Terapias de Regresiones - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Terapias de Regresiones

Información sobre Terapias de Regresiones

Otros nombres: Terapias regresivas.

¿Tienes más dudas sobre Terapias de Regresiones? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Terapias de Regresiones

La base de la Terapia Regresiva consiste en ayudar a la persona a conseguir un estado alterado de consciencia, gracias al cual accede a memorias ancestrales y revive situaciones enterradas en su mente. Las técnicas más comunes para conseguir este estado alterado de consciencia son la relajación profunda y la hipnosis clínica. Una vez conseguido ese estado alterado de consciencia, el terapeuta o facilitador, guía a la persona en función de las creencias que ambos tengan.
Joshua Alvaro Pottstock Troncoso
Joshua Alvaro Pottstock Troncoso Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Curicó

La regresión es una técnica terapéutica que permite que el paciente recuerde y reviva situaciones, vivencias, experiencias, traumas, olvidados de tiempos pasados que se encuentran en nuestras memorias inconscientes con el objetivo de encontrar el origen de sus conflictos actuales, resignificarlos y de esta forma sanarlos para que no nos afecten en nuestro presente. Estos eventos o experiencias del pasado pueden provenir de la niñez, de la época en que estábamos en el vientre materno o de vidas pasadas.
Prof. Paola Bobadilla
Prof. Paola Bobadilla Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Rancagua

La terapia de regresiones consiste en hacer volver al pasado al paciente, mediante inducción hipnótica, para encontrar el momento en que se formó el problema psicológico en su mente. Frecuentemente los problemas que aquejan a los adultos tienen su origen en un momento olvidado de la infancia, un recuerdo que no evolucionó y que permanece en la mente y aparece en el presente cuando algo lo activa. En ocasiones, al buscar el origen de un problema, no se encuentra en la infancia, sino en la representación de una "vida pasada", que aparentemente vivió el paciente. Independiente de que se crea esto o no, la regresión permite encontrar un origen para el problema y también su curación.
Luis Oyarzo Rivera
Luis Oyarzo Rivera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Concepción

Hipnosis a vidas pasadas: esta técnica es útil en algunas personas y no en otras. Propone que llevará al paciente a sentir y visualizar experiencias nunca antes vividas, antiguas y extrañas. Incluso, en varias ocasiones experimentando la muerte en esas vivencias. Con esta experiencia la persona puede llegar a experimentar un supuesto contacto con lo que Brian Weiss llamó: vidas pasadas. Es útil para personas que buscan otras alternativas para comprender y solucionar su malestar o dolor psíquico.
Francisca Hein Schwerter
Francisca Hein Schwerter Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Puerto Montt

Terapia realizada con el objetivo de encontrar el equilibrio y armonía necesarias para lograr tu bienestar. La terapia busca la solución a los conflictos presentes en el usuario que significan trancas y dolores en la vida. Regresiones Vientre materno, infancia y vidas pasadas. Descubre nuevas formas de tratamientos que te permitirán conocer el origen de tu problema y sanar definitivamente de una forma natural, indolora, no invasiva. Retroceder en el tiempo, la mente inconsciente nos da la oportunidad de vivenciar esa experiencia que es necesario hablar y liberar.
Denisse Riquelme Cordova

Psicóloga

|

Chillán

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Terapias de Regresiones?

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Terapias de Regresiones.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola. Si bien existen escuela de formación en terapia de vidas pasadas, esta técnica no tiene validez científica y siguen siendo pseudociencia, por lo tanto, no se puede afirmar a ciencia cierta que pueda ayudarte a encontrar las respuestas que buscas.Te recomiendo que busques iniciar un proceso de psicoterapia, que puede ser de tipo breve (8 sesiones, por ejemplo), dónde directamente entres en la exploración de las causas o características intrapsíquicas que pudieran estar explicando lo que te sucede. Técnicas efectivas que van a ayudarte en la línea que te llama la atención son las imaginerías, técnica gestáltica de la silla vacía, escritura terapéutica, entre otras, éstas sí generan cambios reflexivos y conductuales. Espero que responda a tus dudas. Un abrazo!

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 2
  • 2
  • 1
Paola G. Alarcón Jara Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Concepción

Reservar cita

Es importante recordar que los psicólogos trabajamos con aquello que incomoda y/o hace sufrir a una persona, pero no somos jueces ni autoridades morales. Digo esto porque una persona puede ser celosa y aún así no problematizarlo: en este sentido, hace falta un paso más. Existen diversas formas de poder trabajar los celos de una persona, pero sin duda es importante que esa persona los vea como un problema primero. En este caso, por lo general los celos son una respuesta fantasiosa en torno a qué es lo que la pareja (le) está haciendo (hayan habido o no infidelidades de por medio). Es habitual que una persona celosa pueda reconocerlo, y aún así no poder evitarlo, y es porque los celos siempre esconden una fantasía detrás que está siendo velada. Un trabajo terapéutico podría arrojar luz sobre esas fantasías que esconde el celo, por ejemplo inseguridades, las cuales se pueden ir trabajando, apaciguando los celos y sus efectos. Saludos!

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 37
  • 5
  • 4
Matias Villalobos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Providencia

Reservar cita

Una regresión requiere de al menos cuatro sesiones de una hora, las que se parcelan, con el objeto incial de hacer una avamnesis clinica. Luego se prigraman una o dos regresiones guiada, evadiendo eventos traumaticos llegando al punto de retrososo que la capcidad de hipnosis del hipnosizado lo permita. Esto posee un costo acumulativo por sesión de 7 a 8 sesiones Atte. Ps.Mg. C. Molina R.

  • 2
  • 0
  • 0
Christian Alejandro Molina Rojas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Temuco

Reservar cita

lamentablenente no le puedo responder esa pregunta, lo que ud. denomina terapia de regresión, no es una técnica de la psicología, ni tiene fundamento científico.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 1
  • 2
  • 0
Pablo Castro

Psicólogo

Ver las 11 preguntas sobre Terapias de Regresiones