Kinesioterapia respiratoria infantil - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Kinesioterapia respiratoria infantil

Información sobre Kinesioterapia respiratoria infantil

Otros nombres: Kinesiterapia respiratoria infantil; Rehabilitación respiratoria para niños; Terapia respiratoria pediátrica.

¿Tienes más dudas sobre Kinesioterapia respiratoria infantil? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Kinesioterapia respiratoria infantil

La Terapia respiratoria es sumamente necesaria para explicar la enfermedad, realizar evaluaciones diarias de la condición general del niño y de su correcta evolución. Las terapias son de acuerdo a cada niño y a su propia condición. Se explica en todo momento que se va a realizar y por qué motivo y si está de acuerdo el cuidador. Principalmente se realizan movimientos de tórax para mejorar la respiración, movimientos complejos para que el oxígeno llegue a todas las zonas del pulmón y ejercicios respiratorios para mejorar su sistema dañado por la enfermedad. Las terapias suelen ser breves y requieren de un control diario hasta que el Kinesiòlogo lo determine.
Cinthya Fuentes Silva

Kinesióloga

|

La Serena

Terapia respiratoria que se basa en la realización de maniobras en el tórax, esto permite la eliminación de secreciones de las vías respiratorias, las que pueden generar sobreinfección del sistema en cuestión.
Francisca Araya Garrido

Kinesióloga

|

Talca

La terapia respiratoria consiste en aplicar técnicas manuales sobre el tórax del paciente como también realización de ejercicios respiratorios activos. Estos tienen como finalidad mejorar la respiración del paciente a través de la limpieza bronquial (eliminación de secreciones) y regulación del ritmo respiratorio. Además de ellos se realiza educación a padres, cuidadores y al propio paciente si ya entiende instrucciones acerca del uso de terapia inhlatoria y control de factores ambientales dentro del hogar, ejercicio físico en el colegio para pacientes crónicos etc.
Prof. Susan Sierra Ramírez

Kinesióloga

|

Quilpué

Se inicia con una entrevista al cuidador y evalución minuciosa al paciente. Seguidamente la educación y explicación de lo que tiene y se va a realizar al cuidador. Se aplican diversas técnicas que van a depender su diagnóstico kinésico y edad del paciente.
Al inicio de la consulta se realiza una evaluación previa donde se identifican mediante una ficha los datos del paciente, los signos vitales y mediante una auscultación los ruidos respiratorios que pueda poseer. Luego de esto se realiza la técnica kinésica correspondiente a la patología para que se puedan eliminar las secreciones alojadas en los pulmones.
Daniela Paz Montenegro Saravia

Kinesióloga

|

Iquique

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Kinesioterapia respiratoria infantil?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Kinesioterapia respiratoria infantil:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola necesita que lo vea un kinesiólogo que se dedique a la estimulación temprana ya que puede ser causa de un retraso en el desarrollo psicomotor (debido a factores ambientales), de todas formas habría que saber cuál es el diagnóstico médico, saludos.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 8
  • 5
  • 4
Gustavo Ayamante Diaz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Kinesiólogo

Valdivia

Reservar cita