Hola mi hijo tiene 5 años va al kinder y ya me lo han cambiado dos veces de curso la profesora solo

3 respuestas
Hola mi hijo tiene 5 años va al kinder y ya me lo han cambiado dos veces de
curso la profesora solo me dice que el niño tiene que tomar medicamentos pero aun no hay hora en el hospital,tiene una hiperactividad con una impulsivilidad que me aconsejan ustedes por mientras me llega la hora?muchas gracia
Estimada, comprendo su preocupación como madre, y conozco también las demoras en el sistema de salud. Podría buscar apoyo de un psicólogo clínico, mientras espera la hora con el neurólogo, que además de ayudar a precisar los síntomas, tendrá las herramientas para ayudar a su hijo en la regulación de su conducta, así como brindarle a usted las estrategias para apoyarlo. De igual forma ud debe saber que cada niño es diferente, con ritmos de maduración y aprendizaje distintos, por lo que no es bueno apresurarse en diagnosticarlo y estigmatizar lo. Los profesores deben estar preparados para atender a todos los niños.

Muy buenos días:
Mientras espera su hora con neurólogo podría consultar con un psicólogo con formación en el área infantojuvenil, para revisar las normas de crianza presentes en la familia. Es importante que los adultos significativos del niño sean coherentes en la aplicación de las normas y además sepan transmitir apoyo y calidez al niño. Por otro lado, es relevante que su hijo realice actividades físicas en espacios amplios, mantenga regularidad en su horas de sueño, se alimente sanamente y regule la cantidad de azúcar en su dieta. Espero poder haberla ayudado, saludos y que tenga muy buen día.
Estimada esos síntomas y el nombre especifico lo refiere un neurólogo, tal ves a su edad necesita mayor adaptación. Y se puede trabajar con psicólogo que los apoye en este proceso y flores de bach también. Es importante que sea atendido por especialistas y esclarecer los síntomas presentes.