés Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nutricionista

|

Viña del Mar

La Obesidad es un estado inflamatorio generalizado, donde no solo esta alterado el peso. Si no que también otros parámetros importantes en la salud. Se evalúa: - Parámetros bioquímicos (conocer si existen alteraciones o bien alguna enfermedad que sea la causante de esta) - Parámetros alimentarios (conocer hábitos, tendencias, horarios) - Condición socioeconómica (conocer dinámica personal y familiar) - Parámetros Antropométricos (peso, talla, % de grasa y musculo, toma de pliegues cutáneos, circunferencia de cintura) Todo esto con el fin de lograr adherencia al tratamiento dietético y buscar en conjunto estrategias para el logro de nuestros objetivos.
Fernanda Candia Bofi
Fernanda Candia Bofi Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nutricionista

|

Concepción

EL tratamiento de la Obesidad esta orientado a cambiar el estilo de vida del paciente, integrándolo de forma progresiva a los buenos hábitos alimenticios evitando efectos rebotes. La constancia en el ejercicio, la disciplina en la dieta aunado al apoyo familiar son las primeras metas para alcanzar el peso ideal.
Dr. Luis Armando Cumare Espin

Internista, Médico general

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Tratamiento de sobrepeso y obesidad?

Nuestros expertos han respondido 62 preguntas sobre Tratamiento de sobrepeso y obesidad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola! En relación con la psoriasis, una de las cosas más difíciles de hacer en estos casos es no rascarse o no tocarse, por lo que, en el caso del pie, te recomiendo que luego de poner la crema, antes de dormir y luego de ducharte en la mañana, te envuelvas con un film de plástico, lo que promoverá la mejor absorción y también te ayudará a evitar el roce y a no rascarte o tocarte. En el caso de la cabeza, que intentes recogerte el cabello o te pongas un pañuelo o cintillo, para evitar el contacto. Respecto del sobrepeso, pienso que la mejor estrategia es reemplazar los dulces con fruta y hacer ejercicio, mantenerse lo más ocupada posible realizando actividades que te hagan sentir bien, buscando también actividades de relajación, como meditación, yoga, etc. Mucha fuerza! los cambios de hábitos son difíciles pero son los que forjan nuestra disciplina y voluntad. Te dejo un fuerte abrazo.

  • 31
  • 17
  • 17
Natalia Espina Ubilla Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

El porcentaje de resección del estómago en una Gastrectomía en Manga es aprox entre 70 y 80%. No varía dependiendo del sobrepeso del paciente. Si el paciente no tiene obesidad o no cumple criterios para cirugía, no debiera operarse. Atte.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 17
  • 16
  • 5
Dr. Cristian Alejandro Gamboa Cespedes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Santiago

Reservar cita

Estimad@, muy buenas tardes. Una nutrioliga es un medico que tuvo su especialidad en nutrición, por lo tanto si estaria facultada para realizar una orden de examenes, mientras que las nutricionistas no podemos realizar la orden pero si interpretar los exámenes, espero haber respondido tu pregunta.

  • 1
  • 0
  • 0
Jesse Zambra Urbina Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nutricionista

Iquique

Reservar cita

Hola. En relación a su pregunta, no hay mayor contraindicacion en el uso de Lorcaserina si usted sufre de sobre peso u obesidad, el fármaco siempre debe acompañar un cambio en el estilo de vida y nunca pensar que sera el medicamento el que la haga bajar de peso, lo que hace este fármaco es disminuir la sensación de hambre, ayudandole a seguir un plan de alimentación adecuado y atractivo para usted. En cuanto a los efectos no deseados, estos son bastante infrecuentes y transitorios como para generar una alarma por estos. Saludos

  • 20
  • 5
  • 18
Dr. Rodrigo Ignacio Romo Catalan Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico general

Rancagua

Reservar cita

Ver las 62 preguntas sobre Tratamiento de sobrepeso y obesidad