Que es síncope como se puede tratar?

3 respuestas
Que es síncope como se puede tratar?
hola, síncope "vasovagal" se refiere a una condición de desmayo que al incorporarse no produce ningún problema. La gran mayoría de síncopes son productos de alguna o otra manera del cansancio y emociones. El pequeño porcentaje que resta y según la edad, se deben descartar frecuencias cardiacas demasiado bajas o alteradas y pocas veces se describen los problemas de la glucosa como síncope pero no está demas descartar, y por ultimo algunas condiciones poco comunes como las llamadas "disautonomias" u otros problemas endocrinologicos. Según el origen es el manejo, pero la gran mayoria si es autolimitado al levantar las piernas unos 10m todo vuelve a la normalidad. De todas maneras le recomiendo acuda a su médico de cabecera si esto se hace recurrente. Espero le guíe.

El síncope es lo que comúnmente conocemos como "desmayo", corresponde a una pérdida de conciencia brusca, seguida de pérdida del tono postural (que generalmente produce una caída al suelo), con recuperación en pocos minutos, sin necesidad de un tratamiento específico. Se debe a una baja de presión brusca importante.
Hay muchas causas de síncope (desde realizar un esfuerzo que requiera aguantar la respiración hasta problemas al corazón y cerebrales), por lo tanto, no existe sólo un tratamiento.
En general, dependiendo de la causa, pueden definirse medidas específicas para disminuir la posibilidad de sufrir un nuevo síncope o incluso instalar un marcapaso en caso necesario (lo cual es frecuente en adultos mayores).
Cada caso debe ser evaluado exhaustivamente en la consulta médica para determinar qué estudios realizar y el tratamiento a seguir.
En términos simples es pérdida brusca de consciencia con recuperación ad integrum.
Requiere estudio a la brevedad . Causas: muchas. Desde condiciones más benignas o cuadros francamente malos.
Estudio a la brevedad !