Hola ,he interactuando con drogas desde los 16 años ,me interne al rededor de los 24 años ,he podido

27 respuestas
Hola ,he interactuando con drogas desde los 16 años ,me interne al rededor de los 24 años ,he podido tener una vida casi normal con recaídas cada cierto tiempo,lamentablemente en el último año he tenido 3 fuertes recaídas en la pasta base y no sé cómo detenerlo, pero n el día a día no tengo ganas de consumir ,tengo una vida normal trabajo ,hijos.etc pero me doy cuenta que de la nada puedo tener una recaída...si me pueden orientar.gracias
Estimado, ya estás dando el primer gran paso que es reconocer el riesgo. Prueba reforzando el autoconcepto y trabajando el control de impulsos. Un ajuste en las rutinas y una terapia cognitivo conductual te puede ser de gran ayuda para reforzar el autocontrol.

Buenas Tardes! debido a que ha sido un tiempo prolongado, es esperable que pudieras tener recaídas, ya que siempre deberá estar vigilante a tus impulsos, emociones negativas y pensamientos que te lleven a consumir nuevamente. Es probable que la ganas de consumir se gatillen bajo ciertas circunstancias y por lo leído esta el temor constante de volver a caer y generas todo un proceso mental que recrea el consumo.
Te recomiendo puedas iniciar un proceso terapéutico que te ayude y te acompañe en tu proceso para poder gestionar tus pensamientos, emociones y conductas y puedas desidentificarte de la necesidad de consumir.

Suerte y saludos!

Hola, lamento mucho tu situación. Creo que las 3 recaídas de las que comentas, en realidad es una, ya que han sucedido durante el mismo año.
Por lo que me parece que no serás capaz de resolver este problema por ti mismo y debes volver a ir a un especialista en adicciones para que te ayude.
Saludos
La recomendación es que acudas a un especialista en drogas para que te ayude a auto control y autoconocimento, también, otros hábitos que te permitan buscar un escape a la necesidad de drogas.
Lo que transmites como una interacción con las drogas podría más bien interpretarse de un camino acompañado por el consumo que sería óptimo pudieras enfrentar. Idealmente en compañía de un psicólogo y/o un Psiquiatra y descubriendo las creencias a la base de este y que le permiten vigencia al consumo.
Tal vez despues de leer los comentarios puedas reflexionar en toda esta problemática.
Un saludo.
Le sugiero evaluar con su psiquiatra los medicamentos y los tiempos de durabilidad para que puedan actualizar los mismos y complementar con tratamiento psicológico para canalizar por que está asociando para que vuelvan a presentarse los deseos de consumir drogas. El profesional puede ayudarlo a identificar, luego terapiar acorde y volver a comprometerse con su tatamiento. Le felicito por pedir ayuda, solo ocupese de si misma7o, lo hizo antes puede ahora. Que esté muy bien!!
Hola,

Para poder mantener la abstinencia que buscas te sugiero que hagas una psicoterapia, tu cerebro, en muchos casos, entiende el consumo como una solución, para poder cambiar este estilo de respuesta ante los diversos eventos que se nos presentan en la vida es que te sería beneficioso el tratamiento psicológico. Es posible que necesites un apoyo farmacológico, por lo que sería bueno que tuvieras al menos una evaluación por algún profesional de salud mental.
Luchas contra la adicción no es un camino fácil, sin embargo no es imposible, es algo de lo que puedes salir.

Mucha fuerza y nunca te rindas!!
Hola! Le recomiendo que recuerde su proceso terapeutico anterior, ¿como fue que realizo el cambio al principio?, ¿que pasos tuvo que dar para mantener este cambio?, etc. Trate de aplicar los mismos consejos y ejercicios que lo ayudaron al principio.
Trabajo con jóvenes y adultos que mantienen un consumo problemático de OH y drogas, la experiencia, indica, que debes mantener un seguimiento con tu terapeuta, una vez que hubieras terminado tu proceso de psicoterapia, ya que las tentaciones y las dificultades emocionales tienden a modificarse (para bien o para mal) y ello te puede desestabilizar.
Tienes lo más importante que es la experiencia, pero sería bueno la orientación clínica para organizar un poco las formas de actuar en cada caso. Suerte.
Buenas tardes, detrás de toda adicción generalmente existe dolor y una vida de sufrimiento temprano, le sugiero reformular estos dolores y sanarlos, sino, es posible que este monstruo de la adicción siga ganándole la batalla, saludos.
Te recomiendo acudir a un especialista en adicciones para que te apoye a no tener una nueva recaída.
Hola, esperando que se encuentre bien, lo principal es que se ha dado cuenta que tiene un problema de drogodependencia y está buscando ayuda. Ahora es que se acerque a una institución donde lo puedan apoyar en el proceso de desintoxicación, se que cada región tiene su centro de tratamiento. Saludos.
Hola! Te felicito por tu lucidez y motivación para intentar vivir mejor. Puedo notar que hay cierta incertidumbre y angustia en tu relato en torno al miedo a la recaída. Te sugiero que puedas buscar un terapeuta de confianza, tal vez, detrás de este miedo se esté enmascarando algún otro temor y al haber vivido tanto en función del consumo puede que cueste ver otras situaciones que estén provocando malestar. Saludos.
Pregúntese que pierde si deja de consumir PBC. Tal vez esa parte de su personalidad cuando usa la sustancia es la que debe mirar para reenfocarla en otras actividades mas acorde a la funcionalidad que ud ha podido desarrollar en su lucha contra la enfermedad. buena jornada
El tratamiento de dependencia a sustancias puede ser muy complejo.
Desde tu relato parece que hay un largo camino avanzado (Te felicito) y hoy el trabajo fundamental pareciera estar centrado en la prevensión de recaidas.
"¿Cómo han sido, bajo que contexto, que las gatillaron? ETC"

Un tratamiento ambulatorio podría darte buenos resultados. Éxito!

Hola, cómo estás. La internación puede ser una solución momentánea, aunque no por eso menos importante, para personas que por su entorno y el vínculo que sostienen con este no pueden generar periodos de abstinencia, o que se encuentran en situaciones críticas. Posterior a esto es fundamental una intervención interdisciplinaria, con psiquiatra (fármacos) y psicoterapia, que te permita con el tiempo explorar el modo particular que el consumo se entrama con tus relaciones, lo que te afecta, los significados asociados, etc. Me parece importante darle un vuelta a lo que nombras como "recaídas", etiqueta a la que subyace un ideal social de abstinencia que muchas veces se hace más nocivo que útil. Un proceso psicoterapéutico te podría ayudar con eso y más. Saludos atentos
Esa sensación de falta de control tiene mucho que ver con la impulsividad. Esta es una tendencia al descontrol de ciertas emociones, la contraparte de ella es la autorregulación emocional. Comentaste que tu interacción con las drogas comenzó a los 16, etapa en la cual el lóbulo frontal (parte del cerebro encargado de la toma de desiciones, planificación, organización de información y consciencia de riesgo) trabaja de manera dispar con el sistema límbico (emocional), a esta etapa se les llama crítica porque tienen mayor probabilidad de retener información psicobiológica. Las conductas de riesgo son muy frecuentes en este rango etario, pero cuando se tornan habituales comienzan a formarse patrones de comportamientos que después pasan a formar parte de la identidad. Probablemente tu tema adictivo tiene que ver con un fuerte componente adaptativo, por esta razón hay ciertos estresores o patrones mentales que desencadenan el consumo de modo reactivo. Espero puedas informarte a cabalidad de estas temáticas, tienes familia, trabajo y una vida, eso sin duda es un factor protector. Te sugiero probar con mindfulnes, o terapia cognitivo conductual, y quizás a largo plazo probar una psicoterapia para indagar el porqué boicoteas tus logros, con estas conductas autodestructivas. Mucho ánimo.
Hola, teniendo entendido que esa situación lleva ocurriendo hace largo tiempo entonces es posible mirar otras áreas de tu vida que puedan estar siendo afectadas por otros factores que no estas reconociendo. De cualquier manera te recomiendo asistir a psicoterapia y a un psiquiatra por lo menos. Finalmente es un paso importante el que tu reconozcas que esta situación está siendo un problema.
La recomendación es que acudas a un especialista en drogas para que te ayude a auto control y prevención de recaídas, tb tto psiquiátrico !
Según el tipo de sustancia se necesita un equipo multidisciplinario para las adicciones severas. La hipnosis ayuda en el tratamiento, porque se va produciendo un rechazo a la sustancia adictiva, además de tratar las causas emocionales que dieron origen al consumo.
La gran incógnita se da cuando por alguna razón eso que nos esta matando nos lleva a consumir de nuevo, eso que nos roba nuestra vida nuestros sueños, es lo único que buscamos, nuestra psiquis y soma están enfermos sosteniendo un peso que es equivalente al dolor que se sufre, pero el espíritu no enferma es inmarcesible, en logoterapia trabajamos con ese vacío existencial, buscamos en los graneros del sentido, y redescubrimos la voluntad de existencia, de sentido.
Estimado .
Las recaídas están asociadas al circuito neuronal, bien asesorado podrás superarlo.

Saludos cordiales !
Hola! Mi consejo es que puedas acudir a un especialista psicólogo o algún equipo multidisciplinar que te pueda ayudar en tu proceso de sanación. Las recaídas suelen darse en temáticas de adicción, pero eso no significa que sean un retroceso.

Lamentablemente, las recaídas pueden ser parte del proceso de recuperación. Es positivo que tengas una vida normal y estabilidad en tu día a día, pero es esencial abordar esas recaídas. Considera reforzar tu red de apoyo, como terapeutas especializados en adicciones o grupos de apoyo. Explora las razones subyacentes detrás de esas recaídas para identificar desencadenantes específicos y desarrollar estrategias para afrontarlos. La prevención activa, el compromiso continuo con la terapia y el refuerzo de tus recursos emocionales pueden ayudarte a mantener el control y reducir las posibilidades de recaer en el consumo de pasta base.
Alejate de los lugares que te recuerden o te gatillen las ganas, alejate de las personas que se mantengan en el consumo y no consumas otras cosas que consumias en paralelo a la pasta ( puchos, marihuana, alcohol)

Mucha suerte !! ya pudiste, eso lo sabes..
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considerando que las 3 recaídas de las que comentas, en realidad es una, ya que han sucedido durante el mismo año, te recomiendo que puedas evaluar iniciar una psicoterapia con un especialista en adicciones. Te deseo mucho exito