Tengo muchas dudas de mi no se como superar muchas cosas, tengo cosas que me han marcado mucho y no me

37 respuestas
Tengo muchas dudas de mi no se como superar muchas cosas, tengo cosas que me han marcado mucho y no me permite ir bien por la vida, me cuesta creer en las personas desconfio mucho y de mi tambien que no soy capaz de superarme y todo se me viene abajo, me cuesta mucho salir.
Te diría que si tu estado actual lo relacionas con vivencias difíciles que te han marcado y que no has podido superar, la posibilidad de hablarlas con un profesional de la salud mental podría ser positivo para pensar en el modo en que te afectan y luego poder avanzar. Las dudas, y la desconfianza en la personas pueden responder a experiencias traumáticas que aun no han podido ser tramitadas. El que te cueste salir de tu casa y relacionarte con más personas, tiene que ver con una inhibición que puede estar relacionada a angustia, o tristeza. Es importante tener un espacio de escucha y contención que permita con el tiempo poder ir hablando de tus problemas para avanzar.

Por lo que Ud. comenta ha sido víctima de vivencias adversas a lo largo de su ciclo vital, éstas, van generando cambios en la persona si no son tratadas, cambios a nivel emocional, cognición (pensamientos acerca de uno mismo y de otros) y por supuesto también en el comportamiento como conductas evitativas que con el tiempo se van generalizando a otras áreas de la vida. No basta con relatar sus experiencias a otros debido a que esto no genera ningún cambio en su percepción de las cosas. Sugiero considere terapia EMDR para reprocesar sus experiencias adversas, verá el cambio en usted en un tiempo mucho más acotado, esta terapia es avalada por la OMS como terapia de primera línea para eventos traumáticos.
Saludos Cordiales
Gabriel Malina
Primero es necesario saber si existe disposición o motivación para trabajar y entrar en un proceso psicoterapéutico, de ser así ya tendrás un paso avanzado.

Luego, pienso que si te sientes así de mal contigo mismo/a, lo ideal sería que buscaras ayuda profesional por parte de un Psicólogo o terapeuta. Hay muchas maneras de entrar en esa conflictiva interna, pero a veces hacerlo sólo se pone muy cuesta arriba y no sabes por dónde empezar. La ayuda de un tercero calificado siempre va a permitir ver las cosas desde un punto de vista que quizás no has considerado y te servirá para llegar al fondo de eso que te tiene con tanto malestar.

Sería positivo evaluar porqué tienes tantas dudas sobre ti mismo/a, de dónde proviene esa desconfianza, elaborar todas esas malas experiencias pasadas que señalas y comenzar a trabajar.

Saludos!
Espero ques estés muy bien o mejor. Mira segun lo que comentas, creo importante que tomes en consideración de recibir apoyo a tu situación. Como lo mencionas te serviria mucho qué seas capaz de analizar las cosas y los hechos de tu vida desde otra perspectiva y que también sea tu espacio de desahogo.
La vida tiene altos y bajos, y de repente esos bajos se nos hacen muy difíciles sobrellevarlos solos o nos marcan en el futuro, por lo mismo un apoyo extra nunca vendrá mal, muchas veces estan los amigos, familia, etc. que nos puede ayudar lo suficiente, pero no siempre eso basta y cuando es así, un profesional neutral y especialista, nos puede venir muy bien.
Espero que puedas solucionar tus conflictos, intenta buscar consejo y ayuda de tus amigos, pareja, familia, etc. Si eso no resulta busca un profesional que te guste y te sientas comoda y ve a terapia.
Un abrazo y mucho exito.
Ánimo!
¿Esa sensación o pensamiento esta presente siempre, o es a veces, o bajo ciertas circunstancias?, ¿En qué momentos es menor, o casi inexistente?, ¿Cómo si te quieres sentir?, ¿Cuándo y qué cosas te hacen sentir bien, segur@, tranquil@?. Es importante que revisemos tus recursos personales, las excepciones y comenzar a mirar hacia adelante no desde la causa tal vez, sino desde las múltiples formas disponibles para seguir adelante.
Desde un enfoque hipnoterapéutico se pueden extraer y hacer presentes y conscientes esos recursos y comenzar a utilizarlos hoy, en el aquí y ahora disipando dudas y sensaciones innecesarias.
Por su descripción, es muy probable que los recursos con que cuenta actualmente, no le están siendo suficientes para enfrentar su vida actual. A pesar que de cuando hablamos de depresión, se piensa en algo unitario, esta enfermedad tiene múltiples, formas de expresarse durante la vida. Existe un tipo de depresión más frecuente, como la expresa en su relato, que es más común, pero además existe la depresión atípica ( con un fuerte componente de malestar corporal), la depresión recurrente, la depresión crónica, dentro de los trastorno del ánimo. Los costos personales, familiares, laborales por no recibir tratamiento son muy elevados, en el tiempo. Hoy sabemos que el 70% de los trastornos depresivos tratados con psicoterapia y fármacos se recuperan en forma efectiva, por lo que es una excelente opción buscar un tratamiento para lograr superarla. Su calidad de vida puede mejorar en forma sustancial. Busque ayuda profesional. Espero haber podido ayudarle. Atte FMH
Por lo que Ud manifiesta me parece que tiene claro lo que le bloquea y no le permite avanzar y superarse . Efectivamente , puede tener relación con sus experiencias de vida que lo han marcado en su relación con los demás . Por tanto , coincido en que es necesario que busque ayuda psicológica que le permite trabajar esas experiencias en compañia de un otro y de esta manera soltar ese pasado y enfocarse en el ahora , rescatando sus fortalezas a partir de experiencias vividas.
Las opiniones que han entregado los especialistas son muy acertadas, al parecer han existido experiencias muy determinantes en su vida y que han provocado intenso malestar y miedo.
La Psicología, a través de la psicoterapia, se orienta precisamente a colaborar con lo que usted manifiesta en su pregunta. Por lo general, cuando psicólogo y paciente trabajan en conjunto, el resultado es positivo.
Hola! Todos hemos vivido ciertas situaciones y cargamos ciertas experiencias que nos marcan e influyen nuestra vida actual, sin embargo es posible mediante un proceso de psicoterapia, reflexionar sobre ti para reconocerte e identificar oportunidades de cambio que te ayudarían apropiarte de lo que vives y administrarlo más efectivamente, contribuyendo a mejorar tus relaciones, resultados y tu calidad de vida. Solo tienes que animarte a comenzar este proceso para Tri.
Mucho ánimo y adelante!
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $35.000
Hola, con todo lo que comentas es lógico que estés sufriendo y no veas alternativas de cambio. Te animo a consultar con un especialista psicólogo/a con quien puedas iniciar un proceso donde te acompañen a resignificar aquellos momentos difíciles de tu vida y puedas encontrar el bienestar que esperas. Si escribiste aquí es porque tienes la motivación para buscar alternativas.
Que te vaya muy bien.
Buenas tardes estimad@, junto con saludar te invito a que inicies un proceso psicoterapéutico con la finalidad de evaluar la sintomatología que presentas y generar un hipótesis diagnostica y un tratamiento acorde a tus necesidades. Saludos!!!
Estimad@, me sumo a las opiniones de los colegas ya que según lo que comentas, lo que te sucede no logra hacerte sentir bien contigo mismo, y sería de gran ayuda pudieras empezar un proceso terapéutico para resignificar algunos eventos que no te dejan avanzar y crear estrategias que te lleven al bienestar. Espero encuentres la ayuda que necesites.
Saludos
Hola, comience un proceso de psicoterapia, para poder abordar todas las temáticas que le atormentan, le deseo éxito, saludos.
Hola, sugiero iniciar psicoterapia para profundizar en aquellos temores que pueden estar creando este malestar e impiden que puedas tener mayor confianza en tus decisiones y vínculos sociales. Espero que logres acudir con algún profesional que te ayude en este camino.
Saludos
Hola, te entiendo, cuando nuestras situaciones actuales interfieren mucho en nuestras vidas, es importante pedir ayuda, y en este caso, siempre recomendamos terapia psicológica, es la manera más afectiva para acompañarte en tu propio proceso y encontrar tu propio bienestar. Desde el modelo basado en la niñez herida, invitamos a profundizar el como nuestra propia historia se ve reflejada de alguna manera en nuestras vivencias actuales, en terapia ayudamos a verlo con más detenimiento y sanar nuestras "heridas". Que te vaya bien.
Hola! Suena muy difícil lo que describes, quizás empezar un proceso terapéutico te podría servir para poder buscar estrategias que te permitan una mejor calidad de vida y encontrar tu propio bienestar.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Creo que al igual que comentas, esto puede tener relación con sus experiencias de vida que lo han marcado en su relación con los demás.
Por lo mismo te invitaria a que puedas buscar apoyo psicologico para poder compartir y resignificar todo esto.
Mucho exito!
Tomas.
Te sugiero buscar ayuda profesional por parte de un Psicólogo terapeuta con quien encuentres apoyo y te acompañe a resignificar momentos difíciles de tu vida y puedas lograr una mejor calidad de vida.
Hola, gracias por consultar. Por lo que cuentas hay varios temas que se deben trabajar a nivel personal para generar cambios en la forma en que interpretas lo que te sucede a diario, que se pueden relacionar con tus experiencias de vida e interracionales. Lo mejor sería ir a una psicóloga(o) que te acompañe en el proceso y te muestre nuevas posibilidades, volver a confiar y a creer en ti. Un gran abrazo. Ps. Paola De la Fuente.
Veo cuanta angustia puede sentir por las repercusiones que estas experiencias han causado en su vida y aunque parezca ver un presente oscuro o un futuro incierto, le aseguro que si usted lo desea, puede realizar el cambio que espera de ahora en adelante. Las circunstancias desagradables no nos definen como personas ni nuestro por venir, de seguro usted cuenta con propias herramientas que le han permitido sobrevivir ante tales situaciones. Un trabajo mutuo con ayuda de un profesional psicólog@ puede ayudarle a resignificar aquellas experiencias emocionales negativas y modificar lo que hoy sea necesario en tu vida para incrementar su bienestar en distintas áreas. Un abrazo y mucho éxito!
Te invito a darte la oportunidad de conocerte un poco más y descubrir que es lo que hace que desconfíes y que te cueste superar. Con un proceso de acompañamiento podrás descubrir esto y superarlo y comenzar lentamente a salir. Solo tienes que tener la confianza que si se puede y que, así como te llenas de dudas y bloqueos, también hay una parte de ti que tiene toda la confianza y capacidad para salir de ahí
Saludos, por tu pregunta, siento que es importante que puedas tener mayor conocimiento de ti, que puedas sumergirte en tu historia junto a un proceso psicológico, para ir comprendiendo el porque estas actuando y sintiendo como lo haces en estos momentos. Las vivencias que vamos teniendo en la vida con nuestro entorno familiar, laboral, comunitario va marcando el como nos relacionamos con el mundo y como solucionamos los problemas. Muchas veces continuamos repitiendo formulas antiguas que ya no son necesarias o no son eficientes hoy, por lo cual es importante buscar nuevas estrategias de afrontamiento. Para esto el proceso de terapia es indicado.
Lamento que estés pasando por un momento difícil. Es normal tener dudas y sentirse inseguro a veces, pero si esto está afectando tu vida diaria, puede ser útil buscar ayuda para aprender a manejar estos sentimientos y superar las experiencias que te han marcado.

Aquí te dejo algunas recomendaciones que pueden ayudarte a superar tus dificultades:

Considera hablar con un terapeuta: Un terapeuta puede ayudarte a trabajar en tus pensamientos y emociones, y darte herramientas para manejar tus miedos y desconfianza. Hay muchas opciones de terapia disponibles, incluyendo terapia individual, terapia grupal y terapia en línea.

Practica la autocompasión: Aprende a ser amable contigo mismo y a perdonarte por errores pasados. La autocompasión puede ayudarte a liberar la culpa y el estrés, y a mejorar tu autoestima.

Busca apoyo en amigos y familiares: No tengas miedo de pedir ayuda y apoyo a las personas que te rodean. Hablar con amigos y familiares puede ayudarte a sentirte menos aislado y solitario, y puede ayudarte a procesar tus emociones.

Trabaja en la confianza: La confianza en uno mismo es esencial para superar la desconfianza en los demás. Practica hacer cosas que te hagan sentir bien contigo mismo, como tomar un curso que siempre has querido hacer, hacer ejercicio o simplemente dedicarte tiempo para hacer cosas que disfrutes.

Aprende a aceptar y dejar ir el pasado: Aceptar lo que ha sucedido y dejar ir el pasado puede ser difícil, pero es necesario para avanzar. Trabaja en liberar los sentimientos negativos que te impiden avanzar y enfócate en el presente y en las oportunidades que se te presentan.

Recuerda que el proceso de superación puede ser lento, pero es posible. Busca ayuda y apoyo cuando lo necesites, y no te rindas en tu búsqueda por un futuro mejor.
Junto con saludar, agradezco que hayas compartido tu sentir, no imagino lo difícil que debe ser sentirse así...Sin embargo, si lo deseas, siempre puedes contar con la ayuda de un profesional que te ayude a explorar a fondo las causas de lo que te está pasando y trabajar en conjunto para lograr la búsqueda de tu bienestar. Podría ser beneficioso tener un espacio de escucha, guía y autoconocimiento de lo que te está sucediendo. Espero mi respuesta te haya sido útil. Te deseo mucho éxito. Un abrazo.
Estimada la invito a realizarse una evaluación, para determinar cuál es el real problema de fondo, con el objetivo de que logre una orientación clara y de acuerdo a ello pueda tener las herramientas necesarias para salir adelante en su vida, en diversos aspectos.
Hola, hay situaciones que nos marcan en como poder realcionarnos. Pueden ser de la niñez o más actuales que hayan cambiado tu forma de ver la vida y has creado una manera específica de estar en el mundo.
Algunas de estas formas se pueden llamar mecanismos de defensa. Estos mecanismos de defensa consiten en maneras de actuar en la vida para que no nos dañen, Pereo a veces este mecanismo ya no nos ayuda en la vida actual y necesitamos modificarlo, para lograr relaciones satisfactorias en el presente.
Es un lindo camino, te invito a recorrerlo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Lamento mucho tu situación, es recomendable ue comiences un proceso psicoterapéutico, para que puedas elaborar y resignificar las vivencias difíciles que te atormentan y de esa manera poder sentirte mejor y salir adelante.

Saludos
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.

Estimada, le sugiero iniciar un tratamiento psicológico para realizar psicoterapia con la finalidad de evaluar la sintomatología que está presentando he identificar un diagnóstico para realizar un tratamiento según sus necesidades.
Me despido
Atentamente
Te sugiero consultar a un/a especialista en salud mental que te ayude a abordar estos malestares. Te vendría bien una psicoterapia en la que puedas tramitar estas angustias y encontrar recursos para afrontar este momento.
Cuando dices que hay cosas que te han marcado mucho, suena como a algún tipo de trauma que te tiene en un estado de estancamiento. Puedes escribirme para comenzar a trabajar desde aquellas heridas que necesitan resignificarse en un proceso confidencial, respetuoso y personalizado.
Comprendo que estás lidiando con una serie de desafíos emocionales y que estas dudas y la falta de confianza en ti mismo están teniendo un impacto significativo en tu vida. Te recomendaría considera buscar la ayuda de un terapeuta o psicólogo. La terapia te proporcionará un espacio seguro para explorar tus pensamientos, sentimientos y experiencias pasadas que te han marcado. Tambien puede ayudarte a identificar y comprender las raíces de tu falta de confianza y tus patrones de pensamiento negativos.
Primero que todo, quiero agradecerte por compartir tu experiencia, y lamento profundamente que estés atravesando por este difícil momento. Te recomendaría encarecidamente buscar la ayuda de un profesional de la psicología para abordar los eventos que has mencionado, los cuales han tenido un impacto significativo en tu vida.

En muchas ocasiones, enfrentamos situaciones difíciles en modo automático, tratando de sobrellevarlas de la mejor manera posible. Sin embargo, llega un punto en el que nuestra salud mental e incluso física se ven afectadas. En estos momentos, contar con el apoyo de un experto se vuelve crucial. Un psicólogo puede ofrecerte un espacio de contención, escucha activa y orientación para sanar las heridas emocionales, así como proporcionarte herramientas para afrontar situaciones complejas en el futuro. No estás solo/a en esto, y buscar ayuda profesional es un paso valiente hacia la recuperación y el bienestar emocional
Buenos días. Las experiencias que hemos tenido marcan significativamente la forma de ver la vida, vivirla, relacionarnos, etc.
la terapia psicológica es una buena forma de revisar esas experiencias y reparar lo que sea necesario, reconciliándonos con ello y dándole otro significado. Esto con el fin de poder conseguir un estado que sea más satisfactorio y contar con herramientas para poder superar las distintas complejidades de la vida.
Saludos!
Es probable que las experiencias de vida hoy en día te estén condicionando, pero sabes?, no sólo eres el resultado de tus experiencias, también eres decisión y acción, por lo tanto si tienes disposición de querer que tu vida mejore, siempre está la posibilidad de reconocer e incorporar recursos basados en la educación emocional que te permitirán observar que puedes salir adelante si te lo propones.
estimado/a, sé que en este momento te sientes abrumado/a por una tormenta de dudas y preocupaciones que te impiden avanzar en la vida. Es normal sentirse atrapado/a en momentos difíciles y cuestionar nuestra valía y capacidad para superar los desafíos que enfrentamos.

Es importante recordarte que las dudas y los miedos que estás experimentando son parte del proceso de crecimiento y aprendizaje. Todos enfrentamos momentos de incertidumbre y autocrítica en la vida, pero es crucial no dejar que estas dudas definan quiénes somos o lo que somos capaces de lograr.

Las experiencias difíciles que has vivido en el pasado pueden haber dejado cicatrices profundas, pero no determinan tu futuro. Es posible sanar y superar estas heridas con tiempo, paciencia y apoyo adecuado. Te animo a que busques ayuda profesional, ya sea a través de terapia individual o de grupos de apoyo, para trabajar en la sanación de esas experiencias pasadas y desarrollar estrategias para superar los obstáculos que enfrentas en el presente.

Entiendo que la desconfianza en los demás y en ti mismo/a puede dificultar tu capacidad para relacionarte y avanzar en la vida. Sin embargo, es importante recordar que no todas las personas son iguales y que existen personas genuinas y compasivas que pueden acompañarte en tu camino hacia la recuperación y el crecimiento personal.
hola, te recomineno que comiences una terapia enfocada en ti para que puedas sentirte mejor