Soy una mujer que en mi inrancia vivi y crecia con un padre que era muy violento .ahora que tengo mi

20 respuestas
Soy una mujer que en mi inrancia vivi y crecia con un padre que era muy violento .ahora que tengo mi pareja cuando estoy estado de ebriedad estas dos veces lo agredi fisicamente y me duele que yo le haga eso a el.y no se como dejar de serlo me asombro pprque yo no era asi
Por eso eh dejado de ingerir bebidas alcolicas pero se que necesito ayuda. Como buscar ayuda?
Hola, lamento mucho lo que viviste en tu infancia. En las relaciones tempranas con nuestros padres es donde aprendemos a vincularnos con los demás y aunque no queramos repetir los errores de nuestros padres, a veces lo terminamos repitiendo igual porque hay un grado de identificación con ellos, que funciona de forma inconsciente. Para romper con este patrón de comportamiento "heredado" es recomendable buscar ayuda profesional con un(a) psicólogo(a) esto te permitirá sanar las heridas de la infancia para no traerlas al presente. Conozco un tipo de psicoterapia que se llama Psicoterapia basada en la niñez herida que fomenta un proceso muy bonito y sanador de las heridas del pasado para así mejorar el presente, te la recomiendo. Un abrazo!

Estimada. Buenas tardes. Esperando que se encuentre bien, respondiendo a su pregunta, me parece importante que pueda buscar atención psicológica, solicite una hora y comience a realizar un trabajo terapeutico. Respecto a su situación, me parece apresurada la interpretacion del comentario anterior, nadie solo con un relato puede decirle lo que realmente le pasa y cual es su funcionamiento. Los comportamientos no se heredan, se transmiten y esta distinción es muy relevante para el proceso que iniciará. Por lo anterior, no le recomeindo una terapia en particular, solo solicite una hora de atención psicológica y espero que pueda descubrir de donde viene todo esto. Saludos!
Buenos días!
Contribuyendo a lo que escribieron mis colegas, es importante señalar que la situación es un problema en la medida en que para usted lo sea e interfiera con su visión se sí misma. Hay que tener en consideración, por supuesto, las experiencias de vida, sin embargo es fundamental que considere que las experiencias NO NO DETERMINAN, por lo que hay grandes probabilidades de que, con un proceso adecuado en donde se sienta cómoda, pueda corregir los comportamientos que no le agradan de sí misma.
Tampoco le recomiendo una terapia en particular, sino más bien que se centre en encontrar un terapeuta con el que se sienta cómoda y que facilite su apertura con él o ella.
Un abrazo y suerte!
Buen dia, que dificil debio ser vivir eso durante tu infancia, si bien a veces cosas sucedidas durante la infancia se pueden repetir en la edad adulta cuando no hemos logrado comprender y aprender sobre lo que nos sucedio. Creo que es importante que hayas dejado de consumir alcohol, como una forma que puedas mejorar tu autocontrol sobre estas conductas agresivas. Sin embargo sigue siendo importante el que puedas tomar terapia psicologica que te permita poder mejorar herramientas de autocontrol y tambien de aprendizaje frente a lo vivido cuando niña.
Que estes bien.
Buen día, estoy de acuerdo con mis colegas con respecto a que el mejor especialista es un psicólogo. Lo principal inicialmente, es que inicies un procesos donde se realice una evaluación profunda de tus áreas de vida, lo que permitirá identificar todo lo necesario para poder realizar el tratamiento más adecuado para ti. También es importante que puedas encontrar un terapeuta con el o la que te sientas cómoda y en un espacio seguro, a veces eso requiere varios intentos o te recomendaría que leas el perfil del psicólogo y busques parámetros que te interese tener para filtrar bien y luego evaluar.
De cualquier manera, lo importante es que puedas iniciar y lograr encontrar la solución a ti inconveniente.
Un cordial saludo
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $35.000
Hola, buen día. Concuerdo con la colega en que la búsqueda de ayuda y las acciones que por si sola ha ido tomando al darse cuenta de su situación y como esto la hace sentir consigo misma, muestra que tiene recursos para trabajar en un proceso terapéutico con el que pueda indagar en lo que le ocurre y aprender conductas nuevas con las que se sienta mejor. Solo tiene que contactar a un/a profesional para iniciar su terapia. Aquí en la plataforma tiene opciones.
Un abrazo y continúe adelante!
Buen día, entiendo lo que señalas, sugiero que solicites atención psicológica con profesional clínico, con el objetivo de comenzar un proceso terapéutico , pudiendo determinar el origen de lo que hoy relatas. Revisar la historia personal ,aquellos hitos que marcaron o dejaron huellas asociadas a emociones, sensaciones que pueden atormentar y asociarse en el presente.
Un abrazo.
Tomar distancia del alcohol me parece un acto fuerte y valiente en cuanto a cambios, más aun considerando la asociación en cuanto a la violencia e historia familiar.

Desde mi especialidad, sugiero realizar proceso de psicoterapia a través desde el psicodrama y arte terapia, a fin de no sólo fortalecer un rol social distinto, sino que además puedas dar termino a las sesiones con sensaciones de relajo y bienestar.
En primer lugar deseo felicitarte por darte cuenta de que tienes un problema y necesitas ayuda.
Efectivamente requieres de psicoterapia para poder sanar las heridas que adquiriste en la niñez a causa de la violencia de tu padre.
Para esto solo debes dar el primer paso que es elegir a un profesional que te cause confianza, solicitar una hora y empezar a acudir con constancia y compromiso a ella.

Mucho éxito!
El consumo de alcohol y las agresiones inmotivadas son estrategias que las personas emplean para darle sentido a situaciones traumáticas vividas en el pasado de manera prolongada. En el caso suyo, las vivencias de maltrato de infancia pareciera ser que emergen una y otra vez por lo que resulta recomendable que inicie psicoterapia. Necesita y sobre todo, merece sanar de lo que vivió de niña
Hola!
Primero, valorar el coraje que has tenido para poder problematizar lo ocurrido y tener los deseos de buscar ayuda y cambiar.
Tienes mucha razón cuando mencionas que las experiencias de infancia marcan nuestra forma de relacionarnos, pero así mismo el hecho de identificar ese patrón, permite poder movilizarnos para aprender nuevas formas de vincularnos con otros y de resolver las diferencias de manera más sana.
Si tienes la posibilidad de buscar ayuda psicológica, hazlo, no lo dudes! No tienes porque pasar por este proceso sola, y la terapia puede ofrecerte un buen espacio para elaborar lo sucedido en el pasado, sin que afecte en tu presente.
Buenas Tardes! Te recomiendo un proceso de terapia individual donde puedas sanar las heridas emocionales que se provocaron en la infancia y desaprendas los patrones heredados que te llevan a replicar conductas violentas. Saludos!
Hola! Los vínculos que tenemos en la infancia afectan directamente la forma en que nos relacionamos con nuestras parejas, pudiendo repetir la historia en caso que no la revisemos... Por eso te sugiero realizar una psicoterapia que te ayude a sanar la forma en que te relacionas con las personas que más quieres. Un abrazo
Hola, primero que nada decir que el solo hecho de que seas tan consiente de lo que te sucede es un gran paso y hace que el pronóstico de trabajo sea mucho mejor.
En relación a lo anterior, en mi opinión tendrías dos opciones, la primera sería comenzar una terapia individual en la que puedas trabajar en el control de impulsos a partir de un trabajo que te permita resignificar y reapropiar tu historia (según lo que describes) y poder enfrentar de una forma distinta lo que surja cuando estás bajo los efectos del alcohol (bajo los efectos y en tu vida en general).
La segunda opción sería una terapia de parejas, esta a mi parecer sería un a opción mucho más rica, ya que en ese espacio podrían trabajar junto a tu pareja en la historia de violencia que ha aparecido en su relación, esto significaría que ambos podrían compartirse como se viven esto, junto a conocer las historias y sentidos que tiene para cada uno, lo cual junto a ayudar a sanar lo que explicaste, te permitiría también sentirte más acompañada.
Hola, necesitas terapia psicológica para tener control del consumo de alcohol, y aprender a manejar tus emociones lo que te está haciendo mucho daño como pareja y familia. Solo tú puedes tomar el control y detener esta dinámica de violencia. Saludos.
A través de nuestros cuidadores aprendimos a vincularnos, es por esto, que a futuro, muchas veces repetimos muchas de sus actitudes sin darnos cuenta. Lo importante es que eres capaz de darte cuenta que esa conducta no está bien. El próximo paso es buscar ayuda para poder cambiarlo, no tienes por qué saber cómo hacerlo sola y está bien. Para eso hay profesionales que podemos ayudarte. Ojalá encuentres alguno con el que te sientas cómoda para sanar este y otros patrones que puedan estar afectando tu vida. Un abrazo!
Es bueno que estes tomando conciencia de tus heridas, de las conductas que no te gustan y no te dejan bien. Es muy positivo que te encuentres motivada por hacer cambios, buscando así desarrollar la persona maravillosa que eres. Solo hay que perseverar en el compromiso hacia ti misma.
Gracias por tu sinceridad. Cuando existe o hay situaciones que tratan de la violencia, la terapia no debe ir enfocada a la pareja, sino que a tu mundo particular. La Psicoterapia Individual te ayudará mucho a identificar tus patrones de conducta respecto a tus afectos desde la infancia, despejar traumas y resignificar experiencias, además de conocer nuevas pautas que favorezcan el sentido de la expresión de tus emociones de tal modo que no tengas que ocultarte, sino que mas bien comenzar a validarte por medio de tus relaciones. Un abrazo
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $25.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Lamento mucho los episodios de violencia que viviste en tu infancia. Suele suceder que si experimentamos violencia en nuestros vinculos tempranos, esto puede llevarnos a relacionarnos de esta manera a futuro. Te recomiendo que puedas iniciar un proceso de psicoterapia para trabajar y resignificar el como nos vinculamos. Te deseo mucho exito!
Hola, tienes que acudir a una cita con psicólogo(a), para que te evalúen e iniciar un proceso psicoterapéutico, para poder ir sanando esas heridas emocionales de la infancia, esto te ayudará en la relación que tienes con tu pareja, al control de impulsos y al consumo de alcohol, es la mejor alternativa que puedes escoger en este momento, te deseo mucho éxito, Saludos