Tengo escoliosis y discopatia solo e visto traumatologo.Me mando hacwr terapia. Será necesario q con

7 respuestas
Tengo escoliosis y discopatia solo e visto traumatologo.Me mando hacwr terapia. Será necesario q consulte aún kinesiologo
Hola, espero poder responder a su pregunta. En realidad todo va a depender de su motivo de consulta y como esto afecta a su vida. Cada persona es un mundo distinto. El kinesiólogo o kinesióloga debería evaluar los factores biológicos, psicológicos y sociales, ya que estos repercuten en el dolor (si es que este fue el motivo de consulta) actualmente los trastornos musculoesqueléticos se abarca de una manera integral. La actividad física que es la terapia de base que el kinesiólogo/a debería hacer además de educación, exposición gradual, empoderamiento y autoeficacia tienen buenos resultados.

Buenas tardes, si el traumatólogo le dio el diagnóstico de escoliosis y discopatia, debe asistir a terapia con el Kinesiologo el o ella le evaluara y hará el tratamiento para ambos diagnósticos. Saludos
Hola. Si usted consultó con un traumatólogo, éste le diagnosticó una escoliosis más una discopatía y luego le indicó como tratamiento realizar terapia, es lo que seguramente necesita. Creo que seguir las indicaciones médicas es lo necesario para prevenir, disminuir o eliminar las molestias causadas por ese diagnostico. Consultar y no cumplir las indicaciones no tiene mucho sentido. No deje pasar el tiempo que sus síntomas pueden aumentar y transformarse en nuevas molestias, tampoco haga de sus síntomas un problema normal y que termine habituándose a sus molestias. Cuide su salud, saludos.
Hola, es importante saber, fuera del diagnostico, el porqué consultas al médico para saber si es necesario el tratamiento con kinesiólogo.
saludos
Buenas tardes. Lo primero seria entender mejor cuales fueron las recomendaciones del traumatólogo para así elegir su tratamiento dependiendo de su caso. También es importante saber porqué consultó a un traumatólogo, si es por dolor o por la curvatura.
Si el caso es de dolor lo mas indicado seria una terapia de rehabilitación con una especialista
Hola! seguramente al haberle recomendado terapia se refería a asistir a Kinesioterapia, dado el diagnostico inicial, es muy probable que sea perteninte la terapia Kinésica. Saludos
por supuesto que debe asistir al kinesiologo....no tiene otro camino.... saludos