Por favor ayuda, Glicemia Basal 98, a 120min 128, HB 5% Insulina Basal 13.9, 120 min 133,5 - Indice HOMA

2 respuestas
Por favor ayuda, Glicemia Basal 98, a 120min 128, HB 5% Insulina Basal 13.9, 120 min 133,5 - Indice HOMA IR 3,36. Además TSH 0,17. Muchos familiares con diabetes, todos los días en ayunas glucotest muestra entre 120 y 140 en dieta baja en carbohidratos, ejercicios, que hago?soy diabética?van 2 meses
Buenas tardes!!! Por estos laboratorios yo le digo que no es usted Diabética pero si tienes factor de riego importante que es el familiar, por lo que le recomiendo continuar con un estilo de vida rico en actividad física, plan de alimentación adecuado y hacer controles de laboratorios por lo menos 2 veces al año incluyendo la prueba de tolerancia oral a la glucosa que es de las pruebas más importantes pará hacer diagnóstico de DM tipo 2.
Con respecto a los glucotest le digo que estás no son pruebas diagnósticas y son muy frágiles los glucometros de descalabrarte, y por otro lado tiene usted una TSH: 0.17 la cual está normal pero si recomiendo si quiere hacer estudio completo de función tiroidea hacer la TSH en combinación con T4 libre y Anticuerpos antitiroideos.
Espero poder hacer resuelto su duda.

El examen en el laboratorio mostró glicemia basal de 98 lo que si bien es cierto está en el rango normal del laboratorio, si usted es una persona de 50 o menos de edad, ya no es perfecta pero no está en rango de Pre diabetes (glucosa 100 a 125) y menos diabetes (126+)
Sin embargo las glicemias por hemoglucotest están altas.
Tiene resist a la insulina. Hay que comparar el hemoglucotest con una glicemia en el laboratorio. Ambas en ayunas y temprano en la mañana (no a las 10 de la mañana) . Además le sugiero una HbA1c. que sería de mucha ayuda. Tiene también una TSH baja lo que puede indicar que esté estresada o, menos probable, que tenga el comienzo de un problema tiroideo. Debe chequearse.