Tuve una relación larga, que me dejó marcas emocionales y físicas... hoy estoy en otra relación hace

19 respuestas
Tuve una relación larga, que me dejó marcas emocionales y físicas... hoy estoy en otra relación hace mas de dos años, pero estoy empezando a cometer errores relacionado con celos, desconfianza, el parece estar desmotivado y no sé qué hacer porque siento que hay mucho amor de por medio, de ambos...
Hola, a veces cuando no cerramos del todo procesos dolorosos, quedan algunos retazos dando vueltas, drenando nuestra energía mental y emocional, de modo que necesitamos encontrar una forma de reinterpretar ese cierre para que nos permita seguir adelante y aprovechar las cosas buenas que tenemos el día de hoy. Los celos son también formas de mostrarle a nuestra pareja que necesitamos más apoyo para sentir la relación firme. ¡Mucho ánimo con este proceso!

Amiga, cada relación de pareja deja algo en nosotros. Ojalá que todo lo que dejara fuera bonito, positivo y constructivo. Pero muchas veces no es así. Iniciamos de nuevo otra relación con la esperanza de que esta vez sí será distinto, pero hay muchos aspectos que repetimos una y otra vez en nuestras relaciones que no somos del todo consciente. El trabajo está en vernos, y tratar de mirarnos profundamente en esos aspectos, para poder relacionarnos mejor, primero con nosotros mismos y luego con el otro. Tenemos que tratar de estar bien en nuestro interior para así poder tener relaciones que generen más bienestar que malestar.
Existen múltiples herramientas para trabajar nuestros aspectos y vivencias más vulnerables, la psicología y la psicoterapia es una de ellas. Espero logres encontrar el alivio y las respuestas que buscas, con la esperanza de que todo va a mejorar y seguir apostando por tu relación. Saludos!
Hola, lo mejor que puedes hacer es tomar un proceso de psicoterapia que te ayude a liberarte de esas inseguridades que no te sirven y a quererte más a ti misma, cuidarte y empoderarte. Si esto te resuena, te invito a revisar mi perfil. Muchos saludos!
Hola buenas tardes: Primero que nada felicitarla por consultar y comentarle que los celos pueden relacionarse con inseguridades, las que a su vez podrían relacionarse con creencias poco irracionales. Lo anterior puede sumarse a un estilo de interacción de la pareja disfuncional.

Lo clave de todo esto, es que la psicoterapia le permitirá develar estos elementos y a la vez recuperar un estado de relación armónico y saludable.

No dude en consultar a un especialista.
Éxito en la recuperación!
Efectivamente, cuando no se continúa en terapia hasta etapas más avanzadas, es que se puede volver a recaer en la sintomatología y volver a repetir patrones que antes generaron sufrimiento. Sería beneficionso para el, poder volver a retomar su terapia, para poder contener la crisis actual, que sería la reciente separación e indagar en la historia de vida, para superar las cargas del pasado que influyen en su malestar actual. Saludos !
Hola:

Nuestra historia a veces nos condena y nos confunde.
La idea es revisar los dolores que no son conscientes y que tendemos a repetirlos no dejando ver lo positivo del presente.
Una buena terapia que te permita explorar tu historia y aprender a vivir el presente es la invitación.

Que estés muy bien

Claudio
Los quiebres son dolorosos de por sí. A veces toma más tiempo del que quisiéramos el poder recuperarnos y síntomas como los celos, no ayudan en nada. El amor es importante, pero también lo es el respeto hacia uno mismo y hacia el otro. Y cuando hay algo del pasado que nos duele, ese respeto hacia nosotros mismos no se hace fácil. Siempre se puede sanar, soltar, liberar algo que ya solo nos estorba. Espero lo puedas hacer tú. Un abrazo.
Efectivamente es probable repetir algunas formas de relacionarnos con otros cuando las heridas no se han convertido en cicatrices. A veces pueden ser pensamientos o creencias de uno misma, o conductas que se ponen en práctica casi automáticamente, que generan sensaciones significativas. Claramente todo ello es modificable en un proceso terapéutico. Ahora bien, mientras decides cuándo y con quién iniciarlo, te sugiero revisar los elementos que han permitido dar cimiento y mantener esta relación de más de 2 años, pues ello habla de ustedes y de los recursos y habilidades que han puesto en juego cada uno en un objetivo común, estar bien ambos. A veces la desconfianza pareciera ser constante, pero qué sucedería si recordaras los momentos en los cuales te has sentido tranquila y segura, y distinguieras cómo los han conseguido? Ocupa tus recursos....
Sería importante profundizar en el tema, ya que los celos, desconfianza y desmotivación que planteas genera que no puedas tener una relación satisfactoria para ambos. Por otra parte planteas que hay marcas emocionales y fisicas que aún no has podido sanar, es fundamental que estas puedan tratarse para estar completo (a) en tu actual relación. Evalua un proceso de psicoterapia que te ayude a sanar. Que estes muy bien!
Estimado, la repetición de patrones conductuales, demuestra que hay elementos de ti mismo que debes trabajar. Te recomiendo que acudas a terapia para que puedas mejorar estos aspectos y ser feliz en tus relaciones de pareja.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $30.000
Actos de autosabotaje en una relación suele ser frecuentes tras haber terminado con una pareja conflictiva. Una terapia le permitirá descubrir las causas de este patrón de comportamiento
Hola!
Que importante poder reconocer que todo lo que dices que sientes, tiene el origen en un dolor detrás de tu actual relación, y que lleva a desplegar algunas conductas que a parte de no ser saludables para ti ni tu relación amorosa, van generando distanciamiento en el otro, ya que se inicia una dinámica donde hay un "perseguidor" y un "perseguido". Desde lo que planteas, seria muy bueno buscar ayuda individual para poder sanar el vinculo y así reaprender nuevas formas de relacionarse.
No dejes que te inmovilice el miedo o el sentimiento que este a la base de estas inseguridades o celos.
Un abrazo
Hola, en primer lugar el que reconozcas que ambos sienten amor aún podría significar que su relación tenga un buen pronostico si quisieran empezar una terapia de parejas.
En segundo lugar, el problema actual que describes es algo bastante común (no por eso normal o que no genere sufrimiento para las personas), y en su mayoría tiene que ver con una mala comunicación y/o expresión de sensaciones, emociones y experiencias que te generan inseguridad.
Lo anterior es muy trabajable en una terapia de parejas, de hecho la recomendaría más que una individual ya que según lo que mencionas los celos se dan en el espacio de tu relación, por lo que ambos sería los expertos en esta y en cómo trabajarla.
A modo de información y aclaración, la terapia de parejas es un espacio que tiene como objetivo el que puedan co-construir (junto a su terapeuta) una relación que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, libres y con una mayor sensación de bienestar (esto puede ser juntos o separados), la mayoría de las veces a partir de una exploración y comprensión de los distintos patrones negativos y/o dinámicas que puedan tener, que no permitan que la relación fluya.
Hola, gracias por tu consulta, muchas veces quedamos con modelos anteriores de pareja que influyen negativamente en una una nueva. Si ambos tienen la disposición sería bueno hacer una terapia de pareja donde se tome conciencia de esos patrones equivocados para así generar el cambio desde el propio compromiso y responsabilidad de cada uno, para así romper con conductas dañinas, y crear una nueva forma de relacionarse, más sana, con respeto, empatía y comprensión. Saludos y mucho éxito.
Buenos días, gracia por su confianza. Es bueno comprender si estas reacciones actuales están entrelazadas con pautas relacionales correspondientes a la anterior relación que usted cita u otras relaciones vinculares. Una vez comprendido, esto podemos construir respuestas atingentes según sus fortalezas para que su respuesta cognitiva, emocional y conductual sean asertivas según los estímulos actuales y no recuerdos traumáticos. Para realizar todo esto le recomiendo comenzar un proceso terapéutico. Reciba un gran abrazo y mis mejores deseos para alcanzar tranquilidad.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mejor que puedes hacer es tomar un proceso de psicoterapia que te ayude a poder hablar de las inseguridades y malestares que traes!
Te deseo mucho exito en el proceso!
Sería bueno que aceptaras una terapia psicológica en que tramites tus ansiedades, temores y adquieras herramientas para enfrentar las emociones y conflictos que se producen naturalmente en las relaciones amorosas.
Lo que les ocurre, no es algo extraño y les pasa a muchas parejas, algo importante en esto es la comunicación, pero la mayoría de las veces no sabemos qué comunicar, cómo hacerlo, en qué momento, etc. Para esto, una pieza clave es un buen terapeuta de pareja, que los pueda guiar, orientar, que juntos encuentren soluciones a sus inquietudes, que puedan encontrar nuevas formas para reavivar su amor.
Hola, cómo dicen los colegas un buen proceso terapéutico va a ayudarte a entender que es lo que te pasa en tu relación y cómo poder llevarla mejor, saludos