Terapia para ansiedad - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Terapia para ansiedad

Los expertos hablan sobre Terapia para ansiedad

La terapia para los trastornos de ansiedad busca que los pacientes desarrollen habilidades para manejar su angustia y enfrentar las situaciones de su vida que la producen o mantienen, de manera de ir recuperando su libertad y la vida que, muchas veces, se ve limitada por la ansiedad.
Pamela Beatriz Silva Palma
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Psicóloga

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Punta Arenas

La gran mayoría de las personas que padecen trastornos de ansiedad pueden reducir o eliminar sus síntomas y regresar a una vida normal al cabo de varios meses de psicoterapia apropiada. Muchas personas notan progresos en la eliminación de síntomas y la recuperación de su capacidad de funcionar al cabo de unas cuantas sesiones de tratamiento. Es muy importante entender que los tratamientos para los trastornos de ansiedad no surten efecto al instante. El paciente debe sentirse cómodo desde el principio con el tratamiento general propuesto y con el terapeuta con el que está trabajando. La cooperación del paciente es fundamental.
Alexander Salinas Acuña
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Psicólogo

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Arica

La definición que hace la escuela de la terapia Gestalt del trastorno de ansiedad, tiene que ver con la huida de la experiencia presente. Es decir, la causa de la ansiedad anticipatoria está en la fantasía de futuro. La crisis de ansiedad (angustia), con sus síntomas, sí acontece en el presente. Pero es una consecuencia del pensamiento catastrófico, ponerse en lo peor. La respiración es, por sí misma, un regulador de las emociones, pero no sólo ayuda a controlar el síntoma. La conciencia somática, es la única capaz de permanecer en el presente. Cuanto más nos habituamos a escuchar nuestro cuerpo, más nos acostumbramos al “Aquí y Ahora”.
José Antonio Galiani Llach
José Antonio Galiani Llach Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

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Viña del Mar

El tratamiento consiste en ayudar al paciente a reconocer sus preocupaciones como una conducta de aproximación o evitación, al separar entre diferentes tipos de preocupaciones y a aplicar la estrategia correcta a cada tipo. La intervención se desarrolla a lo largo de aproximadamente 18 sesiones de una hora. Enfocadas en el análisis conductual y entrenamiento en darse cuenta la misma, se realizaran las intervenciones específicas sobre la preocupaciones que mayormente le agobian, y la reevaluación de la valoración de la preocupación. Siempre el tratamiento se adaptara a las necesidades individuales de cada paciente.
Maria Jose Santana
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Psicóloga

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Las Condes

La ansiedad y los ataques de pánico aunque no tengan una causa definida, se pueden trabajar y disminuir mediante técnicas de meditación, respiración y reprogramación de las creencias limitantes.
Constanza Espinoza
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Psicóloga

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Providencia

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Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Terapia para ansiedad.

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Junto a los tratamientos tradicionales, la actividad física regular y periódica es altamente recomendable. Salir a trotar, a andar en bicicleta o nadar ayudan a reducir el cortisol y mejoran la respuesta del organismo frente al estrés. Toda actividad física cardiovascular ayuda en ese sentido. Personalmente recomiendo la práctica de yoga, pues además de la actividad física que es bastante intensa, enseña a respirar, clave en control de la angustia. Saludos!

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Christian Deischler Acosta Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Valparaíso

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Como experiencia personal no he leído estudios sobre la efectividad de la regresión en la ansiedad, busqué estudios ahora y no encontré ninguno que la planteara, sin embargo, la hipnosis al parecer muestra efectividad siempre y cuando se utilice como apoyo a otras terapias médico-psicológicas para controlar la ansiedad. Espero haber contribuido a resolver tu duda. Saludos!!

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Carolina Estefanía Cerda Arriaza

Psicóloga

Providencia

Hola! para enfrentar exitosamente una dificultad que nos afecta en diversas áreas de la vida, debemos abordarla integralmente. Es muy importante que veas un profesional de la salud mental para que te apoye en generar un diagnóstico y desde allí buscar soluciones. Si los medicamentos son un abordaje que quieres evitar, puedes empezar asistiendo con un psicólogo para que te ayude a analizar el problema, evaluando aspectos emocionales, afectivos, cognitivos, ambientales y puedan acordar un plan de acción. Si tú te sientes hiperactivo y ansioso, es muy importante que puedas cuidar algunos hábitos en tu rutina diaria, evitando los estimulantes como el té, café, bebidas energéticas, fumar cigarrillos o comer demasiada azúcar procesada. Para que puedas adaptarte a estos cambios, es necesario que tengas un buen dormir, con al menos 6 horas de sueño diarias durante la noche y evitando el uso excesivo de pantallas previo a la conciliación del sueño. Hay grupos de meditación que ayudan. Suerte

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Natalia Espina Ubilla Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Es recomendable el omega 3, asi como un conjunto de medidas que se relacionan con la alimentacion, actividad fisica, entrenamiento mental y revisar qué está pasando en tu vida, tus emociones, tus pensamientos, tus relaciones con los demás y contigo mismo. Los síntomas como la ansiedad, son tu sistema de alertaque algo debe cambiar en tu vida. Todo esto se trabaja en psicoterapia, la que te ayudará a reflexionar y comprender que funcion esta cumpliendo la ansiedad y qué te está queriendo decir. Gracias

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Prof. María Soledad Montes Briones Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

La Serena

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