Diagnóstico de alteraciones en la columna vertebral - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Diagnóstico de alteraciones en la columna vertebral

Los expertos hablan sobre Diagnóstico de alteraciones en la columna vertebral

Los dolores o alteraciones en la columna vertebral tienen muchas causas que se interelacionan. Pueden ser posturales (hiperlordosis, escoliosis, dorso curvo), desgaste de discos (discopatía, espondilosis, osteofitos, hernia discal), inflamación o desgaste de las articulaciones (síndrome fascetario, artritis, artrosis),musculares (contracturas, espasmos, desgarros) y tensionales. Muchas veces se produce irradiación hacia las extremidades por compresión de raíces nerviosas (atrapamiento ciático u otros nervios) El tratamiento consiste en fisioterapia (ultrasonido, ultratermia, tens, mag, laser), masoterapia (masaje) y ejercicios de elongación, fortalecimiento y estabilización de la columna.
Prof. Carmen Pilar Gajardo Caviedes

Kinesióloga, Terapeuta alternativa

|

Ñuñoa

Para el diagnóstico de las enfermedades que aquejan la columna vertebral, hay que centrar la atención en el relato del dolor por parte del paciente, tiempo de duración de los síntomas y las características de estos, con que aumentan y con que disminuyen además de siempre preguntar sobre cambios en el peso o enfermedades asociadas. Por otra parte el segundo pilar fundamental para poder hacer un diagnóstico preciso es realizar un examen físico acucioso, evaluando el estado neurológico del paciente, y la presencia de signos irritativos (que producen dolor irradiado hacia las extremidades) además de estar atento a signos mielopáticos (de compresión medular). El uso de imágenes es complementario.
Dr. Francisco Ilabaca Grez
Dr. Francisco Ilabaca Grez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

|

Providencia

¿Tienes preguntas sobre Diagnóstico de alteraciones en la columna vertebral?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Diagnóstico de alteraciones en la columna vertebral:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

La espondilosis corresponde al hallazgo de desgaste en la columna, hay que entender que el desgaste también es normal con el paso de los años, e incluso puede estar presente desde los 20-25 años en adelante, por lo que no es necesario asustarse particularmente por este diagnostico. Los otros eventos que se describen son posibles, pero no necesariamente se dan en todos los pacientes, y no en todos los casos generan patología. Multisegmentario si se refiere a que varias articulaciones presentan este proceso, que pueden ser en columna lumbar, cervical o torácica, espero esto le haga entender un poco mas el concepto. Saludos

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 35
  • 11
  • 14
Pablo Andres Neira Stegmaier

Kinesiólogo

Providencia