hola buenas tardes mi doctor me dio lorexan y sentis para tomarlas juntas se puede? soi paciente obe

14 respuestas
hola buenas tardes mi doctor me dio lorexan y sentis para tomarlas juntas se puede? soi paciente obeso y he leido que no se puedo ayudaaa
No soy partidaria de tomar Sentis , tiene muchos efectos adversos.

estimada , no se toman por lo general juntos , en mi experiencia
utilizo la fentermina en la mañana y el lorexan en la tarde o noche .aunado por supúesto a ejercicios y dieta .
Te invito a conectar con tu cuerpo, tus emociones y tus señales de hambre-saciedad antes de tomar medicamentos que al final son químicos y que no sanan de raíz la causa de la enfermedad o desequilibrio. Se puede! Cariños.
Hola,
Estos medicamentos escoden lo que realmente está causando esa ansiedad. Si no se trata la causa, una vez que dejes los medicamentos el problema continuará. Por otra parte estos medicamentos pueden generar dependencia.
Lo mejor para tratar la obesidad y la ansiedad es que seas atendido por un medico, nutricionista y psicólogo. Saludos!
Estimad@:
No estoy de acuerdo con la medicación para su ansiedad, es importante tratarse y comenzar desde cero con una vida saludables, trabajar en sus cambios de hábitos paulatinamente, se que es una tarea difícil, ya que, todos tenemos malos hábitos, pero es importante tener la voluntad y perseverancia para hacerlo y poder mejorar, es la clave para el manejo de su ansiedad. Esos medicamentos juntos con muy dañinos y puede traerle complicaciones.
Muy buen día

Recomiendo visitar a un especialista para resolver sus dudas respecto a los medicamentos.
Respecto a su relación con el peso, es necesario complementar el tratamiento farmacológico con una alimentación adecuada para que pueda lograr sus objetivos.
Buen dia, Estimada le recomiendo un estilo de vida saludable por sobre la medicacion ya que la primera es sostenible en el tiempo y los cambios seran de por vida.
Buenas tardes, estos medicamentos son efectivos para la baja de peso pero tienen muchos efectos adversos, además de tener un alto valor en el mercado. Sugiero que paralelamente al tratamiento farmacológico tengas asesorías nutricionales, ya que es necesario realizar cambios de hábitos que perduren en el tiempo para cuando se deje el tratamiento y se logre mantener el peso deseado. Idealmente se sugiere que antes de comenzar con el tratamiento ya tengas asesorías nutricionales para comenzar al cambio de estilo de vida y así poder decidir si comenzar con un tratamiento costoso farmacológico o seguir solamente con asesorías.
Te recomiendo partir con Lorexan para promover la pérdida de peso, recordando acompañar este tratamiento médico con un estilo de vida saludable, es decir, ejercicio físico de 30 minutos diarios 4 veces a la semana, e ir aumentando con el tiempo los días hasta llegar a 7. No es necesario que sea un ejercicio intenso, puede ser una caminata por ejemplo.
Y a esto añadirle una alimentación saludable, con frutas, verduras, legumbres, aceites vegetales, frutos secos, etc...
Hola! si bien ambos medicamentos son efectivos para el tratamiento de la obesidad, por si sólo un medicamento puede provocar taquicardia, alucinaciones , alteraciones del sueños y aumentar la presión arterial. Te sugiero vayas a un endocrinólogo para evaluar de mejor forma tu caso y ver efectos adversos si junto con ellos tienes otras patologías que puedan ser afectadas por el uso de este medicamento. Saludos!
Recuerda Siempre consultar a tu medico o especialista tratante.
No se deben tomar en conjunto, te recomiendo visitar otro medico y recuerda que si vas a tomar algún medicamento para el peso, siempre debes complementarlo con un plan nutricional con déficit calórico y actividad física, de lo contrario vas a generar efecto rebote sin tratar el problema de raíz, saludos!
Hola, como estas? Si no estas seguro, no lo hagas y busca otro profesional de la salud que te pueda orientar con las pastillas.
por otro lado, te recomiendo apoyarte en la nutrición emocional.
la alimentación y tus emociones son ambas fundamentales para conseguir tus objetivos.
En ocasiones, es recomendado dar terapia farmacológica combinada para disminuir los efectos adversos de los medicamentos, puesto que se potencian sus mecanismos de acción sin aumentar las dosis de manera individual. Fentermina (sentis) y Lorexan (lorcaserina) ambos son inhibidores del apetito o aumentan la saciedad de las comidas, disminuyen los antojos alimentarios puesto que trabajan a nivel de sistema nervioso central. La evidencia actual no es concluyente con respecto a su éxito como terapia combinada, además de que estos deben darse en tiempos cortos de entre 8 a 12 semanas por su potencial adictivo y de resistencia a la dosis (aumenta con el tiempo para lograr el mismo efecto). El resultado más exitoso a largo y corto plazo es terapia farmacológica en combinación con cambios conductuales (dieta y ejercicio). en 12 semanas no se logra un cambio a largo plazo, los cambios de hábitos podrían mantenerse desde los 6 meses según la psicología de las conductas, por ello es que es vital manejar la obesidad de manera multidisciplinaria, es decir nutricionista, medico y psicología.