Tengo anciedad, crisis de panico y fobias y me recomendaron las flores de bach ¿me ayudaria a resolver

20 respuestas
Tengo anciedad, crisis de panico y fobias y me recomendaron las flores de bach ¿me ayudaria a resolver mis problemas?
Las flores de bach son ansiolíticos naturales, por lo que yo considero que pueden ser de ayuda en algunos casos. Sin embargo, si efectivamente padeces de ansiedad, crisis de pánico y fobias, tal como mencionas, necesitas un medicamento de mayor eficacia, lo cual debieses recibir indicaciones de tu médico tratante, si es que cuentas con uno, y si no cuentas, te sugiero que veas un médico psiquiatra lo antes posible, no dejes pasar más tiempo. Es importante que sepas que, tanto las flores de bach como otras medicinas naturales, forman parte de tratamientos complementarios, por lo que se hacen insuficientes como medicamento principal para tratar un cuadro o reducir síntomas.
Espero mis apreciaciones hayan sido de utilidad para tu caso. Suerte.

Las flores de Bach son muy buenas pero siempre se hace necesario una evaluacion profesional de los sintomas y son un excelente complemento en el tratamiento. Lo importante es el diagnóstico y tiene buen pronóstico si se realiza a tiempo.
Estimado (a) en cuanto a eficacia y eficiencia sobre los problemas que cuentas, personalmente recomiendo la Terapia Breve Estratégica, la cual cuenta con herramientas concretas para su pronta resolución. Ya desde las primeras sesiones suelen verse cambios muy significativos sin necesidad de fármacos o productos adicionales.

Saludos!
Me parece importante el trabajo en el origen de los síntomas, para lo cual recomiendo psicoterapia, y complementar con un tratamiento farmacológico o natural. Realizar ambas cosas en conjunto posibilita una mejoría más rápida y eficaz, atte,
La terapia floral sería de mucha ayuda para mejorar tus síntomas y usarlas en situaciones de crisis donde puedes tomarlas con mayor frecuencia. Las flores son un excelente complemento a la psicoterapia y por lo que mencionas sería recomendable que consultaras con un psicólogo/a para tratar en profundidad el origen de tus síntomas y generar los cambios necesarios para tu bienestar.
Las Flores de Bach son una terapia complementaria que ayuda muchísimo en trastornos ansiosos, en lo personal trabajo con Flores de Bach de forma paralela a la terapia y se tienen excelentes resultados. Sin embargo es posible que tu angustia y crisis también te estén mostrando procesos internos complejos que cueste ver o formas de afrontamiento que no son las más sanas, para esto es fundamental el tratamiento psicológico.

Te recomiendo las flores y el proceso psicoterapéutico, te irá muy bien!.

Saludos
Estimado,

Junto con saludar y agradecer su consulta. Quisiera partir diciéndole que la ansiedad es una emoción básica y además protectora necesaria para vida. La ansiedad es quien nos dice: "cuidado con el semáforo, detente" "estudia para la prueba"... con esto quiero decirle que no queremos que esta emoción se vaya sino más bien que aparezca en las cantidades necesarias en que ésta no me PARALICE. Para esto debemos medir su ansiedad, a través de escalas validadas en nuestro país, y, posterior a ello, diseñar su tratamiento. Si la ansiedad es elevada y afevta significativamente su vida es necesario iniciar una terapia combinada.
Respondiendo a su pregunta NO EXISTE EVIDENCIA CIENTÍFICA que avale al tratamiento con FLORES DE BACH. El tratamiento más efectivo en este tipo de cuadro es SIEMPRE la Terapia Cognitivo Conductual.
Cualquier consulta puede realizarla a mi mail y si quiere conocer de efectividad terapeutica es sólo cosa que googlee.
Espero tenga una terapia efectiva.
Saludos
Hola, gracias por confiarme tu problema. Las Flores de Bach son una herramienta que permite exacerbar tus síntomas para un mejor trabajo psicoterapéutico con tu psicólogo. Existen variadas técnicas que pueden ayudar en el tratamiento de tu enfermedad. Las flores de Bach solas no conseguirán resultados, ellos vendrán con el trabajo junto a un psicólogo que te pueda guiar en conocer y manejar la génesis de tus síntomas.

Recibe un acogedor abrazo.
Estimado (a), pienso que debes ir a un psicólogo y solicitar derivación a psiquiatra. También hay psicólogos transpersonales que trabajan con flores de Bach, si es cierto que dan resultados favorables y es una terapia complementaria a cualquier tratamiento médico y farmacológico. Se debe realizar intervención médica farmacológica por psiquiatra para controlar tus la crisis de pánico y trabajar estrategias con psicólogo para disminuir estos síntomas.
También es interesante reflexionar que no siempre el síntoma es el problema. Existen variados y válidos métodos para reducir síntomas, y claro que las Flores pueden ser paliativos eficaces para ciertos cuadros. Junto con evaluar la pertinencia en función de lo agudo del síntoma, es necesario un trabajo psicoterapéutico que permita avanzar a la plena restitución del control emocional, que permita mitigar la emergencia de estos síntomas en el futuro. Saludos!
Hola, te recomiendo asistir a un psicólogo para evaluar la necesidad de psicoterapia y complementar con flores de Bach.
Hola! Considero que lo más importante en esta situación es complementar la atención de psiquiatra y psicólogo para superar estas dificultades. Esta es la modalidad de tratamiento que está comprobada científicamente, lo que no ocurre con las Flores de Bach. Saludos
Lo más recomendable es acudir a un psicólogo para evaluar los motivos para el malestar que describes y en la medida que sea necesario, mejorar tu calidad de vida a través de la psicoterapia.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola, gracias por consultar. Lo màs recomendable es que hagas una terapia para revisar el origen de tus sìntomas, y desde ahì generar los cambios a nivel personal, relacional y contextual que sean necesarios para que te vayas sintiendo mejor. Las esencias florales te sirven para acompañar el proceso pero no para resolver lo que vives. Un gran abrazo.
Hola!
Ante todo le sugiero que visite a un profesional psicólogo para que pueda evaluar la causa de las dificultades que presenta. Es importante trabajar sus miedos y los posibles desencadenantes de sus crisis de pánico y episodios ansiosos, por lo que es fundamental tener conocimiento de lo que lo están causando.
Tanto para las crisis de pánico, trastornos ansiosos y fobias, la terapia cognitivo conductual ha dado resultados muy eficaces en su tratamiento, por lo que le sugiero dar prioridad a una atención de psicoterapia y de manera paralela, visitar a un psiquiatra para que pueda indicarle una medicación a fin de regular sus episodios.
Las flores de Bach las puede tomar como una terapia complementaria al tratamiento farmacológico y psicoterapia.
Un afectuoso saludo!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! En lo personal considero las flores de Bach como una herramienta complementaria. Te recomiendo que puedas iniciar un proceso de psicoterapia para enfocarte en trabajar y profundizar el motivo de consulta! Te deseo mucho exito!
Hola ! Si son excelentes para trabajar todas estas temáticas
Hola, las flores de bach son un tipo de terapia complementaria, por lo tanto es necesario que acuda a profesionales como psicólogos o psiquiatras si es que además necesita medicación para aminorar síntomas mientras resuelve sus conflictos internos.
Saludos
Hola. te servirían mucho. Son un gran aporte para bajar las crisis de ansiedad. No dudes en comenzar con ellas.
Saludos cordiales.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta, las flores de bach son útiles para tratar temáticas en torno a ansiedad, ya sea para disminuir episodios o regular de mejor forma los sintomas ansiosos. Sin embargo, a para resolver las temáticas causales y consigo las consecuencias de las mismas, es necesario trabajar en equipo con psicoterapia y, posiblemente o no, con psiquiatra (dependiendo el caso) pues de esta forma, podrías obtener un mayor beneficio de ambas terapias para tu bienestar, abordando el síntoma en sí ( lo visible de la ansiedad como taquicardia, sudoración, miedo intenso) y autoconocimiento ( saber cuando vienen, de donde vienen, identificar pensamientos ansiosos, dialogar de forma mas amorosa internamente, etc).
Espero sea de ayuda, Un abrazo!