Tengo a mi hija cn deficit atencional e hiperactividad eso nos a traido muchos problemas n el colegio

3 respuestas
Tengo a mi hija cn deficit atencional e hiperactividad eso nos a traido muchos problemas n el colegio es impulsiva cn sus profesores y sus compañeros .
quiero saber como poder atenderla cn un neurologo pero no tengo previcion
Estimada señora :acérquese al consultorio donde atiende a su hija y pida ser atendida por el médico pediatra quien la debe derivar por protocolo al especialista y ratificar el diagnóstico. Es importante que pida antes en su escuela un Test de Conners que es un instrumento utilizado por los profesores para medir algunas conductas observadas.
Espero haya sido útil mi respuesta

Hola, el TDAH es un diagnóstico que puede ser tratado por Neurólogo, pero yo siempre recomiendo que sea tratado por Psiquiatra Infantil más equipo multidisciplinario. De esta manera, se tiene una mirada más amplia de la problemática y se interviene desde distintas disciplinas. Sin embargo, el primer paso es ratificar el diagnóstico. Lamentablemente si no cuentas con previsión, la única forma es mediante consulta particular, ya que, para ser atendida en cualquier centro de salud público (CESFAM, COSAM, CESAM, Hospitales, entre otros) debes estar inscrita en FONASA y la atención no se paga o contar con otra previsión y pagar la consulta.
Espero te sirva mi respuesta.
Un abrazo
En caso de no contar con previsión puedes acercarte al CESFAM y explicar tu situación a la trabajadora social para solicitar FONASA para tu hija. Si no es resuelta tu situación, puedes buscar atención particular con neurólogo en alguna clínica de tu ciudad.
La mayoría de colegios municipales cuentan con Programa de Integración Escolar, PIE, en este programa dan apoyo multidisciplinario a los estudiantes que tienen necesidades educativas especiales, entre ellas el Déficit atencional, te sugiero averigues si el establecimiento educativo de tu hija tiene PIE y solicita al coordinador PIE que evalúen el caso... para que finalmente la ingresen.