Queremos ver a un psicologo especialista en terapia de parejas, ya que...

Correcto!
Asi como dice la colega mas arriba, vuestro interes devela un buen pronóstico.
En la vida de casados constantemente estarán enfrentados a un facto "tercero" ( la pega, amigos/as, etc.)
Pueden aprovechar esta situación con la suegra para aprender a afrontar situaciones asi en pareja.

Saludos y espero que todo salga bien.

  • Gracias2
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Tatiana GuerraMacarena Merino AlarcónYerko Rojas Tapia

Hola,
Considero que el interés que uds tienen por sacar adelante su relación, más allá de los problemas que surjan, es un elemento de muy buen pronóstico. Una consulta como pareja puede ayudarlos muchísimo a encontrar la forma de resolver y enfrentar juntos los conflictos que han aparecido a propósito de la suegra.
Saludos!

Te sugiero en primera instancia tomar un proceso de terapia de parejas, para trabajar fuertemente el tema de los límites. La familia es un sistema, en el cual coexisten otros subsistemas: conyugal, fraternal, parental, etc. Existen límites que protegen cada uno de esos subsistemas y permiten que los componentes de los subsistemas se desarrollen y se diferencien de otros adecuadamente, junto con esto, éstos límites permiten lograr el cumplimiento de las tareas evolutivas propias de cada etapa del desarrollo humano y de cada fase del ciclo vital familiar. De esta misma forma, la familia nuclear como sistema, se diferencia de otras familias, tales como las familias de orígen mediante fronteras. Las cuales, junto con los límites son esenciales en todo sistema familiar.

Concuerdo con los colegas más arriba en cuanto a que una terapia de pareja les podría permitir enfrentar de una forma más efectiva la situación, pero podría agregar que este tipo de terapia les ayudaría a "descubrir" qué situaciones, dinámicas, actitudes o comportamientos de ustedes como pareja están de fondo que genera que un tercero afecta su relación, y de esta manera enfrentarla y no volver a repetirla.

La relación de cada miembro de la pareja con la familia de origen del otro es uno de los pilares fundamentales para el éxito del proyecto familia. Sin duda, es un gran tema a abordar en terapia de parejas y el curso de acción es la consulta con un psicoterapeuta familiar y de parejas,les recomiendo que trabaje desde el enfoque sistémico, ya que les puede dar una comprensión muy profunda del problema y con ello la manera de resolverlo.

Por supuesto. Incluso les ayudará a conocerse mejor y tomar conciencia a ambos de que las parejas son de a dos y no de a tres. Suerte.

Super buena iniciativa¡¡¡ concuerdo con el colega, la necesidad de trabajar la dificultad a la que se enfrentan hoy genera ya un buen pronostico.
constantemente en ese andar de conformarse como pareja deberán enfrentarse a distintas dificultades, la capacidad de flexibilidad, adaptación y búsqueda de soluciones generativas serán fundamentales para un futuro auspicioso.
un abrazo cariñoso y felicitaciones por el desafío al que se enfrentan

Ver las 107 preguntas sobre Terapia de pareja

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Terapia de pareja?

Nuestros expertos han respondido 107 preguntas sobre Terapia de pareja.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.