Necesito ayuda ! Tengo un hijo de 5 años que me pide con mucha ganas u...

Estimada, lo más importante es que la decisión de tener un hijo surja de ti; tu hijo es muy pequeño y quizás lo que te pide a través de ese hermanito que desea es otra cosa.
Habría que conocer mejor tu historia y tu situación actual para dilucidar lo que le pasa a él, pero por lo pronto te puedo decir que el miedo es una alerta que tenemos para cuidarnos, y que ojalá escuches esta emoción que sientes y te lo tomes con calma.
Quizás hablar y entender mejor lo que te pasó en tu primer embarazo podría ayudarte a bajar tus niveles de angustia; de eso se tratan las terapias, de hablar, de entender, y de aprender a escucharte.
Muchos saludos para ti.

  • Gracias0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Paola G. Alarcón JaraCecilia Victoria Salazar Diaz

Buenos días,
Es de suma relevancia que la decisión la tomes tú, y al mismo tiempo, que puedas trabajar en un espacio psicoterapéutico ese miedo que aparece con respecto al ser madre; pensar de dónde viene el no sentirte "suficientemente buena", cuándo y cómo aparece, e indagar en la presencia de esta sensación en tu historia. Considero que identificar y comprender de dónde viene ese miedo y esta sensación de falta puede darte luces para afrontar el futuro y tomar las decisiones que tu consideres correctas.
Saludos.

Buenos días, esa decisión la debería tomar usted. La maternidad debería ser siempre decisión de la madre.
Si tiene algún inconviente o conflicto con el embarazo anterior sería bueno que consultara a un especialista o lo conversara con alguien de confianza. Saludos

Ver las 12 preguntas sobre Psicoterapia psicoanalítica

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Psicoterapia psicoanalítica?

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Psicoterapia psicoanalítica.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.