Necesito consultar con un urólogo infantil a traves de uds. ya que mi hijo de 11 años no tiene cont

3 respuestas
Necesito consultar con un urólogo infantil a traves de uds. ya que mi hijo de 11 años no tiene control de sus esfinteres por la noche. Espero su pronta respuesta.
Estimada, efectivamente en caso de enuresis se debe hacer un chequeo con pediatra o profesional que corresponda, pero a su vez existen procesos emocionales en los niños que generan enuresis, si es este caso, busca un profesional psicologo para terapia.
A veces alguna experiencia que el niño viva como amenazante puede causas enuresis, debes estar muy atenta además si hay cambios conductuales (cosas de su comportamiento que antes no hayas visto en tu hijo).
Espero haberte orientado.

Concuerdo totalmente con la colega de arriba, si esto inicio hace poco puede ser que algo este afectando al niño emocionalmente y lo ideal es que consultara con un psicologo infanto juvenil ademas del choqueo médico correspondiente
Estimada, generalmente a los 11 años se espera que este control de esfinter este logrado. Muchas veces el retraso en esta área se debe a los problemas emocionales, como a su vez, también hay factores genéticos y/o neuronales que influyen en ese retraso del desarrollo, por lo mismo es necesario primero que todo descartar el factor físico y posteriormente indagar el factor emocional.