Hola por bipolaridad con tratamiento se puede tramitar una pensión solidaria? O de discapacidad? C

5 respuestas
Hola por bipolaridad con tratamiento se puede tramitar una pensión solidaria?
O de discapacidad?
Corresponde?
Si, es posible tramitar la credencial de discapacidad y la pensión con diagnóstico de bipolaridad. Para comenzar el proceso puede hacerlo a través del consultorio o bien en la oficina de discapacidad de su comuna. Saludos y mucho éxito.

Por supuesto que sí se puede. Con el diagnóstico en mano usted puede acudir al servicio de salud de si comuna o en la municipalidad, en el organismo correspondiente.
Hola, por si no sabes, si eres isapre te comento que la bipolaridad corresponde al GES y si estas en tratamiento los colegas te pueden orientar con eso también. que te vaya muy bien.
Estimada (o); Ud, puede solicitar las modalidades de pensión que estime pertinentes,, sin embrago, le comunico , que las aseguradoras de los fondos de pensiones, son muy complicadas a otorgar éstas y la probabilidad que por dicho diagnóstico le concedan la pensión , es muy baja. desenándole suerte en sus gestiones;
Ps.PhD.Mg Christian Molina Rojas
Hola!
La bipolaridad es una enfermedad considerada dentro del listado de patologías que se clasifican como discapacidad.
Para realizar el trámite debes acercarte a COMPIN y pedir que te orienten para realizar el trámite . Por lo general solicitan informes del médico tratante y copia de la ficha médica, junto con un formulario que debe ser llenado por quien solicitará la calificación, que sería usted. Actualmente no sé si es posible realizar el trámite, pero puede intentar comunicarse on el COMPIN por teléfono. SI se atiende en el servicio público , su equipo de salud mental puede ayudarle con la realización del tramite directamente con la COMPIN