Hola. Quisiera saber si la hipnosis sirve para dejar el alcohol y el cigarrillo? Consumo solo los fines

20 respuestas
Hola. Quisiera saber si la hipnosis sirve para dejar el alcohol y el cigarrillo?
Consumo solo los fines de semana, pero mi conducta cambia radicalmente y me vuelvo muy discutidor y ofensivo con los demás, incluyendo a mi esposa- hermanos-
padre y familiares.
Saludos.
Hola, por lo que señalas el alcohol no es el que cambia tu conducta ese eres tú mostrando los problemas y conflictos que tienes con tu familia. Hay técnicas como la hipnosis que te ayudarían, también la auriculoterapia permite que la persona deje de tomar excesivamente pero antes te sugiero psicoterapia y terapia familiar de alguna forma se debe trabajar el motivo de tus problemas y conflictos.

Estimado paciente,
Es sin duda la hipnosis una de las mejores terapias alternativas, para esta temática, le sugiero que se haga está terapia.
Junto con su buena disposición, logrará excelentes resultados.
Saludos,
La hipnosis como estado de conciencia en el cual la sugestionabilidad se ve incrementada, es muy útil como tratamiento complementario en adicciones "legales". En mi experiencia los resultados son satisfactorios, pero como todo hábito que se desea cambiar requiere de un tiempo necesario y sobretodo de perseverancia para alcanzar un lobro sostenido.
Estimado, la hipnosis puede ser una buena terapia alternativa, pero lo importante es saber que le gatilla ser tan ofensivo y discutir con su núcleo familiar, y porque el cigarrillo los fines de semana le gatilla este tipo de comportamiento lo que le sugiero es hacerse una terapia psicológica, saludos y éxitos
Estimado. Lo más valioso es que haya voluntad y decisión de cambio. Sin estos dos ingredientes terapéuticos no habrá cambio. La verdad ante todo.
Estimado: La hipnosis es una técnica dentro de la amplia gama del trabajo de la psicología, cada profesional tiene sus propias técnicas, efectivamente puede ser de utilidad, sin embargo no todas las personas pueden ser tratadas mediante este método, por lo cual yo siempre recomiendo una búsqueda personal mediante el trabajo Psicodiagnóstico para encontrar el motivo de tu agresividad mediante estos desinhibidores conductuales.
Puedes realizar la mejor Hipnosis de la vida o el mejor tratamiento, pero si no trabajas en visualizar qué es realmente lo que origina todo lo que te pasa, no sirve de mucho... Te invito a que logres observar y trabajar, a qué te atrevas a ver cual es el origen de todo lo que te pasa ahora. Siempre hay emociones pendientes que trabajar y siempre buscan salida y es ahí cuando nos perdemos.
La hipnosis por si sola no dará buenos resultados, se necesita sumar la voluntad, el apoyo familiar, así como lo que te lleva a beber tiene muchos factores, también el abordarlo de maneras múltiples. Saludos
La hipnosis puede traer beneficios positivos a la salud de las personas. Además de la hipnosis existen otros paradigmas igual de positivos y/o de afrontamiento a las situaciones que se necesiten resolver.

Sugiero aplicación de psicodrama y arte terapia en referencia a los beneficios en el área emocional y de salud de las personas.
Estimado, la hipnosis busca aliviar el síntoma, en ese sentido puede ser muy útil. Sin embargo, coincido con los colegas en que el ideal es trabajar en el origen de la conducta ofensiva, es decir, cómo es que llega ponerse así con su familia y seres queridos. Le sugiero iniciar una psicoterapia.
Saludos.
Es recomendable que acuda a un lugar especializado en el tratamiento de adicciones, ya que en ese lugar encontraras un equipo interdisciplinario experto que te pueda ayudar con tu problema.

Saludos
La hipnosis también puede aplicarse para el tratamiento de las adicciones, ayuda a ir rechazando la sustancia adictiva y también ayudaría la hipnosis regresiva para tratar la raíz de esas reacciones agresivas.
La hispnósis es una herramienta, sirve de complemento a la terapia psicológica
saludos
Le recomiendo la psicoterapia EMDR
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Al igual que comentan mis colegas, la hipnosis es una herramienta que podria servir para estos casos, pero no es una certeza. Te recomiendo iniciar un proceso de psicoterapia para evaluar los elementos socioambientales que acompañan a tu conducta!
Saludos!
Hola. El tratamiento del consumo problemático de alcohol y drogas debe ser integral. Primero se debe hacer una evaluación para saber cuales son los factores que están a la base, en este caso, de la agresividad que manifiestas cuando consumes alcohol. Con esta información el profesional puede ir paulatinamente abordando dichos factores. Para esto se podrían utilizar distintas técnicas, incluida la hipnosis, pero principalmente es el vinculo terapeuta paciente el que se convierte en el principal motor para superar la problemática. Además en un tratamiento de adicciones de carácter integral, no solo se busca superar el síntoma ( dejar de consumir alcohol, o no volverse agresivo) si no que es una instancia muy propicia para promover el desarrollo de las potencialidades (cognitivas, afectivas, sociales, etc) del paciente y con ello mejorar la calidad de vida de este y su familia.
Estimado, la hipnosis por si sola no será. Suficiente , lo recomendable seria que acudas a un psicólogo especializado en adicciones , apoyo familiar, y alejarte de las situaciones donde haya alcohol, mientras vas trabajando tu consumo problemático, ya después puedes irte acercando con apoyo de amigos y familiares a esas situaciones. Los terapeutas con enfoque cognitivo conductual y terapia de tercera generación podría serte util.
Hola. Considero que lo más adecuado es que su caso sea analizado por algún profesional con experiencia en adicciones para que lo pueda orientar sobre su tratamiento. Sin duda la hipnosis puede ser un aporte a su proceso, pero recomiendo que sea un trabajo complementario a terapia psicoterapéutica individual, el apoyo de fármacos en caso de que sea pertinente e idealmente terapia grupal en algún centro o clínica especializada en adicciones. Suerte con el proceso.
existen muchas técnicas y herramientas que pueden ayudar a enfrentar los problemas de adicciones. Si notas que el beber alcohol esta interfiriendo en la relación con tu familia, puedas buscar ayuda. Es importante considerar que la hipnosis por si sola no podrá resolver del todo tu problema, esta es mas bien un complemento a la psicoterapia.
Hola, la hipnosis ha sido utilizada como una herramienta complementaria en el tratamiento para dejar el alcohol y el cigarrillo. Existen centros y profesionales que ofrecen tratamientos de hipnosis para abordar estas adicciones. La hipnosis para dejar el alcohol y el cigarrillo se enfoca en influir en el subconsciente para cambiar patrones de comportamiento y pensamiento asociados con el consumo de estas sustancias. Si estás considerando la hipnosis como parte de tu tratamiento, es importante buscar un profesional de la salud mental capacitado y con experiencia en el uso de la hipnosis para tratar adicciones. Además, la hipnosis generalmente se utiliza como parte de un enfoque integral que puede incluir otras terapias y técnicas.