Mi problema es que bebo los viernes desde las 18 Hrs. hasta las 22 Hrs. (1 botella de pisco soguear aprox) y

5 respuestas
Mi problema es que bebo los viernes desde las 18 Hrs. hasta las 22 Hrs. (1 botella de pisco soguear aprox)
y el dia Sabado bebo cerveza (como 6 latas y unas 4 copas de vino chicas aprox.) debo considerarme enfermo y buscar ayuda?que puedo hacer?
Es un consumo elevado y excesivo de alcohol. Deberías preocuparte porque te estas haciendo daño al beber tanto. Creo que ya lo has empezado a hacer al escribir tu duda por acá. Te aconsejo que busques ayuda con un profesional de la salud si no puedes parar o disminuirlo significativamente por tu propia cuenta. Saludos

Te ayudo a determinar si tu consumo de alcohol es alto (alcoholismo), con esta simple escala.
1 Si tu consumo de alcohol está produciendo daños biológicos (sangramiento intestinal, dolores de estómago, daños por caídas durante la embriaguez, etc) y aún continúas bebiendo es Alto.

2 También si el consumo está generando daños psicológicos (sufrimiento, sensación que no puedes controlarlo, dependencia (que no puedes realizar ciertas acciones sin antes haber bebido) ) etc. Ahí también es alto.

3 Y si existe daño social, esto es, perder el trabajo, amigos, problemas en la familia a causa de beber.

En cualquiera de estos 3 casos es recomendable beber menos e iniciar un tratamiento.

Saludos
Considerando que quizás para ti el consumo es alto, y es alto, si pensamos que es una botella los viernes, ademas de poder considerarte o etiquetarte a ti mismo como enfermo, estas enfermando tu hígado, para empezar.
Es importante que veas el motivo del porque te acostumbraste a beber cierta cantidad de alcohol ciertos días, y desde ahí poder llegar a entender la conducta repetida que tienes.
No es una mala opción que puedas buscar ayuda si esta situación te esta sobrepasando.

cariños
Un paciente así es un grito de ayuda, usted necesita tratamiento con carácter de prioritario, a estas alturas es prácticamente imposible disminuirlo por cuenta propia pues claramente son patrones conductuales aprendidos con el compromiso para su salud y sus cercanos.
Atte
Ps Riveros Cesar
Hola un gusto! en relación a su consulta, estamos en frente de una conducta adictiva de consumo de alcohol, debido a la frecuencia y a su intensidad, ahora la ayuda es necesario por lo que usted describe, es decir por la variedad de bebidas alcohólicas que consume, a su vez el solicitar ayuda psicológica y posterior psiquiatría tiene que ver con una desicion personal, si usted encuentra que esta preocupación perjudica gran parte su vida tanto individual, familiar y social es que pida ayuda de manera urgente. Saludos.