Hola, llevamos casi 10 años, los conflictos que tenemos duran mucho el no me habla y asi pueden pasar

19 respuestas
Hola, llevamos casi 10 años, los conflictos que tenemos duran mucho el no me habla y asi pueden pasar meses, he tratado de todo pero siempre terminamos en lo mismo, no quiero que nos separemos pero a veces la situación me supera porque no me siento feliz. tampoco el quiere hablar del tema, no se .. pueden orientarme
Amiga, definitivamente es desesperante. Creo que para este caso necesitan buscar ayuda. Sea cada uno en terapia individual o de pareja. Es importante que la motivación venga de parte los dos y que la apuesta a la relación sea de las dos partes. Una relación la conforman dos personas, no una sola. Eso debemos tenerlo siempre presente. Espero todo pueda mejorar.

Buenas tardes, el tiempo que perdura un estado emocional que no se puede expresar, por mucho el tiempo que pase, tarde o temprano lo soltará y lo expresará a su manera. En cuanto a usted como ser individual, debe ser consciente de que cada uno responsable de como se siente, la relación puede ser una causa externa a su estado de infelicidad. Lo cual también se debe trabajar, pero si su pareja no quiere abrirse, invitarlo a una terapia expresiva como la que te puedo ofrecer con el arte terapia, puede ser un buen paso para hacerlo. En caso de no aceptarlo, no obligarlo, por mientras podrías empezar tu de manera individual y ver como se da dando el proceso y avanzando en el tiempo podrás sacar un aprendizaje de todo esto. Y para terminar, decirte que todo es temporal, nada es permanente, bajo este principio ten claro que todo a su tiempo se soluciona.
Saludos
Estimada, si él pasa largos períodos sin hablarle y además evita reiteradamente conversar acerca de los problemas que les están sucediendo, me parece que la terapia de pareja no sería lo más indicado, pues para ello es indispensable que la necesidad de buscar ayuda y generar cambios en la relación sea compartida por ambos.
No obstante, considerando que usted se siente superada por el malestar que le genera esta situación, le recomiendo que busque una terapia psicológica individual, donde pueda hacer un trabajo interno para aprender herramientas que le ayuden a afrontar esta relación de forma más asertiva, y lograr una sensación de mayor bienestar subjetivo.
Espero haber podido ayudarle a resolver su pregunta.
Un afectuoso saludo!
Buenas noches, es importante volver a reconstruir la relación, generando un proceso de conocerse a sí mismos y luego en pareja.
Con las fortalezas, debilidades y definir lo importante que es para mí el otro.

Los espero en mi consulta. Un abrazo
Estimada, comprendo tu desesperación, calramente se encuentran en un impass de comunicación y el silencio pretende decir algo, lamentablemente sin conseguirlo. Te recomiendo que consultes cuanto antes un terapeuta de parejas. Planteaselo seriamente; si tu pareja no quiere asistir puedes pedir ayuda para ti misma y recibir orientación sobre cómo manejar la situación, tal vez no hayas intentado esto antes? Mucha suerte!
Si el no quiere hablar del tema es importante que busques ayuda y pueda revisar la historia de la relación hasta ahora y tener espacios para poder hablar y expresar tu sentir y desde eso buscar en tu interior que te hace bien
Hola:
Claramente debes estar sintiéndote muy complicada por esta situación con tu pareja. Por lo que cuentas, esta situación no es algo asilado, sino más bien, una forma de relacionarse ante los conflictos que se ha vuelto usual entre ustedes. Y dado que te está causando sufrimiento, es que es necesario tratarlo con ayuda profesional. Concuerdo en que inicialmente puedes buscar ayuda individual que te orientará sobre como abordar esto con tu pareja, para que posteriormente ojalá puedan hacer una terapia de pareja que les permita enfrentar los problemas de mejor manera. Saludos!
Estimada paciente,
Junto con saludarla, comentarle que sería de mucha ayuda, evaluar la situación de pareja, con tests, tener objetivos claros y hacer la terapia correspondiente, solo así siendo constante en lo anterior, se pueden lograr resultados positivos a través del aprendizaje de nuevas estrategias de comunicación.
Espero haber aclarado un poco el panorama.
Saludos cordiales,

Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
Hola! Me doy cuenta que no lo debes estar pasando bien con esta situación y al decir “no me siento feliz” también es algo muy importante, ya que la idea es buscar el camino para que si te sientas feliz. Lo ideal es que asistan a una terapia de pareja, para eso tu pareja también tiene que estar de acuerdo en participar... les sería de mucha ayuda, ya que es importante para saber que está pasando y como ayudarlos a hacer las cosas distintas y que funcione bien la relación de pareja, en caso de que ambos así lo quieran. En caso de que tu pareja no quiera participar también te sería muy útil asistir en forma individual para que te puedas aclarar y ver que cosas quieres para ti. Ánimo y que te sientas mejor!
Estimada, recomiendo que acudan a terapia de parea, para que puedan trabajar en la comunicación entre ustedes y llegar a acuerdos, para poder mejorar su relación y dejar atrás las discusiones y peleas.
Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $35.000
Buenas Tardes! Un proceso de terapia de pareja (si ambos están de acuerdo en asistir) o una terapia individual podría ayudarte a resolver estos conflictos que tienes con tu pareja, en un ambiente que puedas conversar con tu pareja y tratar temas como comunicación y asertividad. Saludos!
Hola!
Lo primero que les diría es que comprendo muy bien el sentimiento de agobio que les provoca la situación en si, pero también pienso que si hay afecto y deseos de mejorar las cosas, todo es posible. De ser así, la búsqueda de apoyo mediante la terapia de pareja les podría permitir entender cómo funciona la dinámica actual, que necesidades surgen en cada uno y que estrategias podrían ayudar a resolver sus diferencias, ya que estas generalmente se sostienen en dificultades en la comunicación y en cómo enfrentamos ciertas conductas.
Les deseo suerte en este proceso
Hola, según lo que describes con tu pareja tienen problemas en la comunicación cuando se enfrentan a situaciones conflictivas.
Es una temática recurrente (no por eso menos incómoda o dolorosa) que es muy trabajable en el espacio de terapia de parejas.
A modo de información y aclaración, la terapia de parejas es un espacio que tiene como objetivo el que puedan co-construir (junto a su terapeuta) una relación que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, libres y con una mayor sensación de bienestar (esto puede ser juntos o separados), la mayoría de las veces a partir de una exploración y comprensión de los distintos patrones negativos y/o dinámicas que puedan tener, que no permitan que la relación fluya, con esto presente son ustedes quienes podrán decidir si quieren continuar con su relación, priorizando su bienestar.
Hola, gracias por tu consulta. El silencio, ignorar al otro es una forma de agresión psicológica, que provoca mucha inseguridad en el otro, si entender muchas veces el motivo, lo que deteriora la relación día a día. Es importante, si ambos están dispuestos, hacer una terapia de pareja en donde se revise la comunicación entre Uds, responsabilidades de cada uno, frustraciones,situaciones no resueltas que causan mucha rabia y dolor, etc. pueden ser múltiples las causales, que solo se pueden trabajar en terapia, si ambos tienen la disposición, reconocen su responsabilidad y están abiertos al cambio para generar una relación sana y tranquila, junto con aceptar la psibilidad de término si el daño ya no permite la reparación. Saludos.
Buen día, Los problemas de comunicación pueden ser algo que acentúe problemas más graves dentro de las relaciones de pareja, pero también tienen un efecto a nivel individual, ya que en muchas ocasiones nos hace dudar de nosotros mismo y de la forma en que nos vemos. Por lo que comentas yo recomendaría que consideraras una terapia de pareja pero en caso de que su pareja no desee asistir, podría partir por un terapia individual; allí podrá encontrar la orientación y desarrollar las herramientas necesaria para afrontar la situación actual. Un saludo
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Al igual que mis colegas, considero que lo mas acertado seria que acudan a terapia de pareja para que puedan trabajar en la comunicación entre ustedes y poder definir acuerdos. Te deseo mucho exito!
Hola, que bueno leerte. La pareja se va alimentando de las acciones que ambos realizan (o no) a lo largo de sus crisis. Superarlas los hace más fuertes en el tiempo y se van adaptando a las diferentes circunstancias, pero lo que te ocurre no es precisamente una manera de buscar la superación. Para aprender métodos de comunicación efectiva, respeto y volver a unificarse en torno a un proyecto futuro te recomiendo tomar sesiones de Terapia de Pareja, si él está dispuesto a hacer cambios también. De lo contrario, es indispensable que puedas trabajar de manera individual para abordar tus propias maneras de tomar decisiones con tu pareja, entre otras relaciones
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Por lo vistro es un problema de mucha data e imagino que ya estás agotada de siempre lo mismo. Si no has solicitado ayuda terapéutica antes, este es el momento, por algo estás pidiendo orientación. Consulta con tu pareja si desera atención conjunta, tal vez acceda, aunque da la imrpesión que podría no querer. Si así fuera, pide ayuda para ti y busca alguna solución personal, a él no lo puedes cambiar, pero tu, si quieres, si lo puedes hacer.
Hola, creo que si quieren estar juntos, si hay amor entre ustedes, la mejor opción sería tomar una terapia de pareja, eso los ayudara a resolver conflictos, aprender a manejarlos de mejor manera, adquirir nuevas herramientas para resolver sus problemas y que los dos se sientan bien, sin herirse y sin dañar su relación, les deseo mucho éxito en este proceso, Saludos.