Tratamiento de sobrepeso y obesidad - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Tratamiento de sobrepeso y obesidad

Los expertos hablan sobre Tratamiento de sobrepeso y obesidad

Se realizan mediciones antropométricas para obtener el diagnostico nutricional, ademas de una encuesta alimentaria para reconocer tipo y frecuencia de consumo. Se realiza educación alimentaria y finalmente se entrega una pauta de alimentación personalizada para lograr las metas propuestas para cada paciente.
María Cristina Severín Garcés
María Cristina Severín Garcés Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nutricionista

|

Viña del Mar

Tratamiento nutricional, psicológico y farmacológico con fentermina (sentis, elvenir, finapet), ansiolitos y tratamientos específicos según patología asociada o razón base al problema.
Dr. Daniel Mansilla Velasquez

Médico estético, Médico general

|

Temuco

La Obesidad es un estado inflamatorio generalizado, donde no solo esta alterado el peso. Si no que también otros parámetros importantes en la salud. Se evalúa: - Parámetros bioquímicos (conocer si existen alteraciones o bien alguna enfermedad que sea la causante de esta) - Parámetros alimentarios (conocer hábitos, tendencias, horarios) - Condición socioeconómica (conocer dinámica personal y familiar) - Parámetros Antropométricos (peso, talla, % de grasa y musculo, toma de pliegues cutáneos, circunferencia de cintura) Todo esto con el fin de lograr adherencia al tratamiento dietético y buscar en conjunto estrategias para el logro de nuestros objetivos.
Fernanda Candia Bofi
Fernanda Candia Bofi Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nutricionista

|

Concepción

Profesionales especializados guía a las personas con sobrepeso u obesidad que han resuelto revertir su situación. Con actividades grupales e indivduales, siempre con el apoyo de los especialistas, se busca modificar los hábitos de vida y aumentar los conocimientos sobre nutrición saludable.
Dr. Nicolas Carlos Espinoza Torres
Dr. Nicolas Carlos Espinoza Torres Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Médico general

|

Viña del Mar

EL tratamiento de la Obesidad esta orientado a cambiar el estilo de vida del paciente, integrándolo de forma progresiva a los buenos hábitos alimenticios evitando efectos rebotes. La constancia en el ejercicio, la disciplina en la dieta aunado al apoyo familiar son las primeras metas para alcanzar el peso ideal.
Dr. Luis Armando Cumare Espin

Internista, Médico general

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Tratamiento de sobrepeso y obesidad?

Nuestros expertos han respondido 66 preguntas sobre Tratamiento de sobrepeso y obesidad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Estimado, tanto la ansiedad como la psoriasis tienen un componente emocional a la base, por lo tanto, es fundamental que te hagas una psicoterapia para poder expresar las emociones que te guardas y elaborarlas de mejor manera. Cuando no te escuchas a ti mismo y no te conectas con lo que te pasa.......el cuerpo te habla con las enfermedades y si aún así no lo escuchas te lo muestra en el espejo como la psoriasis. La ansiedad aparece cuando tengo miedo a lo que podria suceder y sientes que no sabes que hacer para evitar que ocurra. Te invito a que hagas una lista de los miedos que tienes y luego preguntate que es lo peor que podria pasar?? De esta manera la ansiedad se empieza hacer cada dia más controlable. Saludos!!

  • 11
  • 1
  • 2
Nicole Haeussler Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Las Condes

Reservar cita

El éxito a corto y largo plazo no solo depende de la cirugía y el porcentaje de resección gástrica, sino de su adhesividad al tratamiento del equipo multidisciplinario (nutricionista, nutrióloga, sicóloga, kinesióloga). Saludos cordiales.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 67
  • 48
  • 75
Dr. Marco Alban Garcia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Estacion Central

Reservar cita

Estima@, nuestro combustible principal es la glucosa, que normalmente fluctúa entre 70 y 100 mg/dl en ayunas. Para utilizar las reservas de grasa, debemos mantener los niveles de glicemia entre 70 y 80, consumiendo alimentos que no eleven dichos niveles (proteínas, lípidos y verduras), sin hidratos de carbono (cetosis). No es necesario aumentar la frecuencia cardiaca (taquicardia) o la frecuencia respiratoria (jadeo), para bajar de peso, por lo menos al principio. Recomendamos caminatas de paseo y ejercicios de fuerza muscular (mancuernas) para fortalecimiento. Lo más importante es la alimentación personalizada y genéticamente recomendada, sin olvidar el componente psicológico que debemos acompañar para ayudar a solucionar. Gracias!

  • 116
  • 23
  • 31
Dr. Jorge Eduardo Jara Salazar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Nutriólogo

La Florida

Reservar cita

Ya que todos los exámenes estan bien, lo correcto seria hacer una evaluación de la alimentacion, en cuanto a cantidad y calidad y además evaluar la actividad fisica, ya que la baja de peso se produce solo con deficit calórico, en palabras simples, que se gastrn mas calorías de las que se consumen. Para esto es necesario ir a una nutricionista, quien realizará la evaluación y planificacion de la alimentación de acuerdo a sus objetivos.

  • 3
  • 0
  • 0
Jesse Zambra Urbina Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nutricionista

Iquique

Reservar cita

Ver las 66 preguntas sobre Tratamiento de sobrepeso y obesidad