tengo 13 años. siento que no quiero hacer nada, duermo muchas horas (8 y media mínimo) y siento que

37 respuestas
tengo 13 años. siento que no quiero hacer nada, duermo muchas horas (8 y media mínimo) y siento que tengo mucho sueño, no tengo ánimos para levantarme en las mañanas (lo que hace que llegue tarde a la escuela) y me enojo muy seguido, a veces incluso lloro cuando me enojo. es como para un psicologo?
Pienso que sí. Para consultar a un psicólogo sólo necesitas estar preocupado / angustiado por algo. Si te sientes irritable y sin ánimo, es posible que estés deprimido o muy estresado por alguna situación. Un psicólogo te puede ayudar a ver tus preocupaciones de otra manera, a manejar tus emociones de formas más sanas y a que te puedas sentir emociones más positivas.
Te sugiero que busques un psicólogo que atienda a adolescentes, ya que a tu edad a veces se intensifican aún más las emociones, y es mejor que encuentres a alguien especializado en eso.
Que te vaya muy bien!

Saludos estimado, en cuanto a tu inquietud, puedo mencionar que la adolescencia es una etapa de muchos cambios tanto físicos, emocionales, sociales, los que en ocasiones pueden generar malestar, incomodidad, preocupación, si estas sensaciones están interfiriendo con tu bienestar es completamente valido pensar en solicitar ayuda profesional, el podrá orientar, escuchar y resolver junto a ti la mejor alternativa para dar un adecuada respuesta a tu situacion.

Un abrazo
Estimada,
junto con saludar y en relación a su estado actual, creo muy importante inicialmente poder asistir a una consulta con un médico para en primera instancia poder descartar alguna enfermedad que esté generando esos síntomas, (diabetes, anemia, algún problema cardiovascular, trastorno del sueño entre otros), para posteriormente continuar una terapia psicológica adecuada, sea de enfoque cognitivo conductual o estratégica breve con hipnosis, para poder ayudar a regular tus estados de forma óptima y eficiente en el corto plazo.

Espero sea de ayuda, Saludos!
Concuerdo con el comentario anterior! Opino que cada vez que uno sienta que no esta bien en algún ámbito de su vida, es totalmente valida la opción de pedir ayuda profesional, y en este caso es una buena opción un psicólogo especializado en adolescencia. Pienso que esa irritabilidad y el desgano que señalas pudieran ser síntomas de tipo depresivo que surgieron de algún problema a nivel emocional del que tal vez no eres completamente consciente aun, por lo que seria una buena opción evaluar eso para averiguar que hay realmente detrás, y así trabajar en ello y que puedas sentirte mejor. Espero que te vaya muy bien, y que puedas volver a sentirte mejor.
Hola! Pienso que lo primero, es comentarle lo que te ocurre a un/una adulto de confianza, luego ir a médico para descartar alguna enfermedad como mencionan los colegas más arriba y por otra parte buscar apoyo en psicolog@, ya que si bien estás en una etapa de muchos cambios, el hecho de que te genere incomodidad puede ser in indicador de que necesites orientación, apoyo y resolver las dudas que te aquejan. Un abrazo!
Tal como indican las colegas, el hecho de que te preocupe es un indicador de que lo que describes se ha transformado en un problema para ti, por lo tanto, es momento de buscar ayuda para encontrar la solución a ese problema. Muchas veces, sentimos que algo no está bien pero no somos capaces de ver el camino con claridad y es entonces donde el psicólogo puede ser de ayuda puesto que te mostrará aquello que no ves ahora. Conversa con tus padres, si es posible, y cuéntales como te sientes para que como familia puedan encontrar al terapeuta indicado.
Un abrazo
Hola,

Por lo que describes te recomiendo 100% pedir ayuda profesional, puede que estés atravesando un período de depresión el cual vas a poder atravesar de mucho mejor forma si alguien externo te ayuda a entender y resolver lo que está sucediendo.
Es importante que pidas apoyo de un psicólogo en donde puedas contar todo lo que sientes, sentirte escuchado y recibir apoyo para lograr comprender lo que estas pasando y el porque te sientes así. Me imagino que estás pasando un momento difícil. Te mando un gran abrazo!
Qué bueno que consultas, lo primero que te sugiero es que lo converses con tus padres, buscar apoyo en ellos, contarles de tus malestares y preocupaciones, y junto a ellos decidir buscar apoyo de un profesional.
Hola, que importante es que estes preocupado/a por ti eso significa que te quieres, que te amas y que no te agrada sentir todo lo que describes y que tienes la intencion de hacer algo para cuidarte. Las emociones son intensas y en la etapa en la que estas es dificil manejarlas, no tenemos la experiencia y el desarrollo que una persona adulta logra tener asi que es esperable que se sienta como dificil. Existe tambien cambios hormonales y fisicos importantes, que son reflejo de una transformacion importante por lo que los cambios que experimentan tambien pueden ser efecto de todos esos tremendos cambios. Si aun asi continuas preocupado o preocupada por estos cambios, por lo que tu cuerpo esta necesitando en cuanto a dormir mas, por ejemplo, te recomiendo puedas pedir a tus padres un chequeo general medico y tambien ir a psicologo o psicologa clinica. Un abrazo grande!!!!
La etapa por la cual estás atravesando de por sí es un momento de muchos altibajos emocionales, ya que dentro tuyo están ocurriendo muchos cambios de manera muy acelerada. Por lo mismo, si tu malestar te hace creer que necesitas ayuda entonces pídela. Un psicólogo/a te puede orientar y ayudarte a comprender lo que estás viviendo. Saludos.
Me parece que si tienes la duda o preocupación sobre lo que estás sintiendo es totalmente válido que busques ayuda psicológica. No hay momentos determinados o motivos específicos para pedir ayuda, sólo es necesario sentir que lo necesitas. Posteriormente tu puedes evaluar si efectivamente te ayuda a sentirte mejor.
De todos modos estás en un período vital de cambios psicológicos que en ocasiones generan cierta sintomatología que no está demás evaluar con el fin de poder manejarla de mejor forma en caso de ser necesario.
En una situación así claramente necesitas ayuda psicológica, considera trabajar tu autoestima, a pesar de que en este momento te sientas desanimado, la vida tiene mucho que ofrecer para hacerte feliz solo debes abrir tu corazón y esperar lo mejor.
Le invitamos a una visita: Baja autoestima - $20.000
Hola, si estimas que es conveniente acudir con un psicólogo o psicóloga, te sugiero comentarlo con tus tutores responsables y que necesitas iniciar un proceso terapéutico. Por otro lado, pudieras comentar esto mismo con alguien de tu total confianza ya sean tus tutores o amig@s.
También es bueno tener presente que existen organizaciones que pueden acoger tu situación de forma anónima y gratuita. Sin embargo, no dejes de lado la opción de una visita con algún psicólogo o psicóloga infanto juvenil.

Esperando que puedas encontrar la mejor opción de ayuda, te deseo lo mejor, saludos
Si, es como para psicólogo. Eso que sientes es una baja de la vitalidad y de no tratarse complica hasta las actividades diarias más simples lo que a su vez deteriora la vida social y académica. Te sugiero que los adultos a cargo te busquen una hora de atención
Hola, gracias por consultar, por tu edad y lo que cuentas estás de lleno en la adolescencia donde una de las características es el sueño constante, debido a todos los cambios de tipo orgánico que está viviendo tu cuerpo (desarrollo físico, cambios hormonales, etc), por lo que es parte del proceso, sin embargo, es importante encontrar actividades que te motiven y sobre todo mantener el contacto con tus pares sin aislarte. Sería recomendable buscar apoyo en una psicóloga(o), que te acompañe, y así vivirlo de forma más grata y tranquila afianzando tu autoestima y personalidad. Bueno y aquí estamos. Un gran abrazo.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
En estos momentos que nos sentimos de esta manera, es importante que pidas apoyo de un psicólogo para que le puedas contar todo lo que sientes. No tienes porque afrontar esta malestar solo.
Espero que puedas encontrar apoyo.
Te deseo mucho exito.
Tomas
Hola, estas viviendo cambios en tu vida que te provocan alteración del ánimo, te sugiero consultar con un psicólogo infanto juvenil para que te acompañe en este proceso y tengas una mejor calidad de vida.
Saludos,
Hola muchas gracias por preguntar, en relación a su estado actual, me parece muy importante primero poder asistir a una consulta con un médico para poder descartar alguna enfermedad que hace que estos inicialmente, busquen luego la terapia adecuada, ya sea un breve enfoque cognitivo-conductual o estratégico con el fin de ayudar a regular sus estados de manera óptima y efectiva a corto plazo.
Un abrazo
Hola!! Coincido con los comentarios, en relación a que sentimos que necesitamos ayuda, acompañamiento o apoyo en alguna etapa de nuestras vidas es válido buscar ese apoyo. Por lo que cuentas estás transitando por la etapa de la adolescencia, periodo marcado por cambios y movimientos significativos en la vida de una persona, pero, aunque esta sea una característica de la adolescencia, eso no quita que puedas necesitar acompañamiento o que esté siendo difícil transitar por ella.

Espero nuestros comentarios te sea de ayuda.

Un abrazo
Hola, para consultar con psicologo tu preocupación y sentimiento de malestar ya es suficiente para hacerlo, ya que te pueden hacer acompañar e este momento de la vida que está siendo complicado para tí. Por lo que te recomiendo que hables con algún adulto que sea responsable de ti y puedan buscar ayuda de algún psicologo especializado en adolescentes.
En primera instancia, le sugiero que pueda visitar a un medico para corroborar o descartar posibles anomalías físicas, ya que puede estar repercutiendo en el bienestar mental de su hijo. Una persona constantemente fatigada puede presentar síntomas de irritabilidad y desmotivación, siendo así, seria esperable que su hijo tuviese esos síntomas de haber alguna enfermedad. Por consiguiente, puede acudir a una consulta psicológica infanto-juvenil para tratar el malestar emocional que experimenta y encontrar soluciones junto al especialista. Saludos!
Hola! en general las personas vamos al psicólogo cuando estamos sufriendo por algo. Si la falta de ánimo, dormir harto, estar un poco irritable y labil emocionalmente, son cambios que te preocupan y/o te generan malestar, sí es como para ir a un psicólogo. Un psicólogo te puede ayudar a mirar qué pasa y armar un plan de psicoterapia para ayudarte. Te recomiendo ir a un psicólogo que atienda adolescentes y dentro de lo posible hablarlo con algún adulto. Te deseo lo mejor en tu camino y ojalá te animes a pedir ayuda. Muchos cariños.
Hola!!! gracias por tu pregunta, lamento que te estes sientiendo así, debe ser frustrante no tener ganas de nada, efectivamente si es necesario que acudas, porque a tu corta edad ya estas dándote cuenta que algo no esta bien, algo que te está haciendo ruido, la falta de animo, dormir mucho, la irritabilidad (enojo) constante, mi consejo es que junto a tu madre o padre busquen un profesional, psicólogo infanto-juvenil. Cariños!! y no te desanimes, eres muy joven y se puede trabajar desde yaaa!!!
Te recomiendo conversar con tus padres de como te estas sintiendo ellos podrian ayudarte a decantar esta situacion. Podrias conversar con ellos sobre ir a un psicologo. seguramente la vision de un externopodria ayudarte a explorar lo que estás experimentando. Es normal sentirse desmotivado o cansado de vez en cuando, pero si estos sentimientos persisten y afectan tu vida diaria, es importante buscar ayuda para encontrar formas de manejarlos.

Un psicólogo podría ayudarte a entender mejor tus emociones y encontrar formas de abordarlas. También podría ser útil que hables con un médico para descartar cualquier problema médico subyacente que pueda estar causando tus síntomas.

Recuerda que buscar ayuda no es una señal de debilidad, sino una señal de fuerza y resiliencia al tomar medidas para cuidar de ti mismo.
Hola :) sí, creo que sí sería importante que fueras donde un psicólogo/a. Cuando nos sentimos sin ánimo, cansadas y frustradas con pena y rabia la mayoría de los días, es difícil cumplir con nuestras labores, compartir con otras personas y sentirnos bien con nosotras mismas. Hablar con un profesional sobre nuestras emociones, lo que pensamos y hacemos nos ayuda a entendernos mejor para sentirnos también mejor :) buscar juntas estrategias que sean más saludables.
Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Intervención terapéutica en niños, adolescentes y padres - $30.000
En primer lugar quiero felicitarte por darte cuenta de que no estás bien y querer hacer algo al respecto Efectivamente es recomendable que acudas a un psicólogo para que te ayude a comprender los motivos por los cuales te sientes de esta manera y puedas adquirir las herramientas para para gestionar de mejor manera tus emociones y mejorar tu calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola! Me sumo a lo que dicen mis colegas, es necesario que puedas consultar con psicólogo y pedir ayuda, para que estos síntomas no sigan avanzando , saludos !
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo infantojuvenil, te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Estimad@, nunca está de más solicitar ayuda profesional, si tú sientes que esta situación está afectando tus actividades diarias quizás sea bueno que puedas consultar y ver que te dice el psicólogo. También podrías planteárselo a tus padres y al colegio, ya que muchas instituciones tienen convenio con algunos centros de salud.
Hola! Sería bueno consultar para descartar cualquier otra cosa, de manea que si realmente tienes una necesidad de tipo salud mental pueda identificarse y ayudarte en esa necesidad. También puede ser útil para identificar la causa sea cual sea, ya sea descartar algo de tipo físico o ver si es algo relacionado a un hecho en particular, alguna dificultad del pasado o respecto a tu relación con tus propias emociones.
Mucha suerte en todo!
Hola! En primer lugar, quisiera comentarte que es muy importante que puedas darte cuenta del malestar que estás sintiendo y que además no lo tomes como algo normal. Es cierto que un/a psicólogo/a puede ayudarte a descubrir de dónde viene todo eso que te está pasando, pero es necesario que antes pueda evaluarte un médico y descartar que se trate de alguna enfermedad.
Trata de conversar con tus padres (o quien sea tu cuidador) para que puedan ayudarte. Si finalmente te sugieren que acudas a psicóloga/o, ten la certeza que podrá acompañarte en el proceso de reconocer el origen de ese malestar y resolverlo.
Espero que pronto te sientas mejor y recuperes tu energía.
Hola!! PRIMERO te felicito por lo valiente de consultar por tu salud mental, lo que dicen los otros psicologos es verdad, TE PUEDE AYUDAR MUCHOOO, lo mas importante si es que primero le cuentes a un adulto de confianza, sino son tus padres, puede ser otro familiar que te pueda acompañar a pedir hora, tios, hermanos u otra persona mayor de edad.
Nada de medicamentos aún, la psicologa o psicologa te puede evaluar y decir como pueden seguir el tratamiento.
Te doy mucho animo y piensa que todas las emociones van a ir pasando, que luego te sentirás mejor y que la mayoría de los problemas se pueden solucionar.
un saludo!!!
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
es recomendable que asistas donde un psicologo y que puedas solucionar esto .
Hola, creo que podrías plantearselo a tus padres, ellos son los primeros que te ayudarán cuando tengas alguna dificultad en la vida, sino algún adulto con quien sientas confianza. Esos cambios de animo hasta cierto punto pueden ser normales en la adolescencia, sería bueno para ti buscar las causas del malestar, ahondar en como te sientes, y hablar con un profesional podría ayudarte, quizás solo requieras desahogo y no sea nada más.
Estimad@... Por lo general en la etapa que se encuentra de desarrollo y ciclo vital, suceden muchos cambios a nivel físico y emocional. Primero sería importante pueda realizarse exámenes de rutina con su médico de cabecera para descartar alguna patología medica importante. En segundo lugar, por ser menor de edad, asistir a terapia familiar (acompañada por sus padres), con el objetivo de profundizar en su situación y trabajar con sus redes de apoyo acompañándola en este proceso y entregándole herramientas adecuadas para usted.
¡Saludos!