La acupuntura sirve para superar el dolor en la artrosis?

11 respuestas
La acupuntura sirve para superar el dolor en la artrosis?
Estimada. Es una buena alternativa para el manejo del dolor, considerando que es una enfermedad degenerativa, lo ideal seria utilizar este tipo de terapias en complemento con una terapia de rehabilitación fisica donde se potencie la musculatura que va a ayudar a amortiguar cargas que puedan existir en la articulación afectada. Consulte con su médico y consulte con un especialista en el área. Saludos

Claro que sí. La acupuntura constituye una terapéutica milenaria dentro de la Medicina china, donde dentro de los beneficios en la Artrosis consiste en la disminución del dolor y/o de la intensidad de la crisis, siempre que se haga con un profesional conocedor de esta ciencia. Lo anterior debe unirse a dieta correcta , peso adecuado, así como, a una frecuente actividad física.
Muy buenos dias mi estimada, como esta hoy? Efectivamente mi estimada la acupuntura puede ayudarle a superar su dolor de artrosis, sin embargo considere que la acupuntura es una terapia alternativa por tanto su eficacia no es del 100% puede funcionarle como no. Mi recomendacion estimada es que pruebe y si le resulta continue, y si no, puede probar con otra terapia alternativa o mejor aun visitar a su medico para que le diagnostique de mejor manera y le recete medicamente en relacion con el colageno que puede ayudarle a disminuir sus sintomas de dolor de mejor manera. Que tenga un lindo dia! Saludos cordiales
Saludos
Dependiendo de la etapa en que este su artrosis es si se puede mejorar con ejercicio o requiere mayor intervencion.
De todas formas la actividad física le genera neurotransmisores que le disminuyen dolor y dan placer y refuerzan la voluntad en cambio la apucultura conlleva riesgos como toda cirujía menor.
Gracias
Hola, puede ayudarte por un tiempo, pero hay que ver el origen de este
te puedo ayudar atravez de las flores de bach que buscan el origen de la enfermedad y pueden ayudar a tratar esta enfermedad de manera complementaria
Estimada junto con saludar, la acupuntura como otras terapias alternativas pueden ayudar el manejo del dolor. Quiero también aclarar que no todos los Profesionales manejan la acupuntura de la misma forma. Incorporando una kinesiología mirada también puede ayudar el manejo del dolor. Cómo todas las enfermedades crónicas es siempre aconsejable un diagnóstico claro. Según la edad, el estilo de vida, el peso entre otros factores existen varios caminos completamente diferentes.
Si!! Entiendo que junto a otras terapias complementarias ayuda mucho en el manejo del dolor !
Si claro, tiene bastante buenos resultados.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Claro que si pero también te sirve usar otras terapias complementarias como Liberar las emociones, Sanación Pranica y Reiki.

Indudablemente, la acupuntura se erige como una terapia efectiva, si bien es importante señalar que dentro del marco de la medicina china existen otras modalidades terapéuticas que podrían brindarle un valioso apoyo en su proceso de recuperación, tales como la moxibustión y el biomagnetismo.

Desde la perspectiva de la medicina china, es posible que su dolencia esté vinculada a una disfunción en órganos clave, como el bazo y el hígado, lo cual es de suma relevancia a la hora de abordar su condición de manera integral. En este sentido, le recomendaría considerar la posibilidad de consultar con un terapeuta complementario con experiencia en medicina china o incluso con un médico chino, quienes pueden proporcionar un enfoque terapéutico más completo y personalizado.

Estoy a su disposición para cualquier consulta adicional que pueda surgir y le envío un cordial saludo.
Todo depende de tus resultados , a muchas personas les ayuda con el dolor, Si no estas llevando un tratamiento naturista seria de gran beneficio para ti.