Estimulación temprana del lenguaje - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Estimulación temprana del lenguaje

Los expertos hablan sobre Estimulación temprana del lenguaje

La estimulación temprana o atención temprana, fomenta principalmente el desarrollo psicomotor del bebé, así como su desarrollo cognitivo; a través de actividades donde ellos se divierten para facilitar sus aprendizajes futuros. Esta técnica se realiza desde el nacimiento del bebé hasta los 3 años, porque es en este período donde se va desarrollando la estructura del pensamiento y la personalidad del niño.
Danissa Beatriz Klagges Romero
Danissa Beatriz Klagges Romero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Fonoaudióloga

|

Temuco

La estimulación temprana (ET), consiste en entregar las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social, a niños entre 0 (neonatos) y 7 años de edad. Todo esto, con el fin de que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad. A nivel lingüístico, se recomienda enfáticamente realizar estimulación temprana a niños prematuros extremos, que presenten algún síndrome, dificultad auditiva, entre otros. La ET que realizo en mi consulta, presenta un beneficio para los padres y/o cuidadores del niño/a, porque los capacita en habilidades parentales y estimulación del lenguaje.
Dania Saa Ulloa
Dania Saa Ulloa Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Fonoaudióloga

|

Santiago

¿Tienes preguntas sobre Estimulación temprana del lenguaje?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.