Hipnosis - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Hipnosis

Los expertos hablan sobre Hipnosis

La hipnosis es la generación de un estado mental y de consciencia especialmente receptiva a la sugestión, que es inducido artificialmente por otra persona (terapeuta). En este estado de trance es posible hacer revivir situaciones pasadas para así poder tratarlas con psicoterapia. El estado hipnótico no es un estado de sueño, sino que la persona sigue consciente. Por ello es imposible que alguien permanezca hipnotizado permanentemente sin salir de este estado de trance. También es de destacar que bajo hipnosis nadie hace nada que no quiera hacer por ir contra sus principios o ideas.
Joshua Alvaro Pottstock Troncoso
Joshua Alvaro Pottstock Troncoso Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Curicó

La hipnosis es una herramienta que te permitirá acceder a aprendizajes y recursos que tienes guardados y que no estás utilizando actualmente. Es la llave que te permita abrir el camino hacia una mayor realización y enriquecimiento personal. Podemos aplicar Hipnosis a una gran variedad de problemas y mejorar diversos aspectos de tu vida. La hipnosis y la autohipnosis son especialmente efectivas para reducir el estrés y la ansiedad. Algunas de las aplicaciones de la hipnosis son. . Ayuda para controlar el dolor y el dolor crónico. · Gran herramienta de apoyo en el abandono de hábitos perjudiciales. · Aumento de la confianza en ti misma/o. · Superación del miedo a hablar en público, etc...
Prof. Sofia Mann Zapfe

Psicóloga

|

Providencia

La hipnosis no es un estado de inconsciencia, la persona escucha y sabe todo lo que ocurre alrededor, y sin embargo elige concentrarse en un pensamiento determinado, o el que le sugiere el terapeuta, como lo haría en el cine, en que prefiere concentrarse en la película en vez de prestar atención a las distracciones ambientales. La hipnosis es un estado natural, al cual accedemos frecuentemente en la vida diaria. Es un estado voluntario, que depende del terapeuta pero también del paciente. Es un estado que permite una mayor concentración, mayor capacidad de recordar y de imaginar y mayor capacidad para conectarse con las zonas mentales a las que habitualmente no se tiene acceso.
Luis Oyarzo Rivera
Luis Oyarzo Rivera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Concepción

La hipnosis es una herramienta muy útil para aquellas personas que están permanentemente pensando y analizando todo y, a veces, evitando sentir. Cuando una persona entra en trance permite que su cuerpo y su mente se relajen, porque se encuentra en un estado alterado de conciencia. En ese momento el hipnoterapeuta puede orientar al consultante a resolver ciertas situaciones que, en ocasiones, se ven dificultadas por el tipo de creencias, por la baja autoestima, por miedos y por cualquier circunstancia de la vida que le complica su diario vivir.
Prof. Evelyn Krotoschiner Klemann
Prof. Evelyn Krotoschiner Klemann Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Viña del Mar

La hipnosis es utilizada como una manera amena de producir los cambios que cada consultante requiera. Se produce un estado de relajación leve o profunda, y así las personas acceden de manera más fácil a encontrar las formas adecuadas de salir de sus problemáticas, a través de sus propios recursos internos, siendo acompañado en todo momento por el terapeuta.
Prof. Gianinna Pacci González

Psicóloga

|

Providencia

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Hipnosis?

Nuestros expertos han respondido 31 preguntas sobre Hipnosis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

La hipnosis clínica y la psicoterapia aplicada por psicólogo, pueden ayudar sustancialmente a la superación definitiva de la crisis de pánico. En la gran mayoría de las oportunidades éstas son producto de problemas reprimidos y olvidados, al trabajar con hipnosis es posible reelaborar y ayudar a superar estas situaciones para siempre y de raíz. En el tratamiento de la depresión con hipnosis y psicoterapia se intenta anclar las emociones positivas, acceder a los recursos de la persona, mejorar la autoestima y proyectar un futuro motivador. No es un trabajo fácil ni de tan corto plazo, pero se puede.

  • 5
  • 4
  • 6
Cristian Bello Cruces Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Concepción

Reservar cita

En nuestra terapia de hipnosis utilizamos lo cognitivo conductual. La hipnosis permite que la mente profunda o el inconsciente también se alinee con lo que se desea, produciendo un efecto más rápido. Además es más duradero porque rápidamente obtienes resultados positivos, lo que va reforzando las nuevas conductas y hábitos que se van adquiriendo. Al poco tiempo ya se transforma en una nueva manera de ser y reaccionar, de manera definitiva. La calidad de vida mejora pronto.

  • 10
  • 3
  • 3
Prof. Sergio Valdivia Correa Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Terapeuta alternativo

Las Condes

Reservar cita

Estimado, la hipnosis puede ser una buena terapia alternativa, pero lo importante es saber que le gatilla ser tan ofensivo y discutir con su núcleo familiar, y porque el cigarrillo los fines de semana le gatilla este tipo de comportamiento lo que le sugiero es hacerse una terapia psicológica, saludos y éxitos

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 14
  • 3
  • 4
Jose Ignacio Acevedo Vargas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Las Condes

Reservar cita

Estimada/o: Junto con saludar, quería comentar que al decir "necesito bloquear mi sentimiento hacia una persona" al parecer te refieres a que sientes un malestar por la relación que en este momento tienes con otra persona. Eso quiere decir, que tienes un sentimiento que se te esta tornando insoportable respecto a lo que sucede o no sucede en esa relación, y para poder superar un sentimiento insoportable así, debe ser tratado con una terapia. Desde mi percepción, creo que existen diferentes terapia que te pueden ayudar, una es la hipnosis, aun que a mi en lo personal me gusta el enfoque psicoanalítico, porque permite entender un por que respecto a lo que a uno le pasa cuando lo que siente se torna insoportable, te ayuda con el síntoma y además a entender ese malestar para que no se repita de la misma manera en otra relación.

  • 29
  • 6
  • 8
Francisco Xavier Guimpert Valenzuela Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Providencia

Reservar cita

Ver las 31 preguntas sobre Hipnosis