Si voy al medico y reconozco tener un problema casi seguro de saber el diagnóstico de trastorno de c

15 respuestas
Si voy al medico y reconozco tener un problema casi seguro de saber el diagnóstico de trastorno de control impulsivo puede que tenga la posibilidad de que me alejen de mi hijo de 3 años?
Comprendo tu temor y nada puede garantizar que ello no ocurra. Sin embargo reconocer el
Problema y estar dispuesta a tratarlo es un factor protector para tu hijo.

Reconocer el problema no es lo que posibilita el riesgo de que te alejen de él, sino más bien que haga cosas en ese descontrol que puedan dañarte, dañar a tu hijo o ponerlo en peligro.

Espero haberte sido de utilidad

Hola un gusto! en relación a su consulta, no se exactamente en que situación se encuentra con su hijo, pero si ha usted le diagnostican un cuadro de descontrol de impulso no es un factor en si el que le puedan llegar a quitar a su hijo, ahora si usted se comprometiera a tratarse este trastorno, sometiendose a un tratamiento que lograra usted sentirse un poco mas adaptable a lo que enfrente existen altas posibilidades de que usted pueda continuar teniendo una vida como usted quisiera o lo que le permite tener dada las condiciones. Saludos
Hola! Desde lo que he visto en mi experiencia pueden alejarte de tu hijo si se comprueba que representas un riesgo para su integridad ( vulneración de sus derechos) y eso lo dictamina el Tribunal de Familia, si es que se ha solicitado se evalúen tus competencias parentales y estado psicológico. Ahora si tienes ese trastorno un médico, idealmente un psiquiatra puede ayudarte con un tratamiento farmacológico para mejorar tus síntomas lo cual ayudará en tu situación. Además un médico, si consultas por motivación personal, no va a dar a conocer tu diagnóstico, salvo que tú le pidas un certificado o que se le pida por vía judicial esta información.
Es un paso importante reconocer que tienes una dificultad para controlar tus impulsos, sería bueno no esperar a que el tribunal de familia interceda y puedas buscar ayuda profesional lo antes posible, lo ideal sería una terapia psicológica y un tratamiento psiquiátrico. Saludos
He leído las respuestas de mis colegas y todas son acertadas, es importante que asistas a un psiquiatra que te de farmacología, para el control de los impulsos y la ansiedad, luego comienzas tu terapia con un profesional que te enseñe habilidades parentales, el manejo de las emociones, así como el control de tus impulsos, Esto te ayudará y podrás generar un mejor vinculo con tu hijo, que se ve que lo amas.
Si sabes que tienes ese problema, entonces tambien tienes conciencia del daño eventual que le pudieses hacer a tu hijo... yo esperararía que tú protegieras a tu hijo y si eso implica alejarse, por amor a él, no esperes que te lo digan... y busca ayuda para que puedas gozar a tu hijo y él disfrute de tí.
Hola, buen día!! En este momento tiene doble preocupación, el reconocer su impulsividad y el posible alejamiento de su hijo, eso demuestra que está asumiendo esas condiciones. Lo importante es ir resolviendo de a una las problemáticas. Si como se aprecia ama a su hijo y si por el momento es bueno que pueda distanciarse por un tiempo, mientras logra superar esa condición, pues Ud. quiere tal vez ser un modelo para su hijo y mostrarle que pese a ciertos escenarios, éstos se pueden mejorar, es lo que debe hacer por el momento y cuando Ud. pueda también darse cuenta que es capaz de revertir lo que de su manera de ser le ocasiona problemas, va a sentirse más autocontrolado y podrá ofrecerse a Ud. mismo y a los otros una mejor forma de ser. Lo anterior, deconstruir lo que está generando problemas y volver a construirse de manera más efectiva y con el bienestar que todos se merecen. Le deseo éxito.
hola, buenos días; efectivamente si se observa que existe riego de vulneración de derechos para el menor, es posible que se busque un entorno más adecuado para que el niño se pueda desarrollar de manera optima, sin embargo no es tan así como que se lo vallan a quitar, pero si puede ser que tengan que tomar distancia por el bien de ambos, y esto no significa que valla directamente a una institución del estado; siempre y cuando exista una red de apoyo. Lo importante independiente de donde lleven al menor, es mantenerse en contacto y con visitas frecuentes reforzando el vinculo de manera positiva, y el comenzar un tratamiento farmacológico si es necesario y terapéutico idealmente.
Hola, no necesariamente. Ya el estar consciente del problema es un factor protector, en conjunto con realizar un tratamiento para el control de la rabia. Lo importante es trabajar en vínculo y que no estés agrediendo a tu hija, se evaluará si la niña está en riesgo y cuáles son los factores protectores. Te sugiero converses tú problema con médico para iniciar tratamiento. Saludos
Lo importante es tener conciencia que esa impulsividad te puede llevar a conductas riesgosa.
Desde esa conciencia ir a un psiquiatra que te medicamentos que permitan la regulación y tratamiento psicológico para ayudar a tu autocontrol.
Si eso se efectúa creo que todo debe andar bien con las visitas a tu hijo
Hola. Lamento su situación. Pero el que su presunto diagnóstico de falta de control de impulsos sea certero, ello no implica necesariamente que el tribunal de la familia determine alejamiento de su hijo. Por lo demás iría contra de la misma ley. Ahora bien, si indica estar en trataniento psicoterapéutico del diagnóstico en sí, todo lo contrario; denotaría interés personal por modetar y regular sus impulsos y estar atendiendo lo.mismo por Ud. e hijo. Así que, le sugiero tomar el tratamiento debido. Deseándole la mejor de buenaventuras. Ps. Christian Molina R.
Todas las opiniones expresadas son certeras, pero no debes temer al diagnóstico por ser la única vía para tratarlo, si existiera. Si es diagnosticado positivo, enfrenta con la mejor disposición, siendo un factor protector para tu hijo. La toma de conciencia y el tratamiento para poder disipar los temores de separación ,contarán con apoyo de las instituciones pertinentes que estarán atentos/as a la disposición que tengas para lograr La regulación de tu autocontrol. Éxito
Existen varias posibilidades, primero para que el tribunal solicite una medida de protección en su contra, depende de su historial conductual más que del diagnóstico. Lo que si es seguro, es que es recomendable que comienze a tomar una terapia para el descontrol de impulsos de forma proactiva y así demostrar en el tribunal que usted quiere y está realizando un cambio en su vida. El tribunal lo tendrá en cuenta. Saludos
Hola, entiendo tu preocupación, sin embargo, el hecho que te diagnostiquen ese trastorno no implica que te alejen de tu hijo si es que tomas medidas inmediatas para tratar ese padecimiento. Ese es un primer paso importante para demostrar que quieres criar a tu hijo porque deseas sanarte. Así que busca ayuda lo antes posible no solamente de manera profesional sino también de tu red de apoyo familiar y social, que a su vez te ayuden con los cuidados delicados y de vínculos amorosos que requiere tu pequeño.
Como te plantean los colegas, esto de que salga a la luz el problema de falta de control, no es un factor para que te alejen de tu hijo; lo importante es que si te descontrolas con el niño, es verdad o es real que se causa daño, por lo que de todos modos requieres pedir apoyo, ayuda para sanarte, lograr un mejor manejo de la frustración, de la rabia.