Siento hormigueo en la cabeza .se m acalambras las manos dolor constante de cabeza sin poder dormir.

37 respuestas
Siento hormigueo en la cabeza .se m acalambras las manos dolor constante de cabeza sin poder dormir..siento q m persiguen y escucho mi propia voz llamarme ... problemas laborales..irritabilidad..q puede ser ...stres o q...a q puedo acudir..
Qué tipo de especialista buscar para orientarme en este tratamiento?
Estimad@: como presenta sintomatología física siempre es importante comenzar por una evaluación médica para descartar posibles dificultades que requieran de apoyo farmacológico (en lo posible neurólogo o psiquiatra). Además, es necesario apoyo psicológico para abordar los conflictos que comenta de índole laboral y que al parecer le están ocasionando un estrés elevado. Espero que pueda resolver su malestar con prontitud... Saludos

Los síntomas que reporta son neurológicos y psiquiátricos, por lo que idealmente pueda consultar a un neuropsiquiatra y en paralelo, acompañamiento psicológico , para trabajar estrés y conflictos laborales. Evalúe junto al médico tomarse una licencia médica para descansar y volver a un estado estable.
Hola, los síntomas son claros. Comenzaría con visita a psiquiatra y/o neurólogo y en paralelo un tratamiento psicológico. El estrés tiene solución!!! Pero recomiendo ocuparte de tratarlo cuanto antes, para que no se haga crónico y evitemos que el cuadro agudice.

Un gran abrazo

Virginia.
Hola, buenas tardes. Lo indicado es ver a un Psicólogo y ver como estas emocionalmente y ver posibles terapias de apoyo, para luego, según tu evolución, ver la posibilidad de derivar al Psiquiatra el cual te dirá, si necesitas medicamentos y una posible consulta al Neurólogo. Saludos.
Hola, antes de todo agradecer y destacar tu motivación y haber realizado tu consulta. Nadie merece sentir emociones poco agradables y más si estan vinculadas a una gran parte de tu jornada diaria. Sugiero que puedas acompañar este proceso de manera psicológica, así el profesional pueda acompañar, orientar y abordar los aspectos que sean necesarios en este periodo.
Le invitamos a una visita: Terapia para ansiedad - $30.000
Concuerdo con los otros especialistas en la necesidad de realizar una evaluación preferentemente neurológica. Y sumado a eso, una evaluación psiquiátrica (sugiero ir primero a neurólogo, luego psiquiatra). Una vez cumplidas estas evaluaciones le sugiero que acuda a un psicólogo o psicóloga, pues menciona problemas que también son emocionales.
Hola, espero que estés bien. Según tu relato, pareciera ser que necesitas ir de lo general a lo particular, al igual que mis colegas sugiero una revisión médica, descartar algún problema en tu salud física para luego ir profundizando y, de ser necesario, comenzar con ayuda psiquiátrica y psicológica. Espero que puedas atender tu dolor, un abrazo!
Estimada, le recomiendo que visite a un psiquiatra y a un neurólogo para que la puedan realizar una evaluación médica y encontrar la causa de sus síntomas.

Saludos
Hola, te recomiendo consultar con un psiquiatra, que pueda ayudarte y estabilizar esos síntomas, hacer exámenes y si necesitas o no fármacos, luego tomar psicoterapia para poder elaborar tus conflictos que podrían estar influyendo en tu sintomatología. Saludos
estimada con lo que indicas te sugiero primero consultar con un neurólogo y en paralelo con un psicóloga que pueda apoyar con la sintomatologia mas emocional y mental que probablemente este a la base de tus reacciones biológicas. El estrés genera mas cortizol que hace que se mantenga el circuito y no puedas salir. cualquier actividad que pueda ayudar ahora para bajar el estrés en tu vida es beneficiosa. consulta pronto. un abrazo afectuoso
Sería bueno poder contactar con un medico psiquiatra o un neurólogo, de manera pronta, para tratar toda esa sintomatología física antes de que se vuelva crónica. De igual modo, sería necesario realizarse un acompañamiento psicológico, para gestionar sus herramientas y llevar de mejor manera el cuadro de estrés.
Sugiero descartar enfermedad médica de base previo a una buena evaluación mental, que permita asegurar que la psicoterapia cognitivo conductual pueda ser de ayuda.
En primera instancia debes acudir a un médico que pueda hacerte una serie de exámenes de sangre y otros sugeridos por el experto. Yo te recomiendo un Neurólogo dado que pueden existir factores químicos o estructurales que puedan estar influyendo en el cuadro que tienes actualmente.

Una vez descartados los temas médicos de origen más fisiológico, sería bueno ver un profesional de la salud mental, ya sea Psicólogo o Psiquiatra para poder evaluar lo que te sucede en la actualidad, dado que tus síntomas son variados y así mismo las causas pueden ir desde el stress a otras más profundas.

espero que te sientas mejor,

saludos.
En primer lugar, debe presentarse a un neurólogo en relación al hormigueo que siente en sus manos y cabeza, siempre es importante descartar el malestar físico. Posteriormente, sugiero atención psicológica debido a los otros síntomas mencionados.

Saludos
Estimada, según los síntomas, una evaluación o chequeo medico, por los hormigueos en la cabeza, calambres en las manos y exámenes de rutina.
En paralelo psiquiatría y Psicoterapia.
Hola, buenos días, te sugiero contactar a un neurólogo para descartar los síntomas físicos, luego la psicoterapia es pertinente.
Creo que es importante acudir tanto a un médico general, para descartar que todos sus síntomas sean o no por la misma causa, como a un psiquiatra o neurólogo, pues los síntomas descritos calzan más para acudir a este tipo de profesionales.
Buenas tardes, lo primero que te recomiendo según los sentimos que expresas es acudir a un psiquiatra y/o neurólogo para determinar y controlar los síntomas que posees. Luego de eso y su ud estima necesario solicitar un acompañamiento terapéutico con algún psicólogo o psicóloga para poder realizar una co-terapia para lograr aliviar los síntomas de estrés e irritabilidad que menciona. Saludos cordiales
Lo primero en ese tipo de casos es siempre acudir a un medico general, en cuanto a lo demás recomiendo evaluación psicológica para descartar posibles trastornos en caso de que el padecimiento no sea corporal.
Hola. Yo le sugeriría una evaluación con psiquiatra en primer lugar e iniciar psicoterapia con psicólogos/a. En caso de no contar con los recursos económicos para hacerlo de forma particular, le sugiero acudir al Cesfam más cercano a su domicilio, ahí evaluarán si corresponde derivar a Cosam. Mientras se activa el sistema publico, el cual podría ser lento dependiendo de la comuna o ciudad en que viva, podría acudir a un médico general. Pero lo ideal como dije inicialmente es que lo evalúe un psiquiatra. Saludos
Le sugiero iniciar con evaluación medica para descartar posibles afecciones físicas, ya que podrían tratarse inmediatamente repercutiendo en algún grado a su bienestar mental. Comenta por otra parte tener estrés, lo cual puede incrementar aun más la sensaciones desagradables que nos comparte.
Ante todo esto imagino la enorme perturbación que experimenta, pero es posible generar nuevamente orden en el caos que experimenta. Un proceso de psicoterapia ofrece un espacio contenedor y liberador, permitiendo trabajar junto al profesional aquellos problemas que hoy le perturban. Le sugiero pueda agendar una hora y así abrir una puerta hacia el bienestar que desea tener, también encontrar en el camino sus herramientas personales u otras nuevas que puedan ser de utilidad para manejar las dificultades. Saludos y mucho éxito!
De acuerdo a los síntomas que mencionas lo principal es una evaluación psiquiátrica y neurológica según sea su caso, y posterior a esto tratamiento psicológico. Con esto podrá ir descartando afecciones físicas y por lo tanto tener un tratamiento mas eficaz.
Hola,

Deseando un buen día y en respuesta a su pregunta, usted debe asistir a consulta con médico psiquiatra porque es necesario descartar factores médicos de los síntomas que presenta mediante exámenes y las evaluaciones que el médico estime pertinente
Junto con este, decidirán el tratamiento a seguir que puede incluir psicofármacos y/o psicoterapia. En cuanto al estrés es necesario evaluar el contexto en que te encuentras hoy para orientar la resolución de problemas necesarios.

Cualquier nueva consulta quedo atenta
Saludos.
Hola! Según los síntomas y signos que comentas, se hace muy necesario que puedas visitar a un psiquiatra que evalúe si hay necesidad de iniciar tto. farmacológico y luego comenzar un proceso de psicoterapia que te ayude a mediano y largo plazo. Te recomendaría no esperar mucho tiempo más. Muchos saludos y espero esto te haya servido.
Hola, entiendo que estás experimentando varios síntomas que pueden ser preocupantes. Es importante que sepas que estos síntomas pueden ser indicativos de diversas condiciones médicas y psicológicas, y es importante que se realice una evaluación exhaustiva para determinar la causa subyacente podrias acudir a tu medico de cabecera o neurologo para descatar una causa fisica.

En primer lugar, es posible que estos síntomas sean causados por estrés y ansiedad, ya que mencionas que tienes problemas laborales y sientes irritabilidad. El estrés puede manifestarse de muchas maneras, incluyendo dolores de cabeza, hormigueo en la cabeza y dificultades para dormir.
Hola. Lamento que estés pasando por eso. Lo que describes sí suena como un severo caso de estrés. Lo recomendable es asistir con algún profesional de salud mental que te evalúe y que te ayude a abordar lo que estás pasando. Espero que encuentres alivio a tu malestar. Saludos.
Es importante que busques ayuda de un profesional medico para un chequeo general, además un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Estimad@, le recomiendo que pueda acudir con algun medico, ya que lo que describe se podria deber a distintas causas, y es necesario realizar algunas evaluaciones, por lo que el podria entregarte una mayor orientación respecto a tu situación.
Deberías consultar con un/a especialista, puede ser un/a psiquiatra, además no descartes ayuda psicológica.
Hola, por tu sintomatología debes consultar a un neurólogo o psiquiatra, ya que es importante que evalúe lo que sientes y determine si es necesario comenzar algún tratamiento farmacológico. En paralelo a esto, es importante iniciar un proceso terapéutico con psicólogo, para que el posible cuadro de estrés por el que estás pasando no se cronifique, por lo que el ir a terapia te permitirá a través del autoconocimiento, adquirir herramientas que te permitan gestionar de mejor manera lo que te ocurre. Saludos.
Junto con saludar, lo que te recomendaría es que asistas a un médico (neurólogo, psiquiatra o médico general) que descarte alguna patología que requiera medicación. Junto con eso, la asistencia psicológica te serviría para trabajar el posible estrés que mencionas u otro molestar psicoemocional que presentes. Siempre es recomendable descartar posibles patologías médicas y en paralelo trabajar sobre tu salud mental. Y si puede haber una comunicación entre ambos, mucho mejor!
Hola!! gracias por compartir, si o si se recomiendo descartar algo médico, así que acude a un profesional que te haga todo lo que estime conveniente, examenes generales etc y luego de eso si esta todo bien probablemente te pueda recomendar ir al psiquiatra. Siempre es bueno tener un acompañamiento psicológico para ir abordando en conjunto todo lo que estas viviendo, analizar si es parte de estrés, u otra cosa.
Cariños y que te vaya muy bien!!!
hola ,lo mejor es que primero vea a un medico por la sintomatologia y despues de eso te recomiendo psicoterapia
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considerando que hay sintomatología física, te recomendaria iniciar por evaluación médica para descartar posibles dificultades. También te recomiendo contar con apoyo psicológico para abordar los conflictos que comentas y así tener una evaluación mas integral. Te deseo mucho éxito
Hola!
Es importante acudir a un psiquiatra para realizar un despeje inicial y poder realizarte las evaluaciones que sean necesarias para obtener un optimo tratamiento. Desde allí se podrán realizar las derivaciones para poder reducir los síntomas y comprender a cabalidad lo que puede estar pasándote.
Recibe un abrazo de mi parte.
Hola cómo estás? He tenido pacientes con la misma sintomatología que describes, algunos con vértigo. En la mayoría de los casos han sido fuertes cuadros de estrés, el estrés eleva el cortisol de una manera tóxica para el organismo, y es tu cuerpo pidiendo ayuda. En ese caso, debes consultar con psiquiatra y comenzar sesiones de psicoterapia para manejo de estrés y profundizar cómo llegaste a eso.
En otros casos, especialmente por vértigo, también puede ser por temas relacionados al oído medio, en ese caso la evaluación la lleva un neurólogo, quién te puede derivar o no al otorrino, y a un grupo de kinesiólogos que hacen un trabajo corporal estupendo con el cuerpo.
No te asustes, es tu cuerpo pidiendo ayuda y tienes que consultar al especialista.
Hola, antes que nada hay que tener presente que la mayoría de la personas, busca ayuda cuando esta a punto de colapsar a nivel físico y mental. Pero nunca es tarde, comience por realizar un chequeo medico general y a una descartada esa parte buscar ayuda de un profesional psiquiatra y en paralelo, acompañamiento psicológico. Vuelva a ponerse usted y su salud integral como prioridad. Animo, todo tiene arreglo, menos la muerte.