Psico

36 respuestas
Cada vez que veo alguna novela o película, serie cursi me da algo, no se como explicarlo , como molestia o vergüenza, y eso siempre pasa cuando rechazan al persona, pero no entiendo porque pasa esto, no se si esto es algo serio o es una simple cosa y es por eso que hago esta preta, para saber que me ocurre?

se que es algo confundible
Hola. A todos nos pasa que al ver películas o series nos identificamos con las características de algunos de los personajes y eso puede ser agradable y simpático pero como pasa en tu caso te resulta molesto. Sería bueno que revisaras si en la vida diaria te ocurren situaciones similares que te dejan mal. Si eso pasara muy a menudo yo te aconsejaría que recurrieras a una consulta psicológica lo que te haría súper bien. Te diría que en la vida hay que hacer todo lo necesario para buscar activamente ser feliz. Vale mucho la pena. Te deseo suerte!

Totalmente de acuerdo con la colega. Solo agregaría que si te molesta o avergüenza, claramente resuena en tí algún tema no resuelto al respecto, que busca salir a la consciencia para poder ser atendido . Animate a conversarlo en consulta psicológica, verás que te ayudará a conocerte más profundamente.
Estimada/o habria que ver porque tal temática te hace sentido en tal momento de tu vida. Uno puede identificar ciertas identificación con ello, lo importante es si es recurrente , la puedes abordar en psicoterapia.
Sldos.
Todo proceso personal es identificable con algo, con alguien o con alguna situación que nos abre un recuerdo que ha estado alojado casi en el olvido, esto puede ser una situación de felicidad o un recuerdo triste o angustioso y que nos identifica con alguien. Si esto está pasando a menudo sería ideal que considerara una ayuda profesional porque se pueden estar activando situaciones que hasta hoy no ha trabajado, o no has atendido y se manifiestan con fuerza cada vez más frecuente con las películas.
Hola! Estoy muy de acuerdo con lo que ya te han respondido. Solo quiero agregar algo en relación a tu pregunta sobre si es algo serio...
La seriedad del asunto depende de cuanto te afecta o te limita a ti.
Compara estas dos situaciones:
- Ves la pelicula, sientes esa molestia mientras dura la escena y luego recuperas la tranquilidad
- Ves la pelicula, aparece la escena, sientes la incomodidad y esta se prolonga hasta mucho después o se intensifica. Por ejemplo, no puedes concentrarte el el resto de la pelicula, o estas el resto del día pensando en ello, te deja afectada emocionalmente varias horas etc.
Las posibilidades son muchas. Lo q quiero contarte es q el nivel de gravedad de la situación esta definido por cuanto te afecta a ti
Un abrazo
Coincido con lo que te han comentado, en qué uno se identifica con un personaje de aquello que esté viendo, leyendo o escuchando, sea una serie, película, libro, canción, etc. Ahora es interesante identificar el fondo de lo que genera en ti esa emoción y sensación que te es molesta e incómoda, haciendo que te cuestiones roles y sin identificar.
Si quieres conversar más del tema vía online feliz de ayudarte.
Si es algo que llama tu atención se convierte en algo interesante, más que serio. Quitaría esa connotación negativa, y te invitaría a explorar esa duda. Podría efectivamente ser algo que gatille una respuesta emocional, y dada tu propia historia y vínculos se podría pensar en qué te causa esa vergüenza. Si hay algo más con lo que te conecte, tal vez sea provechoso conversarlo en un espacio terapéutico. Un abrazo!
Hola, la seriedad o no seriedad del asunto depende de cómo es para ti, lo más importante es cómo tu lo estás experimentando. Si es algo que te preocupa, te intriga o te llama la atención, es un buen momento para que pudieras iniciar un proceso psicoterapeutico, para por ejemplo ayudarte a conocerte mejor, aceptarte tal y cual eres, trabajar con alguna escena o momento que haya quedado inconcluso en tu vida, entender mejor lo que te está pasando, etc. Como te comentaba, lo central es como te lo estás viviendo tú aquí y ahora, y qué es lo que tú quieres hacer con eso.
Yo creo que está bien que sientas lo que estás sintiendo. Las películas bien hechas buscan generarnos ese tipos de emociones.

La pregunta apunta a si a ti te molesta sentirte así. Si después de ver una película de esa índole quedas mal, mas sensible, o como tristona y eso no te gusta o te incomoda o te causa malestar es ahí donde toma relevancia.

Si esto no te molesta, ni te complica tu dia, no creo que tenga algo malo. Ahora si te hace mal, y te pasan cosas que no sabes definir ni sentir, es otro tema. En ese caso te recomiendo buscar ayuda profesional.
Aparentemente te sientes identificada con algo que sucede en las películas o las series, respecto a algo de tu historia vital en que sucedió algo similar y que fue vergonzoso y molesto para ti.
Este elemento aparentemente aún no está resuelto y por eso aún sigue resonando en ti cuando lo ves en la televisión.
Te recomiendo que acudas a terapia para responder tus inquietudes sobre esa temática y resolver los temas que te incomodan.
Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $30.000
Hola! Es normal que las películas o novelas nos generen emociones porque conectan con alguna emoción nuestra: miedo, vergüenza, amor, rabia, etc. Lo interesante es que te permite indagar si en la vida real has tenido experiencias similares o has visto que le ocurren a alguien más y sientes temor de vivirlas... En caso que creas que esta sensación te ocurre al relacionarte con otros y te interfiere en tus relaciones, sería aconsejable que consultes con un psicólogo para buscar una solución. Cariños
Hola, es muy probable que te veas identificado/a en las situaciones de la serie y eso te llega como molestia o vergüenza. Eso es normal, a todos nos pasa que "empatizamos" con personajes, hasta nos enojamos con ellos. Sin embargo, si esta molestia se vuelve recurrente e interfiere con tu vida personal, amorosa por ejemplo, yo te recomendaría que visitaras un psicólogo para que revises qué es lo que realmente te resulta molesto de la escena-serie cursi. Normalmente esto es solo la punta del iceberg y hay otros temas subyacentes, por ejemplo, con el rechazo. Espero te haya ayudado.
Saludos
Hola! Si bien lo que describes puede ser una reacción común cuando algo nos conmueve en TV o incluso al ser testigo de algún evento similar, sería bueno que te preguntes, qué te pasa a ti con el rechazo? De esta manera, es posible empezar a problematizar si es algo que pueda estar afectando los vínculos que estableces o si puede responder a alguna otra experiencia que desencadena lo que dices que te ocurre. Si te preocupa o genera malestar y tienes la posibilidad de consultar, solicita una hora con psicólogo/a, él te podrá ayudar a entender en mayor profundidad lo que mencionas
Hola, si decidiste preguntar sobre esto, es porque algo te esta incomodando más de lo esperado, y como dicen los colegas la sensación de proyectarse con ciertos personajes puede pasar, sin embargo, es importante revisar porque siempre se relacionan con el rechazo.

Te recomiendo que puedas acudir a un psicólogo que te ayude a comprender lo que te pasa, despejar dudas y si se considera necesario tratar ciertas temáticas que se ven reflejadas en películas/series.

Cualquier duda que tengas puedes contactarme y feliz te la respondo, mucho éxito !!
Estimad@, junto con saludar cordialmente, le comento lo siguiente, este elemento tiene que ver con su autoconocimiento y ensámbleme de la personalidad. Un gran saludo. Juan Carlos
Buenas tardes estimada/o. Si al ver esas escenas en películas o series te sientes de esa forma, es porque algo hay en ti de manera inconsciente que genera esas sensaciones en ti, por lo que es importante identificar en que otras situaciones te ocurre eso y así ir poder trabajándolo. Para ello te recomiendo acudir a psicoterapia para que te puedan orientar y lograr comprender el origen que gatilla esas sensaciones en ti. Saludos cordiales
Si es algo grave o no dependerá de si esta inquietud influye de forma negativa y significativa en tu tranquilidad personal y en la relación con otros, por ejemplo. Estas sensaciones de vergüenza o molestia ante estas escenas que describes pueden venir de un aprendizaje previo, lo importante es si esto que expresas resulta ser algo que perturbe considerablemente tu bienestar y de ser así, qué te gustaría hacer para iniciar un cambio. Consultar a un profesional psicólogo podría ayudar a clarificar las dudas que tengas y a facilitar los cambios que deseas obtener respecto al tema. Saludos y mucho éxito.
Hola! A todos nos pasa que nos podemos identificar con situaciones que les ocurren a personajes de películas o series, y es una manera de descubrir nuestras emociones. A mi parecer, lo primero es indagar en esa emoción, identificar en qué parte del cuerpo la siento, qué pensamientos, sensaciones, emociones, vienen a mi mente, con qué vivencias asocio esta situación que estoy presenciando. Lo mas importante es aceptar esas emociones, al hacerlas conscientes, toda esta información te puede resultar útil para conocerte en mayor profundidad. Te recomiendo acceder a un proceso psicoterapéutico con objeto de indagar más allá, y así darte cuenta de lo gratificante que que puede ser el autoconocimiento. Mucha suerte!
Una de las maravillas pero angustias del arte y en este caso el cine es que a veces nos conecta con sentimientos que en otras ocasiones o en el diario vivir nos cuesta mas conectarnos. Hay algo que pareciera que te molesta de esas situaciones de rechazo y especialmente en películas "cursi". Si te interesa entenderlo, ir a un psicólogo o psicóloga podría ser un aporte para ti. Saludos
Hola, si esta situación te genera un nivel de incomodidad que te afecta al punto de alterar tu funcionamiento cotidiano (trabajo, estudios, relaciones familiares, etc.) sería bueno consultar, de lo contrario, no es necesario y se trataría entonces de una experiencia desagradable, pero que no interfiere seriamente en tu vida. Saludos!
Hola, primero decir que las series que describes, por lo general tiene como objetivo generar esas sensaciones, pero si es algo que te llama la atención, podría ser positivo que veas a un/a psicólogo/a para explorar que y cómo es lo que te sucede y así dar cuenta si hay algo que trabajar.
Es común sentir empatía, catarsis y distintas emocionalidades en las historias con las que nos relacionamos. No hay nada de extraño o vergonzoso en qué se dé. Para conocer las raíces de ello podría ser bueno trabajarlo en terapia, sin embargo, es más desde una mirada de autoconocimiento y de trabajo más que desde una falla personal intrínseca, porque las reacciones que produce tienen una razón con una explicación que se pueden conocer a través de una exploración, pero no lo veo como algo que necesariamente tenga alguna gravedad en tanto no impacte su vida en algún aspecto. Si siente de cualquier manera que le afecta, en ese caso siempre es bueno poder acudir a una terapeuta para poder ir descubriendo más de unx mismx
Me imagino que si lo preguntas es porque te genera alguna inquietud, que podría ser desde una simple curiosidad, hasta el reconocimiento de un problema. Te recomendaría buscar ayuda si es que esto representa una molestia o un malestar para ti, no es necesario que sea normal o anormal para que amerite ser tratado en terapia, o ser aceptado asi como se vive. De todos modos, si buscas poder entenderte mejor, la terapia siempre es una buena herramienta para eso. Saludos.
Tal como han comentado mis colegas, las películas y el arte en general tiende a producir algo en quien lo observa/experimenta, y eso que produce va a ser distinto para cada persona. La reacción que describes no es algo necesariamente "grave", pero sí algo que al parecer te gustaría entender mejor. Para poder encontrar respuesta a eso probablemente haya que indagar un poco más en tu historia de vida y en eso que te está pasando al ver esas películas, y creo que un proceso de psicoterapia es un buen lugar para lograr comprender mejor lo que te ocurre.
Espero te hayamos podido orientar. Que te vaya bien!
Hola, espero se encuentre bien. Sobre su pregunta, me parece que el indicador para saber si "le pasa algo", es si aquello que le genera el ver películas o novelas es un sentir tolerable para Ud. o es algo que le desborda y le genera malestar. Porque rechazo u otros sentires en ese orden a todos nos pueden ocurrir, pero lo que hace la diferencia es el cómo lo llevamos ¿nos desbordan esos sentimientos? ¿nos confunden? ¿nos generan angustia y/o ansiedad que perdura después del momento? Si a las últimas preguntas su respuesta es sí, le recomiendo buscar un espacio donde pueda explorar estos sentimientos. Si le interesa el psicoanálisis, yo tengo cupos disponibles.

Saludos
Estimad@, gusto en saludar. Lo que usted describe es bastante común, de hecho, las películas y/o libros tienen por objetivo generar que nos conectemos con la historia y nos identificamos con los personajes. Muchas veces inconscientemente nuestra mente busca esos espacios para expresar dolor, los cuales en otros contextos no nos atrevemos o no nos permitimos expresar.
Por lo que leo, tal situación te genera molestia, sería muy positivo para ti revisar el porqué. Todos nos merecemos tener una vida feliz y el expresar, en un contexto seguro y libre nos hace bien, sino nuestro cuerpo físico se enferma. Mucho éxito y si te animas, aquí estoy para poder ayudarte.
Hola! Muchas veces cuando vemos alguna situación que nos incomoda y no podemos poner en palabras esa incomodidad es porque provoca una reacción inconsciente. Podrías comenzar a escuchar entrevistas, podcast, ver documentales, leer y averiguar sobre la temática de rechazo en relaciones para que tomes una postura sobre qué es lo que realmente te sucede y si consideras que es algo que te gustaría tratar, quizás sería bueno asistir a terapia. Saludos!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Al igual que comenta el colega, habria que ver porque tal temática te hace sentido en tal momento de tu vida. Para eso te recomiendo que puedas iniciar un proceso de psicoterapia y asi entender en mayor profundidad estos sucesos. Te deseo mucho exito!
Hola, como todos mis colegas te indican, es normal identificarnos o sentirnos con mayor afinidad hacia un personaje ficticio o real, el detalle está en qué tanto nos afecta ese personaje o momento de la película, ¿qué estás proyectando, por qué te causa tal sentimiento, qué estás viviendo en estos momentos? Te recomendaría ver a un profesional que te apoye para indagar desde la raíz tales incógnitas y así ayudarte a ti misma. Saludos.
Hola, creo que si estás preguntando esto por acá es porque es algo que te está incomodando en demasía, por lo mismo te recomendaría asistir a un psicólogo para poder ahondar más en este malestar que puede tener a la base ciertos pensamientos que están más relacionados con tu propia vida que con las películas que comentas.
Un abrazo
¡Hola! A lo mejor podría estar relacionado con el hecho de que tú te hayas sentido rechazado/a en algún momento y empatizas con el personaje. Si te genera malestar, ver este tipo de escenas, pudiera ser importante evaluar trabajarlo terapéuticamente
hola, creo que es de importancia entender que las peliculas tiene efecto en nosotros como persona , pero si te sientes incomoda te recomiendo tomar hora con un psicologo que se adapte a ti y conversarlo , ver que es lo que te afecta y descubrir el porque
Hola!
Quizás en esas escenas te identificas con alguna situación que te haya ocurrido a tí y que haya dejado una huella. Es interesante revisarlo con un especialista.
Saludos!
Efectivamente puede ser que te identifiques con el personaje rechazadx y tu reacción emocional venga de tus propias experiencias de rechazo. Por otra parte también podría ser que te despierte recuerdos de situaciones donde otras personas significativas en tu vida han vivido o viven el rechazo. La idea es que la vergüenza o la 'molestia' intensas provienen desde tu propia experienca con el rechazo, ya sea en lo personal o con otras personas. La película te despierta esos recuerdos y te activa la experiencia de afecto que se asocia con ellos. Si es que el rechazo es un tema en tu vida, puede ser buena idea consultar. El temor al rechazo es algo que puede crearte algunas limitaciones en tu desarrollo personal, ya que tiende a mantenerte dentro de tu zona de comfort. Te felicito igualmente por poder observarte de esa manera y preguntarte por tu propia experiencia a partir de situaciones cotidianas como esa. Suerte.
Hola, es algo común que las personas se sientan identificadas con personajes en películas, libros o series, a fin de cuentas es parte de la magia del arte de evocar emociones en el publico. Ahora bien, los sentimientos que te provoquen igual pueden verse influido por situaciones en las que uno haya vivido, a partir de ahí, es posible que uno se vea reflejado con cierto tipo de personajes y con otros no tanto. Respecto al nivel de seriedad, tienes que analizar si esto es algo que te influye significativamente en tu vida diaria o si es algo que experimentas solo en el momento y en caso de que sea algo significativo siempre se puede recurrir a terapia.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $30.000
Hola, sería interesante conversar contigo sobre esta incomodidad, al mismo tiempo que pudiéramos comprender si esta se extrapola a otros ámbitos de tu vida, por ejemplo, ¿has tenido esta sensación u otra similar al vivir experiencias de rechazo en tu vida? Quizás, desde aquí podemos iniciar una conversación para comprender mejor tu incomodidad.. pues si te preocupa es algo que podemos trabajar, incluso solo para bajar tu nivel de ansiedad al respecto de esta situación puntual c: un abrazo!
Maira.