Terapia de familia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Terapia de familia

Los expertos hablan sobre Terapia de familia

La terapia de familia se utiliza para afrontar distintos conflictos o eventos que afectan la relación, ya sea por causas de la dinámica de la relación, personalidad de alguno de sus integrantes o por factores externos. Casos comunes: - Problemas de comunicación - Celos - Agresividad - Infidelidad - Distanciamiento emocional y físico - Inseguridades - Problemas económicos o familiares que afectan la relación.
Gloria Parodi Rioseco

Psicóloga

|

Concepción

Orientada a apoyar a los diferentes miembros de la familia en el manejo de las diversas crisis de vida por las que deben atravesar, tales como: diferencia en las estrategias de crianza de los hijos, dificultades con las familias extendidas, crisis de adolescencia, ajuste de la pareja luego de la llegada del primer hijo, crisis del nido vacío, orientación a padres en crianza responsable y respetuosa, manejo de enfermedades crónicas en algún miembro de la familia, manejo del déficit de atención en la familia, abuso sexual infantil y violencia intrafamiliar.
Suyim Vergara Alfonzo
Suyim Vergara Alfonzo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Ñuñoa

Se cita a toda la familia cuando se aprecia una disfunción familiar. Habitualmente es un miembro de la familia quien consulta y a través de él, si se visualiza esta disfunción, se invita a la familia a realizar estos encuentros terapéuticos. Hay diferentes técnicas para el manejo y sanación de la familia. Yo utilizo el método sistémico y el gestalt que es de expresión de emociones.
Patricia Montecinos Jaramillo
Patricia Montecinos Jaramillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Providencia

La Terapia Familiar es una subdisciplina dentro de la psicoterapia que trabaja con la familia: madre, padre e hijos o bien solamente con las parejas para promover el buen desarrollo de estas, la intensificación de las relaciones entre los integrantes o subsanar algunos conflictos y diferencias que hayan surgido producto de la convivencia.
Joshua Alvaro Pottstock Troncoso
Joshua Alvaro Pottstock Troncoso Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Curicó

La familia funciona como un sistema, lo que significa que cualquier situación de uno de sus miembros afecta a todo el sistema familiar. No siempre la persona que padece un síntoma es la persona que lo tiene, sino es quien lo actúa. La comunicación, los roles, la historia familiar, la genealogía, la cultura, los rituales, las jerarquías, y muchos otros elementos hacen que cada familia sea única, tenga su propia música. Las interacciones familiares en la terapia se hacen en un ambiente de respeto, donde la participación de cada miembro es importante. Es también importante que los consultantes puedan expresar sus inquietudes con honestidad, ya que así saldrán más fortalecidos.
Prof. Evelyn Krotoschiner Klemann
Prof. Evelyn Krotoschiner Klemann Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Viña del Mar

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Terapia de familia?

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Terapia de familia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Amigo, es importante el acercamiento. Ella es grande y sabe que usted existe. Su mamá puede comentarle sobre su interés para que se conozcan. Ten presente que tendrá muchas preguntas, por ejemplo, porque ahora y no antes. Es importante que estés consciente de su decisión y se le respete. Si ella acepta, humildemente y lleno de AMOR y respeto iniciarás el camino a su re-encuentro, el cual estoy segura que será beneficioso para ambos Bendiciones de Luz y Amor

  • 26
  • 5
  • 10
Prof. Magdalena Grimaldi Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Terapeuta complementaria

Santiago

Reservar cita

Hola! entiendo perfecto tu situación y el dolor emocional que conlleva la separación, sumado a las dificultades relacionales que haz comenzado a vivir con tu hijo. Tras la separación de una relación de pareja, es esperable vivir un duelo, es decir, un proceso en el cual surgen emociones intensas, como la rabia y la tristeza, que se entienden a partir de la vivencia de pérdida de un ser querido. Es una experiencia difícil, que obliga a desarrollar nuevas herramientas psicológicas para superar el dolor, darle un significado nuevo a la relación que te sirva para seguir adelante, ya que todas las relaciones nos permiten aprender y desarrollar nuestra madurez emocional. Te recomiendo leer sobre el duelo y sus etapas, así como también, hacer alguna actividad recreativa que no incorpore alcohol ni drogas. Te hace bien compartir tus sentimientos y emociones con personas de confianza y siempre recordar que todo lo que sientas es válido y hay que aceptarlo para luego poder superarlo.

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 19
  • 5
  • 8
Natalia Espina Ubilla Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Quinta Normal

Reservar cita

Hola! Lamentablemente a lo largo de nuestra vida podemos encontrarnos con personas tóxicas en diferentes contextos: laboral, familiar, relaciones de pareja, amistades, etc. Según cada contexto, las persona tóxicas van a influir en tu bienestar de diferentes maneras, pero lo que provocan en general es una merma en tu autoestima, emociones tóxicas negativas, un deterioro en tu rendimiento y motivación y una sensación de malestar en general, que puede terminar afectando tu salud mental, dando paso a trastornos ansiosos o anímicos. Lo que es necesario hacer es desarrollar habilidades que te permitan protegerte y mantenerte estable a pesar de la influencia de esta persona. En tu caso cortar la relación es complicado porque se trata de un integrante de tu familia nuclear y, por lo mismo, debes comenzar a observar de qué formas en particular él es capaz de afectarte, cómo reaccionas ante sus comentarios o conductas y qué cosa diferente y nueva puedes intentar para relacionarte con él. Éxito!

  • 13
  • 4
  • 2
Karin Goldberger Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Providencia

Reservar cita

Concuerdo plenamente con Valerio, es necesario que se haga lo antes posible una denuncia a carabineros o Fiscalía dado a la gravedad de la violencia en la cual están inmersos. Cabe destacar, que tus hijos menores, ya que el mayor está ad portas de ser mayor de edad, estarían siendo vulnerados en sus derechos al ser testigo de esta dinámica familiar nociva para su desarrollo y crecimiento personal. Saludos cordiales y mucha fuerza para lo que se viene.

  • 30
  • 4
  • 11
Francisco Paredes Vera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Providencia

Reservar cita

Ver las 16 preguntas sobre Terapia de familia