Me da miedo viajar en avión mi doctor me receto clonazepan qe tanto tiempo. Tengo que tomarme antes

20 respuestas
Me da miedo viajar en avión mi doctor me receto clonazepan qe tanto tiempo. Tengo que tomarme antes de que despegue el avión

Buenos días
Antes que nada sugiero trates tu miedo a viajar en avión con un especialista en fobias y así dejes de depender de una pastilla para poder viajar, en relación a tu pregunta lo ideal es que tomes el clonazepan antes de subir al avión por lo menos una hora antes para que el medicamento haga su efecto al subir al avión, a la vez te sugiero escuches musica relajante para bajar la ansiedad, música de cuencos tibetanos o de sonidos de delfín ayudan bastante en estos casos.
animo, que tengas un buen viaje.

Podría probar el tratamiento psicológico que es éxito en Europa y América, Terapia de Realidad Virtual para fobia a volar en avión. Es breve, rápida y efectiva. Con excelentes resultados y validada científicamente, obtiene los mismo beneficios que la terapia con fármacos pero sus resultados son permanentes.
Yo recomiendo psicoterapia cognitivo conductual de estrategia de afrontamiento al estrés pues el miedo a volar es básicamente eso.
Es una terapia corta y siempre da buenos resultados.
Buena suerte y cada vez mejores viajes!
Hola...ese medicamento hace efecto rápido. Por lo tanto, con tomarlo una media hora antes, bastará. ..de todos modos, es recomendable tratar la fobia y de esta forma bajar la ansiedad que le produce subir a un avión, ya que en este caso el medicamento serviría sólo para el momento, pero no quita la ansiedad del antes ni el después... de todas formas, con el solo hecho de lograr viajar, verá usted que pudo enfrentar su temor... éxito y que sea un buen viaje
Al igual que mis colegas, recomiendo algún tipo de tratamiento psicológico para que lo puedas resolver sin pastillas, que lo que hacen es favorecer tu emoción, hay que enfrentar eso y resolver, desde cuándo nace esa emoción, a qué le temes.. Bendiciones.
buenos dias!

clonazepam es un ansiolitico. Media hora antes de despegar estara bien.

Revisa la dosis que te receto. 1 capsula o media estara bien.
Y como ya te lo han mencionado otros colegas, pedir ayuda a psicologo para resolver el miedo que te genera imaginar que volaras, o que te produce estarlo haciendo
Hola! Es importante que si es su doctor y lo ha elegido, cada vez que le indique un medicamento salga de la consulta con toda la prescripción muy clara, en el área de salud mental la coordinación con su médico es fundamental. Ahora, al igual que todos los otros profesionales, le sugiero que pueda tratar esa fobia y existen diversos métodos, como los cognitivos conductuales y específicamente la desensibilización sistemática que van enfrentando al paciene desde lo más básico a su miedo. Mucha suerte!!
Hola, lo mejor es trabajar el miedo, que es creado por tu mente. Por otra parte tómalo solo 15 minutos antes, si estás adormilada, puede que no te dejen subir al avión, por estar en estado de drogas. Mejor resitir el miedo y luego 10 minutos antes o arriba mismo del avión tomarlo para dormir.
Es normal sentir temor si viajas muy de vez en cuando, un ansiolítico suave puede ayudar. Ahora, si la ansiedad es incapacitante, Consulta.
Hola, puedes acompañar la farmacología con terapia psicológica, esto te permitirá adquirir herramientas concretas para enfrentar tu fobia en el momento de subirte a un avión y por otra parte te permitirá explorar y resignificar su origen. Saludos, que tengas buena noche.
Hola. Te recomiendo terapia EMDR, esta recomendada para tratar fobia. Cariños.
Hola, una terapia conductual cognitiva le puede servir mucho, para que esa fobia pueda ser superada, le hará muy bien, saludos.
Es recomendable que converses respecto de la dosis del medicamento con el médico que te lo recetó. Por otra parte creo que lo más adecuado que acudas a psicoterapia, para que puedas trabajar tu fobia que este problema no se repita en un futuro.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola! Muchas gracias por la pregunta! Considero que lo mas acertado seria preguntar directamente con un medico tratante para entender en detalle sobre el medicamento y sus contraindicaciones. Mucho exito!
Muy buenas tardes, antes que todo te agradezco la confianza en preguntar. Se sugiere tomar clonazepan al menos 1 hora antes del vuelo. Coincido con los colegas que seria importante el plantearte la idea de trabajar en Psicoterapia el miedo a volar, pues el medicamento en concreto solo enmascara el sintoma pero el miedo o ansiedad se mantienen. Mucho éxito.
Hola, si bien los medicamentos reducen la sintomatología ansiosa, estos no curan la ansiedad. La psicoterapia es la mejor opción para estos casos ya que le ayudará a comprender por que sucede y como enfrentarla.
Le recomiendo buscar profesionales que trabajen desde terapias basadas en evidencia: psicólogos conductuales o cognitivo conductuales. Le deseo mucha suerte
Buen día, recomiendo EMDR para trabajar la fobia, es muy efectivo. Sldos.
Estimado, junto con saludar le sugiero iniciar un tratamiento psicoterapeutico con la finalidad de trabajar los sintomas fobicos que presenta y frente a cualquier modificación de su esquema farmacologico es necesario que se lo consulte al medico especialista. Saludos. Juan Carlos
Buen día! Le recomiendo realizar terapia EMDR para eliminar la fobia a volar en aviones, es muy rápida y efectiva en estas temáticas, para que no tenga que depender de un medicamento y pueda volver a su funcionalidad normal. Cariños!
Hola. El medicamento tarda en hacer efecto entre 20 a 60 minutos. Sin embargo, esto depende de los miligramos y la dosis recomendada por el profesional. Por lo tanto, te sugiero que le puedas hacer llegar tu consulta.