Hola consulta tomo trayenta duo hace 4 días y me siento con muchas náuseas decaimiento y dolor de ca

1 respuestas
Hola consulta tomo trayenta duo hace 4 días y me siento con muchas náuseas decaimiento y dolor de cabeza, es normal eso
Buenos días, el Trayenta es una combinación de linagliptina y metformina, dos agentes para reducir los niveles de azúcar. Habitualmente es bien tolerado, pero los síntomas comunes en la administración son nauseas, diarrea, dolor abdominal. Los episodios de hipoglicemia en dosis habituales (1 vez al día) son raros. Seria importante saber otros datos adicionales, como edad, peso corporal, función de su hígado y riñones, control actual de la diabetes, experiencia con otros antidiabéticos y fármacos que toma actualmente. Se sugiere ingerir con una comida (preferiblemente desayuno) para reducir efectos secundarios, y debe estar acompañado de una dieta fraccionada (evitar ayunos mayor de 3-4 horas). Considero que en situaciones normales los síntomas deberían ceder en unas 2 semanas, en caso contrario o empeoramiento suspender y asistir a medico tratante para revisar la terapia. Saludos!!